¿Por qué #bienes #raíces? ¡#Controlar!

Escrito por Kim #Kiyosaki  Tiempo de lectura: 6 min.
 
3 formas en que las #propiedades de #alquiler lo colocan en el asiento del conductor de su cartera de inversiones
¿Eres un fanático del control? ¿Te gusta estar a cargo de tu propio destino? ¿Estar involucrado con la toma de decisiones y los detalles lo ayuda a dormir mejor por la noche y sentirse más satisfecho durante el día? Entonces felicitaciones, porque nos hemos centrado en su inversión "espíritu animal" - inversión inmobiliaria. Y, como probablemente ya haya adivinado, también es mi espíritu espiritual de inversión.
 
El sector inmobiliario es mi vehículo de inversión favorito por muchas razones: es divertido, rentable y me da la libertad de controlar mi propia inversión. Sí, en el sector inmobiliario, usted tiene un enorme control sobre su inversión. A diferencia de otras clases de inversión (como acciones o materias primas), en el sector inmobiliario usted juega un papel protagónico en el éxito de su inversión.
 
 
 
Seamos realistas: el dinero es una de las partes más estresantes de la vida para la mayoría de las personas. Y la razón principal es que, a menudo, las personas sienten que no tienen ningún control sobre su dinero. Parece que todos están clamando por su dinero, ya sean sus servicios públicos, seguros, hipotecas o impuestos, todos quieren un pedazo de su pastel. Muchas veces, ni siquiera tiene voz sobre dónde va su dinero.
 
También tiene un control limitado sobre el dinero que invierte. Puede elegir dónde invertir, eligiendo su clase de activo preferido . Pero incluso los inversores más inteligentes con un gran conocimiento financiero tienen un poder limitado para controlar el rendimiento de una inversión.
 
¿Por qué el control es música para mis oídos?
Y esto me lleva a entender por qué los bienes raíces son tan atractivos. Cuando invierte en bienes raíces, tiene el 100% de control sobre su inversión. Usted hace la investigación, toma las decisiones y se beneficia de los resultados de su arduo trabajo.
 
Cuando invierte su dinero en una empresa o compra una parte de sus acciones, tiene poco que decir o tener impacto en el éxito y el valor de esa inversión. En la mayoría de los casos, usted le da a la empresa su dinero y luego se queda al margen, observando y esperando para ver si tiene éxito. Puede hacer su tarea y estudiar las tendencias del mercado, pero al final de este día las empresas están dirigidas por personas que no son usted. Toman decisiones que afectan su dinero. Si desea aumentar personalmente el valor de la empresa, realmente no hay mucho que pueda hacer. Si comienza a fallar, no hay mucho que pueda hacer además de vender su parte. Básicamente, estás en el asiento del pasajero para el viaje.
 
En bienes raíces, por otro lado, usted está en el asiento del conductor durante todo el proceso. Si compro un inmueble, personalmente puedo aumentar su valor. Tengo el poder de hacer cambios en el edificio físico, comercializarlo con mayor señalización, realizar mejoras en el paisaje, agregar servicios o brindar una mejor administración. Las posibilidades son infinitas. Hay mucho que puedo hacer y todo está bajo mi control. El poder está en mis manos, y también lo están las ganancias.
 
Miedo al control
Lo creas o no, hay muchas personas que temen tener tanto control sobre su inversión. Para empezar, es mucho trabajo. Si desea mejorar su inversión, tiene que hacer el trabajo y hacer los arreglos, lo que puede requerir mucho tiempo y esfuerzo.
 
Y si su inversión falla, la única persona a la que tiene que culpar es a usted mismo. Eso puede ser una gran presión, y ese miedo a fallar impide que mucha gente invierta en bienes raíces, a pesar de lo lucrativo que pueda ser.
 
Algunas personas incluso podrían preferir entregar su dinero a otros para invertirlo por ellos, sacándose del asiento del conductor por elección propia.
 
Controla tu dinero
Dejar su dinero al azar no es un plan financiero sólido. Al final del día, ¿no quieres estar en el asiento del conductor cuando se trata de tu dinero y tu futuro?
 
A continuación hay tres cosas que puede controlar cuando invierte en bienes raíces. Recuerde: todas estas decisiones están a su alcance, y las ganancias que obtiene se convierten en dinero extra con el que puede hacer lo que quiera.
 
