Características de un emprendedor

Escrito por Robert #Kiyosaki Tiempo de lectura: 8 min

¿Ha pensado alguna vez en iniciar su propio #negocio? Vea si posee estas características de emprendedor.
Parece que, dondequiera que mires, alguien intenta ser emprendedor. Te da un momento de pausa para considerar si tienes o no las características de éxito necesarias para ser emprendedor.

De hecho, LendingTree realizó una encuesta con Qualtrics a 1.067 estadounidenses en 2018 y descubrió que aproximadamente dos tercios pensaban en comenzar un negocio en los 12 meses anteriores.

Si bien la mayoría de las personas en la encuesta afirman que la falta de capital inicial es la principal razón para no dar ese gran salto, tengo que cuestionar si eso es cierto o no.

Las verdaderas razones por las que la gente no se convierte en emprendedora
En mis más de cuarenta años de experiencia en los negocios, he descubierto que no es la falta de dinero lo que impide que las personas persigan su sueño. Más bien carecen de ciertas características que se requieren de un emprendedor.

Después de todo, si fuera fácil, todos lo harían.

Creo que la mayoría de la gente podría ser emprendedora, pero no lo hará. La mayoría de la gente no dedicará el tiempo, la energía y el compromiso necesarios para ser un propietario de negocio exitoso .

Y eso está bien. No todo el mundo necesita ser dueño de un negocio. Pero si se pregunta si tiene lo que se necesita para tener éxito en el espíritu empresarial, considere las siguientes nueve afirmaciones.

Si lees estas nueve declaraciones y no sientes que te representan, tal vez sea el momento de dar el salto.

9 Características de un emprendedor
1. No tienes la piel gruesa.
Lo más probable es que haya estado pensando en iniciar un negocio durante un tiempo. Es posible que le haya contado a algunos amigos cercanos sobre su "idea loca", pero en su mayor parte, ha optado por mantener este sueño para usted.

Sin embargo, con el tiempo tendrás que hacérselo saber al mundo. Y no todo el mundo va a compartir tu entusiasmo.

Cuando Kim y yo estábamos desarrollando nuestro juego de mesa , CASHFLOW 101, que luego se renombró simplemente como CASHFLOW®, organizamos eventos con fines de prueba. Todavía me estremezco ante la respuesta de la gente. "El juego es terrible" y "Lleva demasiado tiempo", y mi favorito personal, "Es demasiado difícil".

Imagínese si nos hubiéramos detenido en esa primera prueba beta. Ese juego ha ayudado a miles de personas a aumentar su coeficiente intelectual financiero al jugarlo.

Y tal vez esa sea la situación en la que te encuentres.

Es posible que tengas familiares y amigos que te apoyen todos los días con problemas personales que de repente te mostrarán una parte diferente de su personalidad cuando hables de iniciar un negocio: el miedo.

Tal vez han intentado iniciar un negocio y han fracasado. O posiblemente viven bajo la falsa sensación de seguridad que proporciona un trabajo y piensan que escalar la escalera corporativa es un camino garantizado hacia la seguridad.

De cualquier manera, enfrentará críticas más rápido y más duras de lo que espera. Cómo lo maneje hará toda la diferencia.
2. No te gusta estar "conectado".
Si cree que vivir la vida de un introvertido le permitirá convertirse en un emprendedor exitoso, es posible que desee volver a pensarlo.

Vivirás y respirarás tu nueva empresa en cada momento del día mientras intentas educar a todas las personas con las que entres en contacto sobre tu negocio.

24/7 adquiere un significado completamente nuevo cuando abres tus puertas. Ya no se dedican descansos rápidos de 5 minutos a desplazarse por sus feeds de Facebook o Instagram para ver las actualizaciones de su familia. Ahora, el tiempo dedicado a las mismas redes sociales se dedicará a responder a las quejas de servicio al cliente y a controlar a la competencia en busca de formas de mejorar su negocio.

Aunque no necesitarás ser el alma de la fiesta, definitivamente necesitarás sentirte más cómodo en tu propia piel.
3. Necesitas elogios.
Ha habido una tendencia inquietante en las actividades juveniles en los últimos años donde todos los participantes reciben trofeos. Estos premios se otorgan a cualquiera que participe en la actividad dada, como béisbol de ligas menores o fútbol pipí.

