Los 5 tipos de inversores

Escrito por Robert Kiyosaki

Tiempo de lectura: 6 min

 

¿En qué nivel de inversión se encuentra? La respuesta podría significar la diferencia entre ser rico o pobre.

 

Como escribí en Rich Dad Poor Dad, mi padre rico solía decir: “Si eres un verdadero inversor, no importa si los mercados suben o bajan. A un verdadero inversor le va bien en cualquier situación del mercado ". En otras palabras, su éxito no depende del mercado, sino de usted.

 

El éxito o el fracaso, la riqueza o la pobreza, dependen únicamente de cuán inteligente sea el inversor, es decir, en qué nivel de inversión se encuentre. Un inversor inteligente ganará millones en el mercado de valores. Un aficionado perderá millones.

 

¿Qué nivel de inversor eres?

 

A continuación, he enumerado cinco niveles de inversores. En Padre rico, padre pobre, escribo sobre mi verdadero padre. Mi verdadero padre era muy educado, trabajaba duro y tenía buenos ingresos. Sin embargo, tenía puntos de vista tradicionales sobre el dinero y, como resultado, terminó luchando financieramente toda su vida; lo llamo mi padre pobre. Estuvo en los dos primeros niveles de inversores.

 

En Padre rico, padre pobre, también escribo sobre mi padre rico. Mi padre rico, (el padre de mi amigo) no tenía un título universitario, también trabajó duro, pero prosperó económicamente. A diferencia de mi padre pobre, él tenía una mentalidad rica y pensaba en el dinero de manera muy diferente y, como resultado, terminó siendo uno de los hombres más ricos de Hawai. Mi padre rico era un inversor de nivel cinco.

 

Tómese unos minutos, sea honesto consigo mismo y determine en qué nivel de inversionista se encuentra. Antes de que pueda alcanzar sus sueños, debe ser honesto con el punto de partida.

 

Inversor nivel 1: El novato

 

Si no hay nada en su columna de activos sin ingresos provenientes de sus inversiones y tiene demasiados pasivos, 
entonces está comenzando en el nivel inferior, la zona cero. Si está profundamente endeudado, su mejor inversión en este momento podría ser salir
de esa deuda.
No hay nada de malo en estar profundamente endeudado, a menos que
no haga nada. Después de perder mi primer negocio, tenía una deuda de casi un millón
de dólares. Me tomó casi cinco años llegar a cero. En muchos sentidos, aprender de mis
errores y asumir la responsabilidad por mis errores fue la mejor educación que pude
haber pedido. Si no hubiera aprendido de mis errores, no estaría donde estoy hoy.
En este nivel, es probable que también tenga poco o ningún conocimiento sobre el 
dinero y las inversiones. Otra gran inversión en este nivel es simplemente comenzar
a invertir en su educación financiera. Lea libros, asista a conferencias, lea la sección
financiera del periódico y busque entrenadores y mentores. Otro lugar excelente
(¡y divertido!) Para comenzar es nuestra versión gratuita en línea de CASHFLOW
Classic, el juego que hace que aprender a invertir sea divertido.



Nivel de inversor 2: The Saver, El ahorrador

 

A la mayoría de las personas se les enseñó que ser financieramente responsable significa ahorrar. Si es un ahorrador, es un inversor de nivel dos. Como ahorrador, debe tener mucho cuidado, especialmente si está ahorrando dinero en un banco o en un plan de jubilación. En general, los ahorradores son perdedores.

El ahorro suele ser una estrategia para las personas que no quieren aprender nada. No se necesita inteligencia financiera para ahorrar. Puedes entrenar a un mono para ahorrar dinero.

El riesgo de ahorrar es que aprendes poco. Y si sus ahorros se agotan, ya sea por la caída del mercado o la devaluación de la oferta monetaria, terminará sin dinero y sin educación.

Recuerde que el dólar estadounidense ha perdido el 85% de su valor desde 1971. No tomará mucho tiempo perder el resto de su valor. Si bien es cierto que los ahorradores a veces disfrutan de intereses sobre su dinero, las tasas de interés en sí mismas rara vez se mantienen al día con las tasas de inflación. Es un juego de perdedores.

Si es un ahorrador, le sugiero que tome algunos cursos sobre inversiones, ya sea en acciones o en bienes raíces, y vea si algo le interesa. Si nada te interesa, sigue ahorrando ... y orando.

Recuerde que el mercado de bonos es el mercado más grande del mundo simplemente porque la mayoría de las personas y las empresas son ahorradores, no inversores. Esto puede parecer extraño para los ahorradores, pero el mercado de bonos y los bancos necesitan prestatarios.

Nivel de inversor 3: El aficionado

 

Este nivel es similar al nivel dos, excepto que este nivel invierte en instrumentos más riesgosos, como acciones, bonos, fondos mutuos, seguros y fondos negociables en bolsa.

 

Es una inversión amateur en su máxima expresión. Una persona en el nivel de inversión tres comprende que necesita invertir, pero no sabe realmente dónde ni cómo invertir. Por lo tanto, optan por lo que es fácil y está justo frente a ellos: 401 (k) sy inversiones fáciles como fondos mutuos. A menudo también tienen un asesor financiero, que en realidad es solo un vendedor de empresas financieras.

