4 consejos para el pago de deudas de tarjetas de crédito en 2021

4 consejos para el pago de deudas de tarjetas de crédito en 2021
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
 
¿Comenzar 2021 con un albatros alrededor del cuello? Recupere sus finanzas en números negros este año
 
¿Es una de sus resoluciones de año nuevo 2021 mejorar sus finanzas? Ciertamente no está solo: una encuesta de Harris realizada en diciembre de 2019 nombra "mejorar sus finanzas" como la segunda resolución más popular de este año (el primer lugar es para "perder peso"). De hecho, más de las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses tomaron resoluciones financieras en 2020, con objetivos principales que incluyen:
 
.Seguir un presupuesto (43%)
 
.Planea salir de la deuda (37%)
 
.Establecimiento de ahorros (33%)
 
.Impulsar los ahorros para la jubilación (30%)
 
La encuesta también muestra que el 72% de los adultos estadounidenses admiten haber experimentado reveses financieros inesperados en 2019, citando problemas de transporte (25%), reparaciones / mantenimiento de viviendas (23%), atención médica por una lesión o enfermedad (21%) e incapacidad. para mantenerse al día con las deudas / retrasos en los pagos (20%) como los culpables.
 
También revela que más de la mitad (53%) de los adultos estadounidenses admiten vivir de sueldo a sueldo, culpando a la deuda de tarjetas de crédito como la principal razón. No hay peor sentimiento que preguntarse cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito cuando no tiene dinero.
 
¿Estas estadísticas describen tu vida? Si es así, es hora de cambiar su dirección financiera para el 2021. Aproveche la oportunidad de comenzar una nueva década con hábitos financieros más saludables, y eso incluye cumplir con este plan de pago de deudas de tarjetas de crédito. Le mostraré cómo pagar una deuda rápidamente e incluso le mostraré la mejor manera de pagar varias tarjetas de crédito.
 
Deuda buena versus deuda incobrable
Primero, hablemos brevemente de deuda buena versus deuda incobrable. La deuda buena es la deuda que utiliza para adquirir activos. Las deudas incobrables lo mantienen atrapado y lo hacen retroceder en lugar de hacerlo avanzar.
 
La deuda de tarjetas de crédito (que, en la mayoría de los casos, cae en la categoría de “deuda incobrable”) es el segundo tipo de deuda más común después de la deuda hipotecaria. Ahora, tal vez alguien le dijo una vez que una hipoteca no es el tipo de deuda de la que debe preocuparse, así que déjeme aplastar esa mentira ahora mismo: su casa no es un activo  y, por lo tanto, su hipoteca no se considera una buena deuda. Léelo de nuevo. ¡Tu casa es una deuda incobrable!
 
El estadounidense promedio debe $ 6,354 en tarjetas de crédito emitidas por bancos. No importa si su número es mayor o menor que este promedio: las estrategias de pago de deudas de tarjetas de crédito que estoy a punto de compartir con usted se aplican por igual.
 
¿Y cómo sé que estos trucos para pagar las tarjetas de crédito funcionan tan bien? Robert y yo tuvimos una vez una enorme cantidad de deudas incobrables. Algunos fueron por estar en quiebra y cobrar todo lo que pudimos en nuestras tarjetas de crédito solo para sobrevivir. Más deudas incobrables provienen de una empresa comercial temprana de Robert que se fue al sur. Así que créame, hemos estado allí y lo hemos logrado, y ahora le estamos transmitiendo nuestro conocimiento.
 
Comprometerse a reducir a cero su deuda
A partir de este día, si está de acuerdo, no acumule deudas adicionales en la tarjeta de crédito. Si carga un artículo en su tarjeta de crédito, pague esa cantidad cuando llegue el estado de cuenta. Si tiene una deuda de tarjeta de crédito que tiene más de 30 días, cancele todas las deudas recién adquiridas y establezca un plan para pagar la deuda de la tarjeta de crédito anterior.
 
He aquí por qué este enfoque es tan importante: el interés de la tarjeta de crédito siempre se capitaliza y, con el tiempo, se acumula rápidamente. Digamos que tiene una deuda de $ 100 y devenga un interés del 20% cada mes. En su primer mes, se le cobrará $ 20, que se suman a su deuda original. Al mes siguiente, se le cobrará nuevamente el 20%, que ahora asciende a $ 24. Entonces, después de solo dos meses, su deuda ha pasado de $ 100 a $ 144. ¡Ay! Eso es, literalmente, tirar dinero a la basura, y nadie puede permitirse hacerlo.
 
Entonces, aquí está su plan oficial de cuatro pasos:
 
1.Pague los nuevos cargos de la tarjeta de crédito cada mes
Lo primero es lo primero a la hora de decidir cómo pagar una deuda rápidamente: resista la tentación de destruir sus tarjetas de crédito. ¿Por qué? Las tarjetas de crédito tienen sus ventajas, así que no las corte en pedazos ni las esconda en el congelador. En su lugar, utilícelos como una conveniencia, como una herramienta de mantenimiento de registros y como una forma de verificar ante otros acreedores su capacidad para ser financieramente responsable.
 
