Pasatiempo vs. Negocios

emprendedor negocios pasion Feb 17, 2021

Pasatiempo vs. Negocios

¿Es posible convertir su pasión a tiempo parcial en un negocio rentable?

¿Ha estado soñando despierto con comenzar su propio negocio con más frecuencia de lo habitual? No estás solo.

Una nueva encuesta de Thimble , una compañía que ofrece soluciones de seguros a pedido para profesionales de pequeñas empresas, preguntó a los estadounidenses qué estarían dispuestos a renunciar para ser su propio jefe. La encuesta, que entrevistó a 1.500 encuestados, examinó no solo los beneficios que las personas dijeron que intercambiarían, sino que también descubrió que las personas creen que ser su propio jefe es el máximo beneficio.

Los hallazgos clave de la encuesta:

  • El 90% de los estadounidenses renunciaría a un beneficio laboral clave para ser su propio jefe, como tiempo libre pagado (PTO), un bono anual, ahorros para la jubilación, fines de semana libres y un salario competitivo.

  • La mayoría de los estadounidenses intercambiarían bonificaciones anuales y PTO para trabajar por cuenta propia

  • A pesar de la incertidumbre de la pandemia, los estadounidenses todavía están motivados para ser su propio jefe.

Y parece que algunas personas están haciendo realidad su sueño: según las Estadísticas de formación de empresas de la Oficina del Censo de EE. UU. , Las solicitudes de empresas semanales han aumentado en un 31% desde 2019. ¡Qué buenas noticias!

Por supuesto, me deja preguntándome: ¿Cuántos de estos nuevos propietarios de negocios han decidido seguir su pasión en su camino hacia el espíritu empresarial? Para mí, esa es la mejor manera de lograr la libertad financiera , pero no siempre es una transición exitosa.

Convirtiendo tu pasión en ganancias

Hay muchas características importantes al iniciar su propio negocio: determinación, creatividad, conocimiento, confianza en sí mismo, fuerte ética de trabajo, flexibilidad, disciplina y más.

Pero en mi opinión, la más vital es la pasión. Es lo que lo saca de la cama por la mañana y lo que lo mantiene activo cuando se enfrenta a contratiempos y dudas (y comienza a extrañar su antiguo salario u otros beneficios corporativos a los que renunció). Cuando termina el día, es lo que le impide darse por vencido y volver al camino "seguro" de trabajar para otra persona.

Es por eso que, cuando las personas quieren comenzar su propio negocio, con frecuencia se enfocan en algo que les apasiona. A menudo, el lugar más natural en el que buscan es en sus pasatiempos.

En teoría, convertir tu hobby en un negocio tiene mucho sentido. Amas tu pasatiempo y presumiblemente tienes mucho conocimiento al respecto. Esas dos cosas deberían contribuir al éxito de un negocio, ¿verdad?

Quizás, pero no siempre. A veces, convertir tu pasatiempo en un negocio es una idea maravillosa, y otras veces, es desastroso.

Si está pensando en convertir su pasatiempo en un negocio, aquí hay algunas cosas importantes que debe considerar antes de comenzar. También hablaremos sobre el Triángulo de BI, una herramienta útil que lo ayudará a ver el panorama más amplio para decidir si algo debe seguir siendo su pasatiempo o podría prosperar como negocio.

Tu pasatiempo debe ser realista

Empecemos por el punto más obvio. Si desea convertir su pasatiempo en un negocio, debe estar basado en la realidad.

Todos tenemos pasatiempos que nos encantan, pero que serían negocios terribles, como hacer crucigramas, ir de excursión o tocar la guitarra.

Ahora, algunas personas logran encontrar oportunidades comerciales incluso en los pasatiempos más extraños, pero para que usted pueda comenzar un negocio real y sostenible, debe ser completamente honesto consigo mismo.

Para determinar si es un pasatiempo o un negocio, comience por decidir si hay una manera de monetizar el pasatiempo. ¿Tendría sentido hacerlo? Es posible que pueda monetizar la mayoría de sus pasatiempos de alguna manera (tal vez organice caminatas guiadas los fines de semana o toque la guitarra en un club local o para recibir propinas), pero ¿las ganancias valdrían su tiempo y esfuerzo?

Pregúntese: "¿Puedo convertirlo en un negocio que funcione sin mí?"

Por ejemplo, digamos que tu pasión es la artesanía y quieres vender tus manualidades en Etsy. Esa es una gran idea, pero su negocio solo funcionará cuando esté trabajando, manteniéndolo en el lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO como un S, o como trabajador autónomo.

Recuerde, el dueño de un negocio real (B) crea negocios que pueden funcionar sin ellos. Vender sus artesanías o servicios e invertir las ganancias es una excelente manera de aumentar sus ingresos pasivos, pero no es un verdadero negocio hasta que pueda funcionar sin usted.

 

Piensa creativamente

Si no está seguro de cómo convertir su pasatiempo en un negocio, tal vez sea el momento de comenzar a pensar de manera innovadora.

