El gran error monetario del millennials

Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura: 7 min
 
Los padres millennials deben aprender que la lucha financiera es necesaria para el éxito.
 
He estado escuchando cada vez más sobre una tendencia interesante: los millennials que definen la edad adulta como independencia financiera y, sin embargo, tienen que depender de sus padres para obtener apoyo económico, incluso hasta bien entrados los 30.
 
Ya sean préstamos estudiantiles, pagos iniciales de la vivienda o vivir en casa debido a la deuda de la tarjeta de crédito, los padres de los millennials están pagando la factura, o al menos ayudando significativamente a pagar, las grandes deudas de sus hijos.
 
Pero no es solo la deuda milenaria con la que estos padres están ayudando. Están ayudando con todos los rangos de las finanzas de los millennials. De hecho, un estudio reciente cubierto por "USA Today" encontró que 7 de cada 10 millennials recibieron apoyo financiero de sus padres durante el último año:
 
Los padres a menudo ayudan a pagar la factura de los gastos diarios, como el teléfono celular y el plan de servicio de sus hijos adultos, y alimentos y comestibles. Pero también apoyan a sus hijos de maneras más importantes.
 
Una cuarta parte de todos los adultos jóvenes se han mudado a casa, mientras que una tercera parte recibe ayuda con los pagos de la renta o la hipoteca. Dos de cada cinco propietarios de viviendas recibieron el pago inicial de sus padres, según la encuesta.
 
Cuatro de cada cinco millennials no se sienten culpables, sino agradecidos, por el apoyo de sus padres. La mayoría de los adultos jóvenes lo ven como una forma de salir adelante en sus primeros años, pero casi dos tercios dicen que la ayuda podría volverlos demasiado dependientes a medida que envejecen.
 
¿Por qué los padres ayudan con las finanzas de los millennials?
En cierto nivel, puedo comprender este impulso. Los padres aman naturalmente a sus hijos y quieren ayudarlos a comenzar la vida con el pie derecho. Y los altos niveles de deuda que tiene la mayoría de los jóvenes, junto con los bajos salarios y las malas perspectivas laborales, hacen que sea muy difícil para ellos salir adelante.
 
Sin embargo, está claro que poner tanto dinero para los niños millennials está teniendo un impacto en los padres. Un terapeuta, que escribe para “Make it” de CNBC, dice que la queja número uno de los padres que acuden a él para recibir asesoramiento es la falta de independencia financiera de sus hijos.
 
Para ilustrarlo, una madre explicó cuánto ama a su hijo de 30 años. Ella y su esposo pagaron sus gastos de vida universitaria, pero ahora sintieron la presión de ayudar a pagar la matrícula de la escuela de posgrado. Si bien no son ricos, tampoco quieren que se preocupe por las deudas futuras.
 
Una pareja de unos 50 años lamentó el hecho de que su hija, que tiene 28 años y un trabajo de tiempo completo, planeaba dejar su trabajo porque no se alineaba con su pasión. “Se mudará de regreso a casa este verano”, dijo la madre, “pero no actúa como una adulta ni quiere ayudar a pagar nada en absoluto. ¿Cómo podrá afrontar los retos del futuro por sí misma? ".
 
Sintiéndose como si hubiera fracasado como padre, un padre soltero me dijo que todavía está pagando el seguro del automóvil, el alquiler, los gastos de comestibles y las facturas del teléfono celular de su hijo de 32 años. Le preocupaba que si las cosas no cambiaban, tendría que echar mano de sus ahorros para la jubilación.
 
El autor escribe más tarde:
 
Como resultado, los padres están comenzando a sentir una mezcla de frustración y miedo, no solo por el futuro de sus hijos adultos, sino también por el de ellos. (Según una encuesta reciente de Bankrate, el 50% de los padres estadounidenses dijeron que están sacrificando sus propios ahorros para la jubilación para ayudar a sus hijos).
 
Está claro que muchos padres están estresados ​​por gastar dinero continuamente para sus hijos millennials y que, en muchos casos, estos adultos jóvenes son completamente capaces de ayudarse a sí mismos.
 
Entonces, ¿por qué lo hacen?
 
Los problemas financieros de los millennials y la deuda.
 
Está bien documentado que los millennials se enfrentan a una batalla cuesta arriba financieramente. Como comparte CNBC:
 
Un informe de The New York Times encontró que, en 1940, un niño nacido en el hogar estadounidense promedio tenía un 90% de posibilidades de ganar más dinero que sus padres. Eso ha cambiado. Un niño nacido en 1980 tiene solo un 50% de posibilidades de ganar más que sus padres.
 
Muchos factores explican esto. El mayor de ellos es que las cosas (vivienda, comida, universidad) cuestan más hoy. Además, a muchos millennials que se graduaron en la Gran Recesión les resultó mucho más difícil lanzar su carrera y conseguir un trabajo con un salario decente.
 
No hay duda de que los millennials tienen sus propias luchas cuando se trata de dinero, pero también creo que muchos padres han internalizado esta realidad como de alguna manera su culpa o algo de lo que deberían ser responsables. Como resultado, se sienten obligados a ayudar económicamente a sus hijos adultos jóvenes, incluso cuando esto pone en riesgo sus propias finanzas.
 
Creen que están ayudando a sus hijos y es comprensible. Pero también es una temeridad. Creo que pagar la factura de sus hijos en realidad los lastima más de lo que los ayuda.
 
Permítanme compartir una historia de mi pasado para ilustrar.
 
El dolor necesario del fracaso financiero
 
Mi primer negocio vendía carteras para surfistas de nailon y velcro. Llegamos a acuerdos de licencia con bandas de rock famosas y pusimos sus logotipos en las carteras. Se vendieron como pan caliente y la empresa creció muy rápido. Pero cometí un gran error.
 
