Cómo cambiar tu vida

Cómo cambiar tu vida
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:4 min

No intentes simplemente cambiar tu vida para mejor ... transforma tu vida
Cada año, a Robert, a mí y a varios Asesores de Padre Rico se les pide que pronunciemos discursos en un crucero de seminario organizado por The Real Estate Guys . El crucero de siete días navega desde Belice, México y Honduras y reúne a más de 200 personas afines para discutir todo en el mundo de los bienes raíces.

Lo bueno de enseñar es que siempre aprendo algo, generalmente inesperado, sobre el tema de mi charla o en la presentación de la misma. Como de costumbre, aprendo más de lo que esperaba. Mis mejores conclusiones rara vez tienen que ver con los bienes raíces, sino con el crecimiento personal. Cada año logro aprender una nueva lección para incluir en mi proceso de transformación.

Información vs Transformación
Cuando alguien me pregunta: "¿Cuál es tu negocio?" Normalmente respondo: "Tenemos una empresa de educación financiera ". Sin embargo, sé por dentro que la "educación financiera" no define completamente nuestra misión. Cuando digo: "Estamos en educación financiera", la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el asesoramiento financiero o en la planificación de la jubilación, lo que está muy lejos de lo que somos.

La gente que viene a Rich Dad no viene a nosotros para modificar sus planes financieros. Entran en el mundo de Padre Rico para transformar sus vidas, tanto financieras como de otro tipo. Ellos leen nuestros libros , juegan CASHFLOW® , asisten a nuestras clases , y contratan a entrenadores y mentores porque están listos para cambiar sus vidas para mejor.

Mirando alrededor del crucero vi a nuestro grupo de 200 participantes asistiendo a clases, teniendo conversaciones animadas, estudiando juntos, intercambiando ideas y realmente entusiasmados con lo que estaban aprendiendo. Pero también noté los otros 4.000 pasajeros a bordo. La diferencia que vi entre los dos grupos fue asombrosa. La mayoría de los 4.000 miembros del crucero estaban allí de vacaciones. Querían un descanso temporal de su vida cotidiana. Los 200 participantes de nuestro grupo de seminario estaban allí para transformar sus vidas. Querían un cambio de por vida en sus vidas actuales.

Hay muchas personas que pueden darte consejos para cambiar tu vida. Te darán los datos, los hechos y las cifras, la teoría y, por supuesto, los 10 consejos principales que debes conocer. Presentan mucha información. Pero la información por sí sola no lo llevará a sus sueños y metas de vida. Se necesita más que eso. Se necesita transformación.

¿Por qué es importante el cambio?
Es una oruga que se convierte en mariposa. Es una bellota que se convierte en árbol. Es un cambio positivo y dramático. Y de eso se trata Rich Dad.

Como dice nuestro amigo, JW Wilson, "La información no causa transformación".

Entonces, ¿qué se necesita para transformar tu vida?

Una cosa es HACER. ¡Tienes que HACER algo, actuar, moverte! Como dijo Albert Einstein, "No pasa nada hasta que algo se mueve". Puede leer todos los libros, asistir a todos los seminarios, jugar CASHFLOW® todos los días, pero hasta que no haga algo, ponga en práctica lo que ha aprendido, nada cambiará.

Por ejemplo, para mí pasar de empleado de una revista a empresaria autónoma supuso una transformación dentro de mí. Tuve que transformar mi pensamiento y mis prioridades. Como empleada, mi prioridad era trabajar duro y hacer feliz a mi jefe. Como persona de pequeña empresa, mi prioridad era mantener vivo mi negocio, pagar a mis proveedores y obtener ganancias.

Pasar de ser autónomo, donde dirigía la mayoría de las cosas, a ser dueño de una empresa que funciona con sistemas y el tiempo y el talento de otras personas, requirió un nivel completamente nuevo de transformación.

Aunque todavía estoy orgulloso de mi transformación, no fue hasta que conocí a Robert y dimos el salto desde el lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO al lado derecho que descubrí por qué el cambio es importante.

Transforma tu mente, cuerpo, finanzas y vida
Entonces, si es necesario actuar para que se produzca una transformación, ¿qué impide la transformación? Miedo. Miedo a cometer un error. Miedo a sentirse incómodo. Miedo a parecer estúpido. Miedo a lo que sea para ti. Eso es lo que impide que alguien tome la información que ha aprendido y la ponga en práctica. El miedo es lo que mantiene a las personas atrapadas donde están, incapaces de cambiar y crecer.

Entonces, ¿cómo puedes superar tus miedos?

El siguiente diagrama es un tetraedro. Cada esquina representa una de las cuatro inteligencias diferentes: mental, física, emocional y espiritual.

Tetraedro

El primer punto ubicado en la parte superior se refiere a tu inteligencia mental o lo que sabes. Los estudiantes con sobresaliente en la escuela saben muchas "cosas", por lo que se les considera de alta inteligencia y con un alto coeficiente intelectual. También decimos que son inteligentes.

A la derecha verá inteligencia física. Los atletas olímpicos y profesionales muestran una gran inteligencia física con su probada capacidad para llevar el cuerpo más allá de las capacidades de la mayoría de las personas.

En la parte inferior del diagrama se encuentra la inteligencia espiritual. La inteligencia espiritual se encuentra a través del sacrificio del yo. Las empresas y organizaciones que comprenden la importancia de desarrollar equipos sólidos operan con una inteligencia espiritual sólida.

El cuarto y último punto del tetraedro es la inteligencia emocional. Probar y dominar su inteligencia emocional es la clave para vencer sus miedos y transformar su vida.

El primer paso para cambiar tu vida
Robert y yo nos casamos a fines de la década de 1980 y rápidamente comenzamos a construir nuestra vida juntos. Nos mudamos de nuestra casa en Hawái a California en busca del éxito empresarial. Las cosas no salieron como esperábamos. Ya teníamos una deuda de un millón de dólares y ahora también estábamos en quiebra. Vivíamos en las habitaciones libres de un amigo e incluso en nuestro coche por un tiempo. Estaba deprimido, letárgico y sintiendo lástima por mí mismo. Pero en el momento en que decidí hacer algo, actuar, mi actitud, y luego mi vida, cambió. Es cierto que la acción siempre es mejor que la inacción.

Entonces, la pregunta que le hago es: "¿Qué cambios necesita en su vida para acercarse a sus sueños financieros y cumplir el propósito de su vida?"

Cuando Robert y yo nos mudamos de Hawái al continente, lo hicimos con el único propósito de ser económicamente libres. Nuestra familia y amigos nos presionaron constantemente para conseguir trabajo. Nos presionábamos constantemente para crecer a través de cursos de educación financiera y seminarios de desarrollo personal. Se necesitó casi una década de sacrificio para lograr la libertad financiera.

Aunque he estado fuera de la carrera de ratas durante más de dos décadas, siempre estoy trabajando para dar el siguiente paso en mi transformación. Como nos gusta decir en Rich Dad, "Si no estás creciendo, estás muriendo". Planeo seguir creciendo hasta el día de mi muerte.

Por su proceso de transformación.

 

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.