 

Los inversores aficionados carecen de educación financiera y buscan personas que les digan en qué invertir. Las personas de los cuadrantes E y S se han visto obligadas a participar en el juego de las inversiones debido a cambios en los planes de jubilación. Tienen poco interés en invertir en su educación para poder convertirse en mejores inversores. Saben poco o nada cuando se trata de finanzas, lo que significa que tienen que confiar en los consejos de otros supuestos expertos.

 

¿Cuáles son las posibilidades de que un inversor aficionado se vuelva financieramente libre? Casi tanto como ganar la lotería.

 

El riesgo en el nivel tres de la inversión es que, si la economía colapsa, el inversor pierde todo y no aprende nada. ¿Por qué? Porque casi todo lo que tiene el inversor está ligado a una clase de activo: activos de papel, también conocido como mercado de valores. No están realmente diversificados. Y como tienen asesores que toman decisiones por ellos, no comprenden qué salió mal y por qué.

 

Si está listo para salir del nivel tres, invierta en su educación financiera y comience a tomar el control de su dinero. Una vez que esté listo para comenzar a tomar sus propias decisiones de inversión en lugar de dejar que un asesor lo haga por usted, el nivel cuatro es un buen nivel para usted.

 

Inversor nivel 4: El profesional

 

Muy pocas personas invierten tiempo en aprender y administrar su propio dinero. Pero una vez que llega a ese punto, se convierte en un inversor profesional. La clave del éxito en el nivel cuatro es el aprendizaje permanente, grandes maestros, grandes entrenadores y amigos de ideas afines.

 

Los inversores profesionales buscan respuestas. A menudo hacen preguntas como:

 

  • ¿En qué me recomiendas invertir?
  • ¿Crees que debería comprar una propiedad inmobiliaria?
  • ¿Qué acciones son buenas para mí
  • Hablé con mi corredor y me recomendó diversificar. ¿Qué piensas?
  • Mis padres me dieron algunas acciones. ¿Debería venderlos?

 

En lugar de volcar pasivamente su dinero en un 401 (k) o fondos mutuos, los inversionistas profesionales entrevistan a varios asesores fiscales, abogados, corredores de bolsa y agentes de bienes raíces, encuentran asesores que practican lo que predican y huyen rápidamente de cualquiera que esté vendiendo consejos de inversión. y enriquecerse solo con comisiones y tarifas. Buscan asesores de inversiones que ganen dinero invirtiendo en las mismas inversiones que están vendiendo.

 

A menudo encuentro que muchos empleados de altos ingresos y personas que trabajan por cuenta propia entran en la categoría de inversionista profesional porque están ocupados y tienen poco tiempo para buscar oportunidades de inversión en la forma en que lo hacen los capitalistas y empresarios.

 

Los inversores de nivel cuatro toman el control de sus vidas, sabiendo que sus errores son sus oportunidades para aprender y crecer. El miedo a invertir no les asusta. Los desafía.

 

Una vez que alcanza el nivel cuatro de inversión, comienza a ver oportunidades donde otros no lo hacen y el miedo al fracaso disminuye significativamente. Muchos inversores de nivel cuatro están mirando la economía actual y se emocionan de poder hacer una fortuna al otro lado de ella. El nivel tres y los inferiores están corriendo hacia las colinas ... y eso es justo lo que quiere un inversor de nivel cuatro.

 

Nivel de inversor 5: El capitalista

 

Para mí, ser un inversor capitalista en el nivel cinco es como estar en la cima del mundo. El mundo es tu ostra. El mundo no tiene fronteras. En este mundo de tecnología de alta velocidad, es más fácil que nunca ser capitalista en un mundo de abundancia.

 

Los inversores capitalistas buscan problemas. En particular, buscan problemas causados ​​por quienes se meten en problemas financieros. Los inversores que son buenos para resolver problemas esperan obtener entre un 25% y un rendimiento infinito de su dinero. Tienen una base financiera sólida y poseen las habilidades necesarias para tener éxito como propietarios de negocios e inversores. Usan esas habilidades para resolver problemas causados ​​por personas que carecen de dichas habilidades.

 

Por ejemplo, cuando comencé a invertir con solo $ 18,000, me enfoqué en pequeños condominios y casas que estaban en ejecución hipotecaria debido a problemas creados por inversionistas que no administraban bien su flujo de caja y se quedaban sin dinero.

Después de unos años, todavía estaba buscando problemas, pero esta vez, los números eran mayores. Hace varios años, estaba trabajando para adquirir una empresa minera de $ 30 millones en Perú. Si bien el problema y los números eran mayores, el proceso fue el mismo.

Los inversores de nivel cinco no solo se ganan la vida con sus inversiones, sino que también multiplican su riqueza exponencialmente al poner la velocidad del dinero a trabajar para ellos. Mi amigo Tom Wheelwright describe la velocidad del dinero como "interés compuesto utilizando el dinero de otra persona". Los inversionistas capitalistas saben cómo usar el dinero de otras personas (OPM) para realizar grandes inversiones en múltiples lugares y hacer que el dinero se mueva rápidamente para generar grandes cantidades.

Si estás en este nivel, sigue aprendiendo y sigue dando. Recuerde que los verdaderos capitalistas son generosos porque un capitalista exitoso sabe que debe dar más para recibir más.

 

fuente : https://www.richdad.com/5-types-of-investors

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.