Como adultos, sabemos que no es así como funciona la vida. Hay ganadores y perdedores.

Piense en su día normal de trabajo. ¿Cuántas veces al día escuchas: "¡Eso es increíble!" o "Buen trabajo" o "¿Eso es tan bueno?"

Parece que todo el mundo ha sido entrenado para dar comentarios positivos casi como en piloto automático.

Desafortunadamente, no recibirá este tipo de elogios como emprendedor.

Al igual que la declaración número 1 anterior, debe mantener todas las críticas en contexto. A algunas personas les encantará tu producto, a otras no.

Independientemente, si ha investigado y ha construido un negocio en torno a la solución de un problema legítimo, eventualmente recibirá sus recompensas justas.
4. Necesitas motivación externa.
Otra característica de un emprendedor es la capacidad de establecer sus propias tareas y cumplirlas.

No llegará al trabajo con una lista establecida de expectativas que debe cumplir al final del día.

Lo que se haga (o no) depende completamente de usted.

Cuando estaba en el campo de entrenamiento preparándome para mi breve carrera en el ejército, recibí toda la motivación externa que pude manejar. Desde compañeros reclutas que se turnan para liderar nuestro grupo a través de nuestro régimen de entrenamiento diario hasta el siempre presente sargento de instrucción, no había escasez de personas que se aseguraban de que estaba haciendo lo que debería estar haciendo, cómo debería hacerlo y dónde debería hacerlo. .

Usted es su propio sargento de instrucción cuando se convierte en propietario de un negocio.

¿Tienes lo necesario para dar las órdenes y seguirlas?
5. Le gusta permanecer en su zona de confort.
Una característica de un emprendedor que a menudo se pasa por alto es la capacidad de desempeñar múltiples funciones.

La mayoría de las personas que sueñan con ser emprendedores se enfocan en el dominio técnico que brindan. Sienten que una década de experiencia en escritura, panadería o carpintería es la prueba de que tienen lo que se necesita para administrar un negocio exitoso.

Ese nunca es el caso. Un emprendedor exitoso necesita comprender contabilidad, ventas, protección legal, impuestos, servicio al cliente y muchas otras cosas para convertir su dominio técnico en éxito comercial.
6. Tienes que tener razón.
En la escuela nos enseñaron que solo hay una respuesta correcta. Hay un lado de la historia, una forma de resolver un problema de matemáticas y una forma de tener éxito en la vida. Y cuando llega el momento de poner a prueba sus conocimientos, o sabe las respuestas del examen o no. Si intenta buscar la respuesta en otra parte, se considera una trampa.

Pero la vida real no funciona así. En la vida real, "hacer trampa" se llama trabajo en equipo. Si no le gusta trabajar en equipo, a menudo se le considera un "sabelotodo" y nadie quiere trabajar con usted.

Para explicar mejor esto, quiero usar un diagrama que me enseñó mi padre rico llamado CASHFLOW® Quadrant.
Los cuatro tipos de personas y las diferentes formas en que ganan dinero.

El cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO muestra cómo los cuatro tipos de personas y las diferentes formas en que ganan dinero.

En el lado izquierdo están Es (empleado) y Ss (propietario de una pequeña empresa). Valoran la seguridad por encima de todo. Hay características similares entre Es y S, es decir, a ambos se les paga por su tiempo.

En el lado derecho del diagrama están las B (propietario de una gran empresa) e Is (inversionista). A diferencia de los Es y S que ganan dinero a cambio de su tiempo, las personas de este lado del cuadrante ganan dinero con el tiempo y el dinero de otras personas. Crean activos que generan ingresos pasivos.

¿Qué tiene esto que ver con tener razón?

Al igual que en el punto anterior sobre permanecer en su zona de confort, los E bien pagados y los S exitosos siempre tienen que tener razón. Probablemente fueron la primera persona en la escuela en levantar la mano con la respuesta correcta, se graduaron con honores y se sacrificaron por la gran promoción en el trabajo.

No hay nada de malo en dedicar tiempo a hacer las cosas bien, a menos que seas un emprendedor.