2.No cargues las cosas pequeñas
Uno de mis mejores trucos para pagar las tarjetas de crédito es no cobrar nunca por compras pequeñas. Es asombroso lo rápido que se suman todas nuestras compras diarias menores, desde su dosis diaria de café hasta una revista en una tienda de conveniencia. Y es muy fácil justificar todas esas pequeñas compras en este momento. ¿Solo $ 3 por un bálsamo labial porque accidentalmente dejé el mío en casa? ¡No hay problema! Pero al final del mes, esas compras realmente suman.
 
El uso de papel moneda físico crea una conciencia tangible de cuánto está repartiendo cada día. Incluso podría hacer que reconsidere algunas de esas pequeñas compras cuando se quede sin efectivo demasiado rápido. A partir de hoy, intente usar efectivo para compras inferiores a $ 20 y vea cómo se adaptan sus hábitos de gasto.
 
3.Pagar la deuda de la tarjeta de crédito existente
¿Recuerda que le mencioné que le mostraría la mejor manera de pagar varias tarjetas de crédito? ¡Escuchen! Robert y yo teníamos una gran cantidad de deudas incobrables hace muchos años, alrededor de $ 400,000. Fue increíblemente estresante y provocó muchas noches de insomnio. Pero pagamos toda nuestra deuda en menos de 10 años, incluidas tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas.
 
Para nuestras tarjetas de crédito, obtuvimos $ 100 adicionales en ingresos por mes (¡pero intente obtener más si puede!). ¿Cómo? Al ser creativos y encontrar formas de expandir nuestros medios, tal vez una de estas cinco ideas complementarias  lo ayude a ganar el dinero extra que necesita cuando se pregunta cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito cuando no tiene dinero. Luego aplicamos esos $ 100 adicionales a nuestro pago mensual en solo una de las tarjetas de crédito y pagamos el pago mínimo más el dinero extra en esa tarjeta de crédito. Si bien estábamos enfocados en eso, pagamos solo el monto mínimo adeudado en todas las demás tarjetas de crédito.
 
Una vez que se completó el primer pago de la deuda de la tarjeta de crédito, aplicamos el monto total que estábamos pagando cada mes en esa tarjeta a nuestra próxima tarjeta de crédito. Esto significa que estábamos pagando el monto mínimo adeudado en la segunda tarjeta más el pago mensual total que estábamos pagando en nuestra primera tarjeta de crédito.
 
Continúe este proceso con todas sus tarjetas de crédito; con cada deuda que cancele, aplique el monto total que estaba pagando por esa deuda al pago mínimo de su próxima deuda. A medida que pague cada deuda, aumentará la cantidad mensual que paga en la próxima deuda.
 
Es posible que esté libre de deudas, a menudo en un plazo de cinco a siete años, pero debe tomar la decisión de hacerlo y comenzar hoy mismo.
 
4.Solo lleve una o dos tarjetas de crédito en su billetera
¿Alguna vez ha visto a un cliente parado en una caja registradora cuya tarjeta fue rechazada? ¿Qué hacen a menudo después? ¡Busque en su billetera o bolso uno más que podría funcionar! Y si ese es un truco en el que también confías, es hora de parar. Ya no quieres ser esa persona y la forma más fácil de dejar de ser esa persona es eliminar la tentación.
 
No lleve varias tarjetas de crédito. Mantenga sus otras tarjetas fuera de la vista, preferiblemente en una caja fuerte o caja de seguridad. Luego, establezca esta nueva regla para pagar sus tarjetas de crédito más rápido: cualquier cargo nuevo que agregue a una o dos tarjetas que tiene ahora debe pagarse todos los meses. No incurra en más deudas incobrables a largo plazo.
 
Ahí lo tiene, mi plan de pago de deuda de tarjeta de crédito de cuatro pasos para 2021. Si sigue este plan exactamente como lo he descrito, es posible que pueda pagar la deuda en un año. Podría tomar más tiempo, dependiendo de cuánta deuda tenga actualmente y qué tan ingenioso sea para encontrar formas de expandir sus recursos , pero es nuestro método comprobado para pagar las tarjetas de crédito más rápido.
 
Una vez que su deuda esté pagada, ¡asegúrese de celebrar este logro! ¡Tiene mucha importancia! Te has sacrificado de formas que nadie entenderá jamás. Elija algo que le guste hacer, sin sentirse culpable: lleve a su cónyuge a cenar y al cine o cómprele el par de zapatos que ha estado mirando. Pero pague en efectivo y continúe con los pasos uno y dos: el momento en que renuncia a esos dos pasos es el momento en que comienza a acumular más deudas.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.