Cómo tener éxito en los negocios

Cómo tener éxito en los negocios
Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura: 6 min

El secreto de Padre Rico para el éxito empresarial es engañosamente simple: hablar menos; haz más. 
Muchos 'expertos' dicen: "Los emprendedores fracasan porque son infracapitalizados". Este miedo a estar "descapitalizado", esta falta de dinero, como la ausencia de un cheque de pago fijo, es lo que se hace a la mayoría de las personas aferrándose a la laboral seguridad como empleados. Pero no es por eso que los empresarios fracasan.

Si bien estar descapitalizado es un desafío, es la falta de educación empresarial, experiencia empresarial en el mundo real y hace que que la mayoría de las personas no tiene éxito en los negocios.

¿Qué generación es la más emprendedora?
Lo curioso es que la palabra emprendedor ha emprendedor ha un significado diferente al que solía tener. Cuando era joven, la mayoría de la gente en los emprendedores como locos que corrían riesgos que no persona cuerda haría. No fue una insignia de honor.

Hoy, embargo sin, parece que, especialmente entre los millennials, está de moda llamar emprendedor. Incluso si es un empleado de tiempo completo, si tiene un contrato o secundario trabajo, usa la insignia con orgullo. O si lees muchos libros de emprendedores y tienes una mente podría dinámica, emprendedor. Conozco a jóvenes que conducen un Uber los fines de semana y entregan comida a través de Doordash por las tardes que se consideran emprendedores.

Pero la realidad es que la mayoría de los millennials no son emprendedores. Son emprendedores deseosos ... y tienen exceso de trabajo. No comprenden la diferencia entre el lado E (empleado) y S (autónomo) del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO, y el lado B (propietario de la empresa) y el lado I (inversor). Trabajar un cliente secundario no es un espíritu empresarial. En el mejor de los casos, es trabajo por cuenta propia y en el peor, trabajo por contrato. Es tener un trabajo, no una empresa.

Dado eso, no me sorprende el artículo de David Meltzer en la revista "Empresario" que trata sobre los millennials y el espíritu empresarial. David es un empresario que inicia una empresa de marketing deportivo con el ex mariscal de campo de la NFL, Warren Moon.

Como comparte David, "La mayoría de los millennials que conozco se consideran emprendedores, o al menos innovadores. La editora de la revista MiLLENNiAL, Britt Hysen, afirma que el 60 por ciento de los millennials se considera que se considera y el 90 por ciento reconoce el espíritu empresarial como una comunidad".

Luego pasa a dar algunas estadísticas esperar sobre el espíritu empresarial:

La edad meda de un emprendedor es de 40 años.

Tienen al menos seis a diez años de experiencia relevante en la industria.

El grupo de mayor crecimiento en emprendimiento en las últimas décadas dos décadas son las personas de entre 55 y 65 años.

Y "una empresa exitosa y de alto crecimiento tiene el doble de voces de ser ímil por alguien mayor de 55 años que el grupo de edad de 20 a 34"

Espirando sobre el optimismo que debe tener si es un baby boomer que sin iniciar un negocio. Entonces, las estadísticas no me sorprenden.

Por qué la mayoría de los emprendedores fracasan
A pesar de lo interesante que son esas estadísticas, lo que hace  interesante sobre el artículo de David son las razones que dio de por qué fracasan los empresarios.

La primera razón del fracaso, independientemente de si tiene treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años, es porque los empresarios olvidan la regla número uno del espíritu empresarial, que es ser en el negocio. Cada día, cada uno de estos emprendedores debe ser obsesionado con cómo cuidar a sí mismo para garantizar que están en el negocio al día siguiente. Los objetivos a largo plazo son importantes, pero perforados si su negocio no tiene desde el principio.

En segundo lugar, los emprendedores no comprenden la diferencia entre innovación y espíritu empresarial. La innovación es la acción o el proceso de usar la imaginación y hacerla realidad, mientras que el espíritu empresarial es la acción de monetizar la innovación. Los grandes emprendedores no necesitan tener un pensamiento creativo más que "¿Cómo monetizo mis ideas?" O, "¿Cómo puedo monetizar las ideas de otra persona?"

Por último, muchos empresarios no logran diversificarse dentro de su propio negocio. Si tuviera $ 20 millones en una startup, tendría 10 iniciativas comerciales independientes financiadas con $ 2 millones cada una, sabiendo que si pudiera permanecer en el negocio como un todo, uno de estos 10 negocios podría evolucionar con un múltiplo de 50 veces o más. Entonces, como mínimo, mi inversión de $ 20 millones podría tener un retorno de más de $ 100 millones. E incluso si no tuviera éxito en nueve negocios, todos me considerarían a mí ya mi negocio muy exitosos, porque tomé mis $ 20 millones y los convertí en $ 100 millones.

