GameStop, inversores minoristas y los diez controles del inversor sofisticado

GameStop, inversores minoristas y los diez controles del inversor sofisticado

En un mercado cada vez más impredecible para los inversores, estos 10 controles son esenciales para el máximo éxito de la inversión.

Ha sido una semana salvaje en Wall Street. Lo más probable es que incluso si no sigue el mercado de valores, se haya encontrado con una gran cantidad de historias sobre el increíble aumento de los precios de las acciones de GameStop y, hasta cierto punto, AMC y un puñado de otras compañías.

El viernes 29 de enero de 2021, las acciones de GameStop subieron hasta $ 380 y se convirtieron en una de las acciones más negociadas en el mercado. ¿Cómo le sucedió esto a una tienda de centro comercial con un modelo de negocio de la edad de piedra en medio de una pandemia?

Fondos de cobertura frente a inversores minoristas

Los eventos de la última semana son el resultado de una lucha de poder que se ha estado gestando durante años, los ricos contra los pobres. El establishment contra el populista.

Durante la última década, el comercio programático que utiliza tecnología sofisticada ha permitido a los administradores de fondos de cobertura obtener enormes ganancias de las empresas de venta en corto que creen que fracasarán. Al mismo tiempo, utilizando sitios web como Reddit y nuevas aplicaciones de tecnología financiera como Robinhood, los inversores aficionados (o lo que los medios llaman inversores minoristas, aquellos que comercian diariamente para intentar obtener ganancias personales) han construido silenciosamente una rebelión contra los fondos de cobertura.

Todo esto llegó a un punto crítico la semana pasada.

Como escribe MSN Money:

Internet se ha utilizado para pronosticar sobre acciones durante décadas, pero nunca ha habido nada parecido a la comunidad de Reddit llamada r / wallstreetbets, también conocida como WSB.
WSB adopta un enfoque de inversión algo así como un extremista de Internet. Su lema es "Como 4chan encontró una Terminal Bloomberg", en alusión al tablero de mensajes marginal y al sistema informático Bloomberg que es casi omnipresente en las finanzas.
Los inversores aficionados en WSB han hablado de GameStop (a la que se refieren por su abreviatura bursátil, GME) durante años, pero las cosas cambiaron a principios de este año. A medida que subió el precio de las acciones, subieron más carteles de WSB. "El 100% de mi cartera en GME por culpa de ustedes idiotas", publicó una persona el 10 de enero. El miércoles, las personas que dirigen WSB temporalmente hicieron privada la comunidad y dijeron que estaban "experimentando dificultades técnicas basadas en una escala sin precedentes como resultado de el nuevo interés en WSB ".
También está Robinhood, la aplicación que es la plataforma de negociación de acciones no oficial elegida por WSB. Permite a las personas negociar acciones e inversiones aún más exóticas, como opciones, por poco o ningún cargo.

Como resultado, los vendedores en corto (en su mayoría fondos de cobertura) perdieron 23.600 millones de dólares solo en GameStop este mes. Eso es lo que llamamos un baño de sangre.

¿Qué podemos aprender del fenómeno GameStop?

He hablado durante mucho tiempo sobre la importancia del control a la hora de invertir. El control es lo más importante que puede tener como inversor. La falta de control lo deja a merced de las condiciones del mercado. Por eso también digo que es más riesgoso ser empleado que emprendedor. Como emprendedor, tengo más control sobre mi destino que como empleado.

Una de las mejores formas de saber si alguien es un inversor sofisticado frente a un inversor aficionado o un jugador es si entiende cómo prepararse para el mayor control.

En este sentido, tanto los inversores minoristas como los fondos de cobertura son aficionados y apostadores. Esta semana fue una lección perfecta sobre la importancia del control. No lo dude, esta semana los inversores minoristas se lo pegaron a los fondos de cobertura. Pero lo más probable es que a la mayoría de esos inversores minoristas les llegue un ajuste de cuentas y probablemente a manos de los fondos de cobertura.