Eso es lo que hizo Robert cuando era un niño y trabajaba para su padre rico en una de sus tiendas de comestibles. Sin sueldo, Robert tuvo que pensar de forma creativa para detectar nuevas oportunidades comerciales.

Un día, se le ocurrió la respuesta. A Robert le encantaban las historietas, así que cuando vio al dueño de la tienda tirar las historietas viejas que nadie compraba, tuvo la idea de comenzar una biblioteca de historietas para su vecindario. Cobró una tarifa por la entrada y pudo ganar una buena cantidad de dinero para un niño de 9 años.

Pero si no hubiera estado buscando esa oportunidad, la habría perdido.

Cuando esté examinando los pasatiempos y pasiones de su vida, esté atento a las oportunidades inesperadas. No sigas el camino tradicional, sé innovador y busca las necesidades que hay que satisfacer. Si ha perseguido esta pasión por un tiempo, debería saber mejor que nadie dónde está la necesidad y cómo satisfacerla de manera creativa.

Los pasatiempos son divertidos, los negocios no

Iniciar un negocio no es relajante y, a menudo, no es divertido. De hecho, puede ser francamente estresante, lento, agotador y frustrante.

Muchas personas descubren que, si bien tienen una gran idea sobre cómo convertir su pasatiempo en un negocio, la realidad es mucho más difícil porque no quieren perder el simple placer que obtienen del pasatiempo.

Por ejemplo, si te encanta la fotografía porque te relaja y es una salida creativa para tus momentos de inspiración, convertirla en un negocio podría eliminar la magia de la creación de tu arte. De repente, estás trabajando en una fecha límite, satisfaciendo las necesidades de tus clientes. No tiene tiempo para detenerse y disfrutar del trabajo que está haciendo, porque tiene otras necesidades comerciales que tienen prioridad.

No estoy tratando de disuadirlo de que siga su hobby como negocio, pero debe ser realista acerca de cómo los negocios cambiarán su pasión. Si no está listo para dejar de lado el pasatiempo que lo relaja, podría ser mejor buscar en otro lado una idea de negocio y aceptar el hecho de que hay una gran diferencia entre un pasatiempo y un negocio.

Se Serio

Si convierte su hobby en un negocio, debe tratarlo como un negocio. Eso significa tomarse en serio su trabajo y su plan de crecimiento.

Requiere un cambio de mentalidad. No puede abordar su negocio de la misma manera que lo haría con un pasatiempo: en su tiempo libre, con pereza, cuando llega la inspiración y con la esperanza de divertirse un poco.

Tienes que dedicarle todo tu tiempo y energía, repasando los detalles, haciendo planes, pensando estratégicamente, haciéndolo crecer para que pueda funcionar sin ti. Una vez más, puede ser estresante y frustrante, incluso puede eliminar parte de la pasión inicial que tenía por el pasatiempo, por lo que debe pensar mucho antes de comenzar por este camino.

Pero también puede ser maravilloso y usted, como muchos otros, podría encontrar una manera de beneficiarse de hacer algo que ama.

El veredicto final: hobby versus negocio

Triángulo BI

Una herramienta importante para ayudarlo a pensar en el trabajo que se necesita para comenzar un negocio exitoso se llama el triángulo de BI . Esta práctica tabla es lo que el padre rico de Robert le enseñó sobre cómo construir un negocio. En primer lugar, debe tener una misión, un equipo y liderazgo. Luego, está el producto (lo que está vendiendo), los sistemas legales (como contabilidad y distribución), las comunicaciones (marketing y ventas) y finalmente el flujo de efectivo : estos son los fundamentos que todo emprendedor necesita para hacer crecer su negocio. Si incluso falta una de estas ocho piezas, la empresa tendrá menos flujo de efectivo (y será más propensa a fallar).

Estudie este Triángulo de BI y luego sea real con usted mismo: ¿tener que preocuparse por todo esto le restará valor a la alegría que le brinda su pasatiempo? Quizás la respuesta sea sí. Quizás sea no. Pero creo que siempre es mejor saber exactamente en qué te estás metiendo antes de dar el salto. Y si no está seguro, le recomiendo que mantenga su trabajo diario y comience su negocio basado en pasatiempos a tiempo parcial . Entonces, puede evaluar realmente cómo se siente al respecto con mucho menos riesgo.

¿De dónde viene tu pasión?

Todos queremos ser apasionados por el trabajo que estamos haciendo. Todos queremos estar motivados por la mañana, emocionados de ir al trabajo. El origen de tu pasión es exclusivo para ti. Convertir esa pasión en un negocio es mucho trabajo, pero puede ser increíblemente gratificante.

Mi pasión proviene del sentido de un propósito mayor: ayudar a elevar el bienestar financiero de los demás. Con mucho trabajo duro, Robert y yo pudimos construir un negocio exitoso a partir de esa pasión y ayudar a miles de personas en todo el mundo en el proceso.

 Todos los días la gente convierte sus pasiones en negocios exitosos, y tú no eres diferente. Con creatividad, determinación, pasión y siguiendo el Triángulo de BI, puede tener éxito en hacer las cosas que ama.

 
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.