Por qué necesita dinero para vivir una vida plena

Por qué necesita dinero para vivir una vida plena
Escrito por Robert Kiyosaki  Tiempo de lectura:4 min
 
La necesidad de saber lo que cree sobre el dinero y lo que es importante en la vida.
Al crecer, tuve dos influencias en mi vida que dieron forma a mis puntos de vista sobre el dinero.
 
Mi padre pobre, mi padre natural, no pensaba que el dinero fuera importante. Valoraba las cosas tradicionales que la mayoría de la gente valora, una buena educación, seguridad, un hogar agradable, una vida modesta.
 
Mi padre rico, el padre de mi mejor amigo, creía que el dinero era inmensamente importante. Sintió que todas las cosas que más apreciaba en la vida no serían posibles si no tuviera dinero.
 
Cuando era niño, tuve que tener en cuenta estos dos puntos de vista para decidir qué creía sobre el dinero. La cuestión es que la mayoría de la gente ni siquiera llega tan lejos. Simplemente creen ciegamente todo lo que se les enseña sobre el dinero, o se rebelan contra lo que se les enseñó.
 
Entonces, los niños ricos pueden negar el valor del dinero y tratar de vivir una vida de pobreza. Y los niños pobres pueden odiar el hecho de que crecieron con dinero y convertirlo en lo más importante de su vida.
 
Mi padre rico me enseñó que siempre hay dos caras de una moneda, y ahí es donde la mayoría de la gente se detiene. Pero, me dijo, hay otra cara de una moneda a la que la mayoría de la gente no presta atención. Es el canto de la moneda. La mayoría de las veces, la verdad no se encuentra en un lado de la moneda o en el otro, sino que se encuentra en el canto ... el punto entre puntos.
 
¿Qué crees sobre el dinero? ¿Lo necesitas?
La mayoría de las personas no se toman el tiempo para sentarse y comprender lo que realmente creen sobre el dinero. Para algunos, el dinero es la raíz de todos los males, que debe evitarse a toda costa, no hablar de él y demonizarlo. La gente que gana dinero es el enemigo. Son los ricos contra los pobres.
 
Para otros, el dinero lo es todo. Sacrificarán amigos, familiares e integridad para conseguirlo. Es un mundo de perros come perros.
 
Para otros, el dinero es simplemente una herramienta .
 
Para bien o para mal, nuestra comprensión del dinero a menudo da forma a nuestra vida. Y nuestra comprensión del dinero es a menudo algo que se nos transmite desde una edad temprana, que se recibe sin un ojo crítico y se vive de manera invisible. Debido a esto, el dinero a menudo nos gobierna de formas que no podemos entender, porque realmente no entendemos el dinero y la forma en que funciona.
 
Entonces, si quieres vivir una vida rica y plena, una de las cosas más importantes que puedes hacer es definir por ti mismo lo que crees sobre el dinero y ordenar tu vida de manera apropiada. No importa cuál sea la respuesta para usted (creo que el dinero es muy importante y diré por qué más adelante en este artículo), pero lo más importante es definir lo que cree sobre el dinero y comprender por qué cree eso.
 
¿El dinero es malo y no lo necesitas?
Mi padre pobre tenía una fuerte creencia de que el amor al dinero era malo y que las ganancias excesivas significaban que eras codicioso.
 
Como director del sistema escolar de Hawái, se sintió avergonzado cuando los periódicos publicaron cuánto ganaba porque se sentía sobrecompensado en comparación con los maestros que trabajaban para él. Era un hombre bueno, honesto y trabajador que hizo todo lo posible por defender su punto de vista de que el dinero no era importante en la vida.
 
Mi padre, muy educado pero pobre, decía constantemente:
 
"No estoy tan interesado en el dinero".
 
"Nunca seré rico".
 
"No puedo pagarlo".
 
"Invertir es arriesgado".
 
"El dinero no lo es todo".
 
Debido a que mi padre pobre no creía que el dinero fuera algo bueno, nunca se tomó el tiempo para aprender sobre el dinero o cómo usarlo. Desafortunadamente, cuando era mayor y había perdido su trabajo en el gobierno, trató de ganarse la vida con algunas malas inversiones. En su lecho de muerte, mi papá lamentó que no le quedara nada para dar a sus hijos. Todos estábamos bien económicamente y tratamos de tranquilizarlo, pero sus arrepentimientos eran fuertes y difíciles de superar.
 
Necesitas dinero ... si lo ves como una herramienta
Por un lado, mi padre pobre tenía razón sobre el dinero. Hay muchas personas en el mundo que lo convierten en lo más importante del mundo. Sacrificarán casi cualquier cosa, amigos, familia, integridad, para conseguirlo. Desafortunadamente, mi padre pobre veía a cualquiera que fuera rico de esta manera. Sabía por experiencia que esto no era cierto. Todavía lo hago.
 
Mi padre rico tenía un punto de vista diferente. Pensó que era una tontería pasar la vida trabajando por dinero y pretender que el dinero no era importante. Mi padre rico creía que la vida era más importante que el dinero, pero que el dinero era importante para mantener la vida que deseas.
 
A menudo decía: "Solo tienes tantas horas al día y solo puedes trabajar tan duro. Entonces, ¿por qué trabajar duro por dinero? Aprende a tener dinero y quela gente trabaje duro para ti y puedes ser libre para hacer las cosas que son importantes ".
 
Para mi padre rico, lo importante era:
 
Tener mucho tiempo para criar a sus hijos.
 
Tener dinero para donar a organizaciones benéficas y proyectos que apoyó
 
Llevando puestos de trabajo y estabilidad financiera a la comunidad
 
Tener tiempo y dinero para cuidar su salud.
 
Poder viajar por el mundo con su familia
 
Esas cosas requieren dinero ", dijo mi padre rico." Por eso el dinero es importante para mí. El dinero es importante, pero no quiero pasar mi vida trabajando por él ".
 
Creo que una de las razones por las que mi pobre padre se sintió tan mal por no tener nada que dejarnos era que realmente quería recuperar el tiempo perdido que tenía con nosotros porque trabajaba muy duro. Él valoraba las mismas cosas que hacía mi padre rico, pero nunca fue lo suficientemente libre económicamente para disfrutarlas al máximo como lo hacía mi padre rico.
 
La verdad es que disfrutar de lo que es importante para ti significa que necesitas dinero.
La mayoría de la gente considera importantes las mismas cosas que mi padre rico. Sé que mi padre pobre lo hizo.
 
El problema de mi padre pobre, sin embargo, era que su actitud hacia el dinero lo mantenía pobre. Y debido a que era pobre, no tenía la capacidad de hacer plenamente las cosas que eran importantes para él.
 
La verdad es que el dinero no lo es todo, pero nos ayuda a hacer todo lo que amamos.
 
Entonces, ¿qué es importante para ti? ¿Puede hacer libremente las cosas que ama? ¿O las luchas financieras te están frenando?
 
¿Y cómo ve el dinero? ¿Es malo o es una herramienta para ayudarte a hacer lo que es importante?
 
La forma en que responda a esa pregunta lo cambia todo.
 
¿Necesitas ayuda para responder esa pregunta? Únase a otros en nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí para ayudarlo a responder esa pregunta tan importante.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.