En lugar de quedar atrapado en el juego para hacer una fortuna en el comercio intradía, he enseñado durante años cómo generar una verdadera riqueza como inversionista sofisticado.

Los 10 controles del inversor sofisticado

Mi padre rico hablaba a menudo del inversor sofisticado. "Un inversor sofisticado es un inversor que comprende cada uno de los diez controles de los inversores", dijo. Estos diez controles fueron la clave para generar enormes sumas de dinero en los mercados.

Si ha estado pensando en lanzarse a la refriega y ganar dinero rápido con lo que está sucediendo en el mercado, lo animo a que realmente se enfrente a estos 10 controles y se pregunte si realmente quiere ser un jugador, o si Preferiría comprometerse a dominar estos diez controles y convertirse en un inversor sofisticado que acumula riqueza de forma inteligente a lo largo del tiempo.

Control sofisticado del inversor # 1: control sobre usted mismo

“El control más importante que debe tener como inversor es el control sobre sí mismo”, dijo Rich Dad.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron en la escuela a convertirnos en empleados. Solo había una respuesta correcta y cometer errores era horrible. No nos enseñaron conocimientos financieros en la escuela . Una vez que sale de la escuela, se necesita mucho trabajo y tiempo para cambiar su forma de pensar y adquirir conocimientos financieros.

Un inversionista sofisticado sabe que existen múltiples respuestas correctas para cualquier situación dada, que el mejor aprendizaje se obtiene al cometer errores y que la educación financiera es esencial para tener éxito. No se ponen nerviosos cuando cometen un error. Más bien, tienen control sobre sí mismos para aprender y mejorar de los errores. Conocen su propio estado financiero y comprenden cómo cada decisión financiera que tomen afectará en última instancia a su estado financiero.

Lo más importante es que un inversor sofisticado sabe cuándo evitar saltar a un mercado volátil e impredecible.

Control sofisticado del inversor n. ° 2: control de las relaciones de ingresos / gastos y de activos / pasivos

Este control se desarrolla a través de la educación financiera. Mi padre rico me enseñó los tres patrones de flujo de efectivo de los pobres, la clase media y los ricos.

Los pobres gastan cada centavo que ganan y no poseen activos. Es simplemente dinero entrando y saliendo.

La clase media acumula más deuda a medida que se vuelve más exitosa. Un aumento de sueldo los califica para pedir prestado más dinero al banco para poder comprar cosas como automóviles, vacaciones, botes y más. A medida que aumentan sus ingresos, también lo hace su deuda personal. Eso es lo que llamamos la carrera de ratas.

Los ricos tienen activos que les funcionan. Han ganado el control de sus gastos y se concentran en adquirir o construir activos. Sus negocios pagan la mayoría de sus gastos y tienen algunas responsabilidades personales, si es que tienen alguna.

Los inversores sofisticados centran su tiempo y energía en comprar activos que les pongan dinero en el bolsillo, no en perseguir pasivos que saquen dinero. Es así de simple.

Una de las razones por las que un inversor sofisticado podría no lanzarse a la locura de GameStop es porque no invertiría en activos que proporcionen flujo de caja. Simplemente estarían apostando, apostando a que el precio de las acciones subiría, pero también podría colapsar.

El juego puede ser divertido, pero no es una inversión sofisticada.

Control sofisticado del inversor n. ° 3: control sobre la gestión de una inversión

Un inversor interno que posee un interés suficiente en la inversión para controlar las decisiones de gestión tiene este tipo de control del inversor. El inversor puede ser un propietario único o poseer un interés suficiente para participar en el proceso de toma de decisiones.

Las habilidades aprendidas a través de la construcción de un negocio exitoso utilizando el Triángulo de BI son esenciales para este inversor.

Una vez que el inversionista sofisticado posee estas habilidades, está en mejores condiciones de analizar la efectividad de la gestión de otras inversiones potenciales. Si la administración parece competente y exitosa, el inversionista se sentirá más cómodo invirtiendo fondos.

