Cómo mantenerse relevante en la era de los robots

Cómo mantenerse relevante en la era de los robots

La única habilidad que debes desarrollar para mantenerte en alta demanda

¿Has leído alguna vez la tira cómica “Dilbert”? Siempre lo he disfrutado y encuentro muy divertida su representación de la idiotez de la América corporativa. El mensaje central de Dilbert es que hay tanta burocracia y trabajo inútil que ocurre en la oficina promedio que en realidad nunca se hace nada.

Recientemente, Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra me llamó la atención cuando dijo que el auge de los robots y la inteligencia artificial conduciría a una "masacre de los Dilbert".

Carney estaba hablando de aquellos que tienen "trabajos cognitivos rutinarios", que son reemplazables por la automatización. Como escribí hace un tiempo, hasta el 6% de todos los trabajos podrían perderse debido a la automatización en 2021, y eso es solo el comienzo. “Según un artículo de Wired, 'los investigadores de la Universidad de Oxford han estimado que el 47 por ciento de los trabajos en EE. UU. Podrían automatizarse en las próximas dos décadas'”.

¿Alguien está a salvo de los robots?

Cuando era niño, mi padre pobre, mi padre natural, no quería nada más que ir a una buena escuela y conseguir un trabajo bien remunerado. Para él, esa era la definición de seguridad. Mi padre rico, el padre de mi mejor amigo, creía de manera diferente. Sintió que ser empleado era una de las cosas menos seguras que podía hacer porque no tenía control. Solo los propietarios de una empresa tenían el verdadero control.

Con el auge de la era de los robots y la inteligencia artificial, la visión de mi padre rico solo se vuelve cada vez más verdadera. A medida que la tecnología aumenta rápidamente y hace que muchos trabajos se vuelvan obsoletos, las empresas están haciendo más con menos y eliminando trabajos que Dilberts puede realizar.

En un mundo donde ser empleado se vuelve cada vez menos seguro, creo que es imperativo centrarse cada vez más en el espíritu empresarial. La pregunta que debes hacerte es, "¿Qué se valorará en el futuro cuando se trata de trabajar?"

Creo que habrá una gran demanda de un conjunto de habilidades básicas, un conjunto de habilidades que los emprendedores suelen elevar al más alto nivel. Ese conjunto de habilidades es la resolución de problemas.

Cómo ser relevante en un mundo de robots

Mi padre rico dijo: “El problema de este mundo es que no hay suficientes solucionadores de problemas. Entonces, si te conviertes en un solucionador de problemas, te vuelves rico ".

Si observa cualquier negocio exitoso, encontrará el siguiente patrón:

Problema> Solución> Problema> Solución> Problema> Solución

Inteligencia financiera ------------------------------------------------ - →

Los emprendedores ven problemas en el mundo y encuentran soluciones. Los más exitosos encuentran las mejores soluciones. Dentro de esas empresas hay hombres y mujeres extremadamente inteligentes que tienen una alta inteligencia financiera que proviene de una sólida educación financiera, que aplican para ayudar a resolver estos problemas y ganar dinero con esas soluciones.

Si desea prosperar en un mundo cada vez más automatizado, debe aceptar el hecho de que los problemas nunca desaparecerán. No importa cuántas veces encuentre una solución a un problema, aparecerá otro.

Pero, si también comprende que el proceso de resolución de problemas es lo que le hace rico, agradecerá los problemas cuando entren en su vida o cuando los vea en la vida de los demás.

Una vez que comience a resolver no solo sus propios problemas, sino también los problemas de los demás, tendrá una gran demanda y su capacidad para enriquecerse se disparará.

La gente te pagará mucho dinero para resolver sus problemas.

Cuanto mayor sea el problema que resuelva, más dinero le pagará la gente.

Por ejemplo, le pago dinero decente a mi ama de llaves para que mantenga mi casa limpia. Pero le pago más dinero a mi médico para que me mantenga saludable y con vida. ¿Por qué? Puedo vivir con una casa sucia, pero no puedo vivir con una enfermedad.

Solía ​​tener que contratar a un par de empleados para que me ayudaran a hacer lo que mi MacBook me ayuda a hacer en menos tiempo. Ahora pago con mucho gusto algunos miles de dólares cada dos años por equipos informáticos. Apple resolvió mi problema de ineficiencia y mayores costos. Ese es un problema valioso que debe resolverse.

En nuestra inversión inmobiliaria, Kim y yo ganamos mucho dinero porque resolvemos un gran problema, viviendas de calidad a precios asequibles. Y nuestra empresa, Rich Dad, gana mucho dinero porque resolvemos los problemas de educación financiera de las personas.

Cuanto más trabajamos para resolver estos problemas y encontrar soluciones a los más grandes que encontramos, más dinero ganamos.

Resolver problemas requiere educación financiera

Como mencioné anteriormente, los empresarios más exitosos se enriquecen resolviendo grandes problemas a través de la educación financiera. Saben no solo cómo hacer el producto adecuado para resolver un problema, sino también cómo ganar mucho dinero haciéndolo.

Si desea tener un futuro financiero seguro, también debe resolver problemas y aumentar su educación financiera para aprender cómo ganar dinero con las soluciones que brinda, ya sean productos o servicios.

Así es como sobrevivirás a la "masacre de los Dilbert".

Hoy, los animo a comenzar a ver el mundo como uno maduro con posibilidades de problemas que resolver y aprovechar.

Comience con la pregunta simple: "¿Cuál es mi problema?" Y trabaja desde ahí. Lo más probable es que si resuelve sus propios problemas, también comenzará a resolver los problemas de los demás. 

También lo animo a que continúe aumentando su educación financiera para que cuando los tiempos se pongan difíciles para los empleados promedio, sepa cómo ganar dinero resolviendo problemas y sepa qué hacer con ella para ganar aún más dinero para resolver. problemas aún mayores. Esa es la verdadera seguridad, y algo que los robots no reemplazarán durante bastante tiempo.

Entonces, ¿cuál es tu problema?

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.