Cómo te beneficias
Al invertir en bienes raíces, hay dos cosas para las que puede invertir: flujo de caja y ganancias de capital. Mi método preferido de inversión es para el flujo de caja. Cuando invierte para obtener flujo de caja , invierte en propiedades a largo plazo porque le proporcionarán un flujo constante de ingresos cada mes que puede acumular. Invertir para obtener ganancias de capital, por otro lado, implica comprar una propiedad y luego venderla por un pago único.
 
Cuando compra una inversión inmobiliaria, esta decisión es suya. ¿Para qué vas a invertir? ¿Desea realizar una inversión a largo plazo y beneficiarse del flujo constante de efectivo cada mes? ¿O desea voltear la propiedad rápidamente e invertir por una suma única?
 
Ambas estrategias pueden ser lucrativas cuando se ejecutan correctamente. Y lo mejor es que tiene control directo sobre cómo recibirá sus devoluciones.
 
La mayoría de los otros vehículos de inversión no le permiten elegir cómo se beneficiará. O si lo hacen, hay muchas reglas que dictan cuándo y cómo recibirá sus devoluciones.
 
Pero con el sector inmobiliario, tiene más flexibilidad para obtener las ganancias cuando y cómo lo desee. Puede establecer el alquiler y comprar y vender propiedades cuando lo desee, sin que nadie dicte cómo se beneficiará.
 
El valor de su inversión
Usted tiene el poder de aumentar directamente el valor de su inversión inmobiliaria. Casi ninguna otra clase de activo le permite tener este tipo de impacto o control. Como mencioné anteriormente, usted no tiene voz ni voto en el desempeño de las acciones ni en el valor de los productos. Tantos factores externos, desde la política hasta la guerra y los ciclos económicos, pueden afectar sus otras inversiones, y esto deja a muchas personas sintiéndose impotentes.
 
Pero en el sector inmobiliario, puede tomar medidas que se reflejarán directamente en sus ganancias. Puede realizar mejoras en la propiedad, aumentar los pies cuadrados, ser creativo con el lote de la propiedad y aumentar la eficiencia de las operaciones de la propiedad, todo para aumentar su ROI.
 
¿Cuántas otras inversiones pueden decir eso? Si invierte en una empresa, eso no significa que pueda comenzar a reorganizar sus operaciones comerciales para que sea más rentable. No tiene poder para aumentar o disminuir el precio del petróleo para obtener mejores retornos.
 
Pero con bienes raíces, el poder está en tus manos. Y si bien puede ser una gran responsabilidad, también simboliza una dulce libertad para aquellos que reconocen su poder.
 
Con quien trabajas
Si invierte en un negocio o compra una acción de una compañía, ¿lo llaman cada vez que deciden contratar a un nuevo empleado? ¡Por supuesto no!
 
Pero cuando invierte en bienes raíces, la elección del inquilino es suya. Puedes elegir si alquilas tu casa a un grupo de estudiantes universitarios ruidosos o una linda pareja de recién casados.
 
También controlas con quién inviertes. Una de las mejores partes de la inversión inmobiliaria es utilizar el dinero de otras personas (OPM) para comprar su inversión . ¡Así es! No tiene que financiar toda la inversión usted mismo, porque hay al menos 6 formas en que los principiantes pueden encontrar dinero de inversión . Una forma es acercarse a otros inversores para ayudarlo a comprar la propiedad.
 
Si elabora un acuerdo sólido, atraerá a muchos inversores que desean darle su dinero. La mejor parte es que puedes elegir con quién trabajar.
 
Encontrar y formar el equipo de inversores adecuado es vital para su estrategia de inversión, por lo que debe trabajar con personas de su confianza. No todas las inversiones le permiten esa opción. Las acciones y elecciones de otras personas afectan su dinero todo el tiempo. La inversión en bienes raíces es un área en la que tiene algo que decir sobre las personas que rodean su inversión, así que disfrute de ese beneficio.
 
Libertad de Elección
Hay tantos aspectos de la vida sobre los que no tenemos ningún control, pero el dinero debería ser uno de ellos. Si está buscando recuperar el control de sus inversiones, podría ser el momento de recurrir a los bienes raíces. Antes de decidirse o sumergirse en su primera compra de propiedad, continúe aumentando su coeficiente intelectual financiero investigando otras ventajas y desventajas de la inversión inmobiliaria . Cuanto más conocimiento acumule antes de tomar medidas, mejor preparado estará para la responsabilidad de subir al asiento del conductor.
 
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.