Un inversor sofisticado sabría que no tiene control sobre la gestión de GameStop y que las ganancias en el precio de las acciones no están relacionadas con el desempeño comercial de la empresa, que en realidad tiene un desempeño pobre.

Control de inversionistas sofisticado # 4: Control de impuestos

El inversionista sofisticado ha aprendido acerca de las leyes tributarias, ya sea a través de un estudio formal o haciendo preguntas y escuchando a buenos asesores. El lado derecho del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO  proporciona ciertas ventajas fiscales que el inversor sofisticado utiliza cuidadosamente para minimizar los impuestos pagados y aumentar los aplazamientos de impuestos siempre que sea posible.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, las personas del lado B (negocio) e I (inversionista) del cuadrante disfrutan de muchas ventajas fiscales que las del lado E (empleado) y S (autónomo) no disfrutan.

Gran parte de los ingresos de los inversionistas sofisticados es en forma de ingresos pasivos y de cartera, por lo que no tienen que pagar impuestos al seguro social como la seguridad social y Medicare sobre ese dinero.

Pueden utilizar las leyes fiscales para diferir los pagos de impuestos, a veces de forma indefinida.

Pueden pagar los gastos con dólares antes de impuestos y pagar impuestos solo sobre los ingresos netos.

Estas y muchas otras ventajas dan al inversor sofisticado una gran ventaja sobre los que invierten en los cuadrantes E y S.

Un inversor sofisticado sabría que las acciones de GameStop de negociación diaria para obtener ganancias a corto plazo en realidad se gravarían con algunas de las tasas impositivas más altas porque se considerarían ganancias de capital.

Control sofisticado del inversor n. ° 5: control sobre cuándo compra y cuándo vende

El inversor sofisticado sabe cómo ganar dinero tanto en un mercado alcista como en uno bajista. Al construir un negocio, tiene mucha paciencia. A veces me refiero a esta paciencia como "gratificación retrasada". Un inversionista sofisticado comprende que la verdadera recompensa financiera es después de que la inversión o el negocio se vuelven rentables y pueden venderse o hacerse públicas.

Un inversor sofisticado entendería que no tiene control sobre cuándo comprar o vender GameStop. Simplemente tendrían que vigilar el mercado y hacer un juicio basado en cuánto subía o bajaba, a menudo en un día determinado. Seguro que puede decidir cuándo vender, pero ese no es el verdadero control. Nadie está realmente buscando aferrarse a GameStop a largo plazo. Las condiciones del mercado obligan a decidir cuándo comprar o vender.

Control sofisticado del inversor n. ° 6: control de las transacciones de corretaje

Los inversores sofisticados que tienen influencia interna pueden dirigir cómo se vende o amplía la inversión.

Como inversionistas externos en otras empresas, los inversionistas sofisticados rastrean cuidadosamente el desempeño de sus inversiones y dirigen a su corredor a comprar o vender de manera apropiada.

Hoy en día, muchos inversores confían en sus corredores para saber cuándo comprar y vender. Eso no es sofisticado. Es una tontería. Los aficionados aprendieron esto de la manera más difícil cuando la popular aplicación de comercio, Robinhood, dejó de permitir intercambios de GameStop la semana pasada .

Un inversionista sofisticado entendería que la volatilidad masiva de GameStop podría causar una falta de control sobre cuándo pueden realizar transacciones ... y que podrían quedar atrapados en el frío en el proceso. También entenderían que hay tarifas altas que vienen con el day trading que agravan el costo de las transacciones en el lado de los impuestos.

Control sofisticado del inversor # 7: Control sobre el ETC (entidad, tiempo, características)

“Después del control sobre uno mismo, el control sobre el ETC es el control más importante”, dijo mi padre rico. Para tener control sobre la entidad, el momento oportuno y las características de sus ingresos, debe comprender las leyes corporativas, de seguridad y tributarias.