Los secretos del éxito de papá rico para emprendedores
Si pudiera resumir las observaciones de David, estaría en línea con lo que envié por correo electrónico a los miembros de la comunidad de Rich Dad recientemente (sí, reciben correos electrónicos exclusivos de mí). En ese correo electrónico, hablé de mi amigo Matt, quien se graduó de un programa universitario de emprendimiento. Sintió que la educación fue muy útil, pero se dio cuenta de que hasta que no la puso en práctica, no significaba mucho. Como escribí:

En un entorno escolar, es difícil comprender realmente que los emprendedores deben ser flexibles, ágiles y capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes de forma rápida y eficaz.

Los emprendedores deben tener espíritu. Tienen que luchar por todo y superar la adversidad.

Matt se dio cuenta de que esas lecciones no provienen de la escuela. Vienen de la vida. Esas lecciones hacen que uno sea "inteligente en la calle".

Al final del día, lo que mi amigo Matt aprendió, y sobre lo que escribe David, son las lecciones duramente peleadas que surgen simplemente de emprender. Ésa es la única forma de ser bueno en eso.

Es por eso que el secreto de mi padre rico para tener éxito en los negocios era simplemente hacer más y hablar menos. Cuando era joven, hablé mucho sobre mi negocio (un negocio de billeteras con velcro que licenciaba los nombres y logotipos de bandas) pero no hacía el trabajo duro de mantener vivo mi negocio. No seguí los pasos descritos anteriormente para mantenerme en el negocio. Como resultado, mi negocio fracasó y yo tenía una deuda de $ 1 millón. Mi padre rico no me sacó de apuros cuando acudí a él con mis problemas comerciales. Más bien me dio una dura pero dolorosa dosis de verdad: mi negocio estaba condenado al fracaso y era mi culpa. Sin embargo, fue el mismo hecho de hacer negocios lo que me ayudó a aprender lecciones valiosas, lecciones muy duras, lo que me gustaría tener éxito en los negocios en el futuro.

Si quiere tener éxito en los negocios, debe hacer lo mismo.

Construyendo características emprendedoras
Si bien aplaudo el espíritu emprendedor de los millennials, no es solo una forma de pensar lo que te convierte en emprendedor, ni es una educación inteligente. En cambio, son las duras lecciones de salir al mundo, intentarlo y, sí, a veces fallar, lo que te ayuda a desarrollar las características y los conjuntos de habilidades que los emprendedores necesitan para tener éxito en los negocios.

Siempre encuentro divertido cuando escucho a la gente decir: "Oh, tuvo suerte". O "Son un éxito de la noche a la mañana". Pocos conocidos aprecian la verdadera historia detrás de los éxitos empresariales. La razón por la que tuvieron éxito es que aprendieron el secreto del liderazgo.

La razón principal por la que la mayoría de los nuevos emprendedores fracasan es simplemente porque carecen de la formación básica, las fortalezas básicas que necesitan para soportar los rigores de ser un emprendedor. Algunas personas lo llaman agallas. Otros lo llaman perseverancia. En el ejército, podría decirse de esta manera: “Levántate, muévete, deja de sentir lástima por ti mismo, deja de hacer pucheros, deja de chuparse el dedo y ponte en marcha de nuevo. Tu mamá se avergüenza de ti, porque tu mamá es más dura que tú ". Creo que entiendes el punto aquí: una verdadera característica de un emprendedor es simplemente seguir adelante.

Otra razón importante por la que la mayoría de los emprendedores fracasan es porque nuestro sistema educativo capacita a las personas para que sean empleados, no emprendedores. El mundo de un empleado es muy diferente al mundo de un emprendedor. Una gran diferencia es el concepto de cheques de pago.

Si lo piensa, se dará cuenta de que la persona que firma su check de pago controla su vida. ¿No deberías ser tú esa persona? Probablemente debería serlo, si eres lo suficientemente fuerte.

Si un empleado no recibe su cheque de pago, renuncia y busca un nuevo trabajo. La mayoría de los empresarios deben ser lo suficientemente fuertes para operar, a veces durante años, sin un cheque de pago.

No hace falta decirlo, pero para construir las características de un emprendedor, debe dejar de mostrar las características de un empleado. Un ajetreo lateral es una buena manera de entrar fácilmente, pero en algún momento debes cortar el cable y hacer todo lo posible.

¿Quién puede tener éxito en los negocios?

Entonces, ¿todo esto significa que los millennials no pueden ser emprendedores? ¡Por supuesto que no! Una historia de éxito como la de Mark Zuckerberg es testimonio suficiente de ello. Pero sí significa que simplemente tener la mentalidad o llamarse emprendedor no es suficiente.

Tienes que hacer las cosas.

La buena noticia es que cualquiera puede ser un emprendedor, desde millennials hasta baby boomers, si estás dispuesto a esforzarse. Cada uno tiene sus propias fortalezas para poner sobre la mesa, y cada uno tiene sus propias cosas que aprender a lo largo del camino.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.