Mi abogado me dijo que debería patentar mi idea. Cuando escuché que costaría $ 10,000 hacerlo, dije que no. Pronto apareció otra compañía y copió mi idea, reduciendo mi participación de mercado. Además de eso, tenía varios distribuidores que me debían dinero pero no pagaban. Pronto mi empresa estaba en una situación desesperada y decidí reunirme con mi padre rico.
 
Lo que esperaba obtener de la reunión con mi padre rico y lo que obtuve fueron dos cosas muy diferentes. Mi esperanza era que mi padre rico me mostrara un camino a seguir para salvar mi negocio, y tal vez incluso ofrecerme algún apoyo financiero. Después de todo, pensé que podía permitirse el lujo de ayudarme.
 
En cambio, mi padre rico revisó mis finanzas, me miró a los ojos y dijo: “Su empresa tiene un cáncer financiero terminal. Ha administrado muy mal este negocio y no se puede salvar ".
 
En mi arrogancia, traté de convencerlo de que estaba equivocado sobre mi negocio, pero en el fondo sabía que tenía razón. Finalmente, tuve que liquidar mi negocio. En el proceso, me endeudé $ 1 millón.
 
Mi padre rico podría haber ayudado a prevenir esto. Él eligió no también. Y el dolor de este fracaso financiero fue muy agudo.
 
Aprender a salir de las deudas
 
Poco después de eso, conocí a Kim. No pensé que esta hermosa mujer quisiera estar con un tipo cuyo negocio acababa de fracasar y tenía una deuda de $ 1 millón, pero nos enamoramos y ella se quedó conmigo.
Juntos, trabajamos duro para construir un nuevo negocio centrado en la educación financiera, a veces viviendo en nuestro automóvil para llegar a fin de mes. Ambos sabíamos que no queríamos simplemente ir y conseguir un buen trabajo. Queríamos construir una empresa y encontramos nuestro propósito en la vida. Esa claridad de visión nos permitió hacer los muchos sacrificios que necesitábamos para lograr nuestro objetivo.
 
Finalmente, Kim y yo saldamos el millón de dólares de la deuda y construimos un negocio exitoso. En el camino, aprendimos lecciones invaluables no solo sobre el dinero sino también sobre nosotros mismos.
 
Estas son las mismas lecciones que los padres millennials les roban a sus hijos adultos cuando los ayudan tan fácilmente a salir de sus deudas y les dan dinero sin ningún compromiso.
 
Para que los millennials dominen las finanzas personales, el dolor es necesario.
 
El camino fácil para mi padre rico habría sido aplacarme, endulzar la evaluación de mi negocio o incluso darme un préstamo para ver si podía cambiarlo. Cualquiera de esas opciones me habría hecho un flaco favor.
 
Al final, fueron las duras palabras de mi padre rico, y los años duros que vinieron después de ellas, las que me llevaron al éxito en el futuro. Puedo decir con seguridad que si no hubiera sido por la dura verdad que me dio mi padre rico, no estaría donde estoy hoy.
 
El dolor financiero era necesario para mí y es necesario para sus hijos.
Si los millennials quieren dominar sus finanzas personales, deben recorrer el camino difícil y doloroso de aprender a pagar sus propias deudas, ganar su propio dinero y labrarse su propio camino. No es que no lo hagan ya en algún nivel ... pero necesitan hacerlo sin el apoyo financiero de sus padres.
 
Cómo ayudar realmente a los millennials y sus problemas económicos
 
La salida más fácil para los padres es pagar los gastos y las deudas de sus hijos. El camino difícil a seguir es verlos luchar financieramente mientras trabaja con ellos para desarrollar su inteligencia financiera.
 
En lugar de pagar la factura, animo a todos los padres a invertir en la educación financiera de sus hijos. No pague la deuda, pero llévelos a un seminario que pueda cambiar su perspectiva sobre el dinero y el mundo.
 
Dedique tiempo, en lugar de efectivo, a revisar sus estados financieros y asesorarlos sobre cómo tomar mejores decisiones financieras. Y estar allí cuando necesiten un hombro sobre el que llorar.
 
Solo si son dueños de su propio futuro financiero, nuestros hijos crecerán para prosperar y prosperar en un mundo donde es cada vez más difícil sobrevivir financieramente.
 
Donde empezar
 
La buena noticia es que tenemos muchos recursos para ayudarlo a hacer esto. Comience repasando las nuevas reglas del dinero:
.El dinero es conocimiento
.Aprenda a usar la deuda
.Aprenda a controlar el flujo de caja
.Prepárate para los malos tiempos y solo conocerás los buenos tiempos
.La necesidad de velocidad
.Aprende el idioma del dinero
.La vida es un deporte de equipo; elige tu equipo con cuidado
.Dado que el dinero vale cada vez menos, aprenda a imprimir el suyo
A partir de ahí, los animo a leer y estudiar Rich Dad Poor Dad , que se lanzó en una edición nueva y actualizada, y tomarse el tiempo para jugar CASHFLOW juntos, que se creó para poner los principios de Rich Dad en la simulación del mundo real. Puedes jugar online gratis .
 
Una vez que se hayan establecido estos fundamentos de la inteligencia financiera, puede comenzar el trabajo avanzado con un entrenador , así como asistir a talleres y seminarios especializados. Y lo mejor de todo es que puede formular un plan para incluso invertir juntos.
 
Kim y yo fundamos Rich Dad Company hace muchos años precisamente porque queremos que usted y sus hijos disfruten del éxito financiero que proviene de las lecciones que nos han transmitido y aprendido a lo largo del camino. ¿Por qué no empezar hoy?.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.