Mi padre rico realmente entendió los beneficios ofrecidos al elegir la entidad correcta con el fin de año correcto y convertir la mayor cantidad posible de ingresos ordinarios en ingresos pasivos y de cartera. Esta estrategia combinada con la capacidad de leer estados financieros ayudó a mi padre rico a construir su imperio financiero más rápidamente.

Un inversionista sofisticado entendería que el comercio minorista son ganancias de capital que básicamente viven en el lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO, donde las entidades y la ley no están diseñadas para maximizar las ganancias.

Control sofisticado del inversor # 8: Control sobre los términos y condiciones del acuerdo

El inversionista sofisticado tiene el control de los términos y condiciones de los acuerdos que hace cuando está dentro de la inversión. Por ejemplo, cuando transferí la venta de varias de mis casas pequeñas a un pequeño edificio de apartamentos, utilicé un intercambio de la Sección 1031 (ley de EE. UU.), Que me permitió reinvertir la ganancia. No tuve que pagar impuestos sobre la venta porque controlé los términos y condiciones del acuerdo.

Un inversor sofisticado sabría que la situación de GameStop no permite este tipo de control y lo pondría en riesgo de sufrir pérdidas y obligaciones fiscales graves.

Control sofisticado del inversor # 9: control sobre el acceso a la información

Como inversor interno, el inversor sofisticado vuelve a tener control sobre el acceso a la información. Aquí es donde el inversor debe comprender los requisitos legales de información privilegiada impuestos por la SEC en los Estados Unidos (otros países tienen organizaciones de supervisión similares).

Un inversionista sofisticado entendería que el precio de las acciones de GameStop no tiene nada que ver con lo que está sucediendo dentro de la empresa y que no habría forma de tener control sobre el acceso a la información que influye en el precio de las acciones.

Control sofisticado del inversor # 10: control sobre devolverlo

El inversor sofisticado reconoce la responsabilidad social que conlleva la riqueza y la devuelve a la sociedad. Esto puede ser a través de donaciones caritativas y filantropía. Parte de ello será a través del capitalismo, creando puestos de trabajo y expandiendo la economía.

Un inversionista sofisticado también sopesaría el costo de las ganancias a corto plazo apostando por fluctuaciones locas de precios con el impacto humano que tiene en las personas dentro de una empresa.

Como escribe Rajan Roy para el boletín The Margins :

"Gamestop es una empresa real. Tiene más de 53.000 empleados. Hay una razón por la que no has tenido noticias de nadie en Gamestop. Esto debe ser aterrador".
...
El director financiero de Gamestop es un tipo llamado Jim Bell . Creo que podría llamarse Jimmy B. Anteriormente fue el director financiero de la sociedad de cartera de PF Chang (asombrosamente llamada Wok Holdings). Él era un oficial naval. Jimmy B. parece el tipo de hombre al que le gustaría manejar una situación de tanta presión.
Pero cuando esas acciones comienzan a hundirse por completo, ¿qué sucede? ¿Se detiene exactamente en alguna valoración empresarial razonable? No es así como funciona el impulso. En el comercio, a todos les encantó el adagio "no trates de atrapar un cuchillo que cae", pero mientras todos disfrutaron del lulz en el camino hacia arriba (excepto Melvin Capital), será trabajo de Bell atrapar el cuchillo en el camino hacia abajo para intentarlo. para mantener empleadas a la mayor cantidad posible de estas personas. Pase lo que pase, será peligroso y feo. Los empleados reales podrían perder sus trabajos reales gracias a la lulz.

Una vez más, el juego puede ser divertido, pero puede tener consecuencias reales tanto para usted como para los demás. Y nunca debe confundirse con inversiones sofisticadas.

 Podrías saltar al loco tren de GameStop. No puedo detenerte, obviamente. Pero le animo a considerar el riesgo y el costo. Creo que es mejor invertir su tiempo en dominar los diez controles de la inversión sofisticada.

¿Estás listo para convertirte en un inversor sofisticado? 

 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.