Las 3 E de una inversión exitosa para los millennials

Las 3 E de una inversión exitosa para los millennials
Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura:5 minutos
 
Por qué el dinero debería ser la última preocupación cuando se trata de inversiones millennial
Cuando se trata de dinero e inversiones, los millennials son una bestia diferente a las generaciones anteriores.
 
Sus actitudes hacia la inversión fueron fuertemente moldeadas por el rápido cambio de la sociedad y la tecnología, y el colapso de instituciones confiables a medida que crecían. Como escribió recientemente David Brooks en "The Atlantic":
 
Las generaciones emergentes de hoy no disfrutan de esa sensación de seguridad. Crecieron en un mundo en el que las instituciones fallaron, los sistemas financieros colapsaron y las familias eran frágiles. Los niños ahora pueden esperar tener una calidad de vida más baja que la de sus padres, la pandemia se desata, el cambio climático se avecina y las redes sociales son viciosas. Su cosmovisión se basa en la amenaza, no en la seguridad. Por lo tanto, los valores de las generaciones Millennial y Gen Z que dominarán en los próximos años son lo opuesto a los valores Boomer: no liberación, sino seguridad; no libertad, sino igualdad; no el individualismo, sino la seguridad del colectivo; no meritocracia de hundirse o nadar, sino promoción sobre la base de la justicia social
 
(" América está teniendo una convulsión moral ", octubre de 2020)
 
En un artículo reciente de "The Wall Street Journal", los millennials informan lo siguiente:
 
Se sienten más agobiados económicamente que sus padres y abuelos.
 
Están posponiendo grandes decisiones como comprar una casa debido a la incertidumbre
 
"Más de la mitad de los millennials encuestados se sienten abrumados por las obligaciones financieras, en comparación con el 39% de la Generación X y el 31% de los boomers"
 
"La creación de un fondo de emergencia es un enfoque para el 60% de las personas de entre 23 y 38 años, en comparación con poco más de la mitad de las dos generaciones anteriores"
 
"La desconfianza hacia las instituciones financieras afecta al 37% de los millennials encuestados, en comparación con el 29% de la Generación X y el 22% de los baby boomers"
 
Y quizás lo más importante ... "la mitad de los millennials dicen que quieren invertir pero no tienen idea de por dónde empezar, en comparación con el 32% de la Generación X y menos del 20% de los baby boomers"
 
(" Una generación cautelosa: cómo ven los millennials el dinero y la inversión ", marzo de 2020)
 
En general, esto se suma a una generación que está al borde de una transferencia de riqueza de $ 24 billones de los Baby Boomers a ellos sin un coeficiente intelectual financiero real, sin plan e incluso con miedo a invertir, y una mentalidad de escasez que les dice que no tendrán suficiente dinero para emergencias si invierten.
 
"¿Cuánto dinero crees que necesitas para empezar a invertir?"
Esa es la pregunta que la aplicación de finanzas personales Twine les hizo a los millennials en una encuesta de 2018, y las respuestas fueron reveladoras.
 
Según la encuesta , “el 46 por ciento de los millennials cree que necesita al menos $ 1,000 para comenzar a invertir. Otro 17 por ciento cree que necesita al menos $ 10,000 antes de poder invertir ".
 
Más de la mitad de los encuestados pensó que no tenía suficiente para comenzar a invertir.
 
Dado todo lo que compartí sobre la generación millennial y su visión del dinero, no es de extrañar que muchos millennials respondieran de esta manera y no inviertan.
 
Para muchas personas, incluso $ 1,000 adicionales parecen mucho dinero. Para muchos en la generación del milenio, puede parecer insuperable. Pero la realidad es que la cantidad no importa ... la mentalidad sí. Aquellos hoy que piensan que necesitan $ 1,000 mañana pensarán que necesitan $ 10,000.
 
¿Por qué?
 
El problema no es el dinero, es la confianza.
 
Preguntar cuánto necesita para comenzar a invertir es la pregunta incorrecta
No hay duda de que invertir es la clave para lograr la libertad financiera. Pero la verdad es que si no tienes un alto coeficiente intelectual financiero, no importará cuánto dinero tengas. En la mayoría de los casos, simplemente desperdiciará su dinero en malas inversiones.
 
Cuando los millennials que quieren invertir me preguntan cuánto dinero necesitan para empezar, les digo que dejen de preocuparse por el dinero y empiecen a preocuparse por adquirir conocimientos financieros. Al hacer eso, comprenderá cómo encontrar inversiones que atraigan dinero y que no se necesita dinero para comenzar a invertir.
 