Los emprendedores no pueden darse el lujo de tener tiempo. Después de todo, el tiempo es dinero. Si pasa tiempo a puerta cerrada tratando de que todo sea perfecto antes del lanzamiento mañana, hoy está perdiendo oportunidades de generar dinero.
7. Busca el éxito de la noche a la mañana.
Mucha gente piensa que me convertí en un éxito de la noche a la mañana. Un día era un completo desconocido y al siguiente estoy en Oprah con un bestseller del New York Times.

La verdad es que me tomó casi una década alcanzar ese nivel de éxito.

Primero, estaba mi negocio fallido de carteras de nailon y velcro. Después de que mi padre rico me mostró cómo mis socios me estaban robando, tuve que cerrar el negocio. Esto me dejó más de $ 800,000 en deuda.

Fue por esa razón que sabía que la única forma de salir de ese agujero financiero era a través del espíritu empresarial.

No había forma de pagar una deuda tan monumental con un trabajo diario.

baja y constante gana la carrera. No hay atajos.
8. Eres un procrastinador.
Con casi $ 800,000 de deuda, Kim y yo sabíamos que no íbamos a liberarnos de nuestra situación financiera en el corto plazo. Entonces, desarrollamos un plan. Requirió un tremendo sacrificio, pero sabíamos que eventualmente llegaríamos allí.

Todo comenzó con la dedicación a aumentar nuestra educación financiera. Primero trabajamos para aprender, luego para ganar.

Estudiamos inversiones inmobiliarias y creamos nuestros propios negocios. No importa qué tan mal se pusieran las cosas y cuánto quisiéramos dejar de fumar, no lo hicimos.

Mantuvimos nuestros ojos en el premio y buscamos cualquier oportunidad para aprender una nueva habilidad que nos ayudaría a convertirnos en dueños de negocios exitosos.

La capacidad de actuar es una característica vital de un emprendedor.
9. No le gusta vender.
Mi padre rico solía decirme que aprender a vender es la característica más importante de un emprendedor.

Después de ser un emprendedor en múltiples industrias durante las últimas tres décadas, tengo que estar de acuerdo.

Si no puede vender, no puede ser emprendedor.

Después de regresar de Vietnam, tuve que tomar una decisión. Podría conseguir un trabajo en la industria del transporte marítimo ganando muy buen dinero o aceptar un trabajo de ventas de nivel de entrada en Xerox.

Mi padre rico me recomendó que aceptara el trabajo en Xerox. Lo tomé y no tardé en darme cuenta de que no era un vendedor nato. Hablé con mi padre rico sobre mis luchas y me sugirió fallar más rápido.

En lugar de buscar otro trabajo de ventas por la noche, recordé otro consejo de mi padre rico, a saber, que es más fácil encontrar trabajo si estás dispuesto a hacerlo gratis.

Encontré una organización benéfica que necesitaba personas para pedir dólares por la noche. Por lo tanto, dejaría mi trabajo en Xerox y dedicaría unas horas a llamar a la gente para pedir donaciones. Pude aumentar mi tasa de fallas de tres a siete llamadas al día en Xerox a más de 20 llamadas en unas pocas horas por la noche.

Aunque mi tasa de fracaso aumentó, irónicamente también lo hizo mi tasa de éxito. Cuantas más llamadas hice, mejor me volví para manejar las objeciones. No tuve más remedio que adaptarme, y tú también.
Resumen de las características necesarias para ser emprendedor
Si cree que esas declaraciones no lo retratan con precisión, es posible que algún día tenga la oportunidad de convertirse en un empresario exitoso.

Si descubrió que muchas de esas declaraciones se aplican a usted, no renuncie todavía a su sueño de convertirse en empresario.

Tal vez te hieran fácilmente los sentimientos con las críticas o sientas que necesitas elogios constantes o te das cuenta de que te falta confianza en todas las áreas de tu vida, comienza a abordar esos problemas. He descubierto que si soy débil en un área de mi vida, a menudo también afecta negativamente a otras áreas.

Si tiene enormes probabilidades en su contra y no tiene otra opción que tomar el asunto en sus propias manos, es posible que se sorprenda al descubrir cuántas características de un emprendedor posee.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.