Mi primera inversión, un condominio en Hawaii, fue financiada con tarjeta de crédito. No recomendaría eso como una estrategia estándar para la mayoría de la gente, pero había hecho el trabajo de estudiar cientos de propiedades, entendí cómo era una buena inversión y tenía un modelo financiero sólido que hacía que el riesgo valiera la pena. Resultó ser una inversión muy exitosa y no me costó nada de mi bolsillo.
 
La realidad es que no es difícil empezar a invertir. Simplemente necesita pasión por aprender y estar dispuesto a poner en práctica sus aprendizajes.
 
Cómo convertirse en un inversor exitoso
Cuando era más joven, mi padre rico me dijo: “Los ricos se vuelven más ricos en parte porque invierten de manera diferente a los demás. Invierten en cosas que no se ofrecen a los pobres y la clase media. Sin embargo, lo más importante es que tienen una formación educativa diferente. Si tiene la educación financiera adecuada, siempre tendrá mucho dinero ".
 
Mi padre rico solía hablar de una fórmula simple para invertir en el éxito que llamó las tres E.
 
1.Educación
La mayoría de las personas comprenden lectura, escritura y aritmética. Pero aquellos que tienen éxito financiero también tienen un tipo diferente de educación: educación financiera.
 
La educación financiera es la base para generar riqueza. Sabes que eres financieramente más inteligente cuando puedes notar la diferencia entre:
 
Deudas buenas y malas
 
Buenas pérdidas y malas pérdidas
 
Buenos gastos y malos gastos
 
Pagos de impuestos versus incentivos fiscales
 
Corporaciones para las que trabaja versus corporaciones de su propiedad
 
Cómo construir una empresa, cómo arreglar una empresa y cómo hacer pública una empresa
 
Las ventajas y desventajas de las acciones, bonos, fondos mutuos, negocios, bienes raíces y productos de seguros, así como las diferentes estructuras legales.
 
Si desea obtener más información sobre los conceptos básicos de la educación financiera, lea mi publicación, " 15 lecciones de educación financiera que debe tener para obtener una verdadera educación financiera ".
 
2.Experiencia
Un inversionista exitoso tiene un plan, está enfocado y juega para ganar. Esto no significa que no fallarás. El fracaso es parte del juego. Lo que separa a los ganadores de los perdedores cuando se trata de invertir es la capacidad de aprovechar las experiencias, tanto las de éxito como las de fracaso, y aprender de ellas para mejorar cada vez más. Eso es lo que quiero decir con experiencia.
 
La mayoría de la gente no aprende de sus éxitos y fracasos. En cambio, saltan de una cosa a otra esperando que alguna se quede. Los buenos consejos no te hacen rico, la experiencia sí. Y la experiencia es la forma más segura de generar la confianza que necesita para tener éxito en sus inversiones a largo plazo.
 
Para los millennials que quieren empezar a invertir, esto es especialmente importante. Si usted es como muchos en su generación que tienen miedo y una mentalidad de escasez, nunca será un inversionista exitoso. Para convertirse en un inversionista exitoso, debe intentarlo, fallar, aprender y hacerlo de nuevo hasta que haya ganado el juego. La mejor parte es que esto no requiere confianza en instituciones como los grandes bancos y Wall Street. Simplemente requiere confianza en ti mismo. Y esa es la confianza más importante que puede generar.
 
3.Exceso de efectivo
Al igual que los millennials que fueron encuestados por Twine, cuando la mayoría de las personas escuchan que necesitan un exceso de efectivo para ser un inversionista exitoso, revisan. A menudo los escucho decir cosas como: "Vivo de sueldo en sueldo" o "Nunca tendré suficiente dinero para invertir bien".
 
El problema es que la gente escucha un exceso de efectivo en lugar de un exceso de efectivo.
 
Cuando Kim comenzó a invertir, compró una pequeña casa en Portland, Oregon. No tenía mucho dinero extra disponible. Pero tenía una gran educación financiera, un plan y estaba construyendo su experiencia. Pudo ahorrar el dinero necesario para el pago inicial y comprar la propiedad. Flujo de efectivo alrededor de $ 25 por mes.
 
No hay nada de malo en empezar de a poco. Es a través de pequeñas inversiones que tienen éxito que puede crecer a inversiones cada vez más grandes. Hoy, Kim posee millas de unidades de apartamentos en todo Estados Unidos.
 
¿Cómo llegó ella?
 
Comenzó con educación financiera, continuó con experiencia y se inició invirtiendo sabiamente un poco del exceso de efectivo. Puedes hacer lo mismo a partir de hoy.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.