¿Resoluciones de año nuevo para 2021 u objetivos de libertad financiera?

¿Resoluciones de año nuevo para 2021 u objetivos de libertad financiera?
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:7 min
 
Aprenda a usar el triángulo Triple-A para proporcionar el futuro de sus sueños
¿Está haciendo una resolución de Año Nuevo para 2021? ¿Conservaste el que hiciste el año pasado? Si no es así, no estás solo. Según varios estudios, alrededor del 80 por ciento de las resoluciones de año nuevo fallan en febrero. Con estos resultados, es posible que se pregunte si vale la pena o no tomarse la molestia de tomar resoluciones. Bueno, cuando se trata de dinero, creo que una mejor idea es:
 
Establezca metas de libertad financiera en lugar de resoluciones.
Todos los años, por esta época, Robert y yo nos sentamos y decidimos qué vamos a lograr en el próximo año. Pero en lugar de crear resoluciones de Año Nuevo, desarrollamos metas sólidas para los próximos meses.
 
Establecemos metas comerciales, metas de acondicionamiento físico, metas para nuestro matrimonio, metas personales y más. Y en lugar de simplemente decir que vamos a hacer algo, hacemos planes reales y tomamos medidas. Este es uno de los secretos de nuestro éxito; después de todo, un objetivo sin un plan es solo un deseo.
 
Cómo conseguir lo que quieres
Todos tenemos esperanzas y sueños. Empiezan cuando somos jóvenes: "¡Quiero ser veterinario cuando sea mayor!" Y continúan durante nuestra adolescencia y hasta la edad adulta. Nuestras esperanzas y sueños a menudo nos definen. Pero hay una gran diferencia entre tener sueños y alcanzarlos. La pregunta es, ¿cómo consigues lo que quieres en la vida?
 
La verdad es que no puedes tener lo que quieres a menos que hagas algo. Es imposible. Piense en algunos "deseos" de su vida. Tal vez sea el éxito, la riqueza o la salud. Para lograr cualquiera de esos objetivos, es necesario que hagas algo. El éxito requiere logros. La riqueza requiere entregar un producto o servicio que alguien esté dispuesto a comprar. La salud requiere comer bien y hacer ejercicio.
 
Todo lo que tienes es el resultado de lo que haces.
La definición de hacer es "realizar, ejecutar, lograr, ejercer, ser la causa de". Hay tres tipos de acciones que son necesarias para alcanzar una meta. Yo llamo a esto el Triángulo Triple-A. Algunas mujeres comienzan, pero no alcanzan, sus metas financieras porque solo se concentran en dos de las tres metas. Aquellas mujeres que alcanzan sus metas financieras están completamente comprometidas a trabajar en cada parte del Triángulo Triple-A. Aspiran, adquieren y aplican.
 
El Triángulo Triple-A ™
ASPIRAR.
Este es el sueño, la visión muy clara de lo que quieres. Y es mucho más que decir: "Quiero ser millonario".
 
Es lo que tendrá una vez que alcance su meta, como, "Tendré la libertad de perseguir mi amor por los viajes", "Podré contribuir más a mi organización benéfica favorita", "Podré gastar valiosos tiempo con mis hijos ", etc.
 
La función de ASPIRE es que debes:
 
Elija su sueño o su deseo.
 
Tenga una visión clara de cómo se ve el sueño en su mente.
 
Consulte este elemento visual con regularidad, idealmente todos los días.
 
ADQUIRIR.
Esta es la parte educativa de Do, en la que recopila la información que necesita para actuar. ¿Qué necesita estudiar para alcanzar sus metas financieras y cómo va a obtener esa información?
 
El hacer de ADQUIRIR:
 
Ya sea que esté leyendo un libro, viendo un video de finanzas o un programa de televisión, escuchando un podcast de inversiones o realizando una investigación en línea, reserve algo de tiempo cada día para aumentar su educación financiera y aprender sobre el dinero.
 
APLICAR.
Esta es la etapa en la que la mayoría de la gente se detiene debido al miedo. Pero para alcanzar metas y tener éxito, es necesario aplicar los conocimientos adquiridos y actuar. No puedes quedarte al margen para siempre si quieres alcanzar tus metas.
 
El hacer de APLICAR:
 
Esta es la etapa de poner en acción lo que ha aprendido. Aplicar el conocimiento es donde usted hace la oferta de compra, pone su dinero sobre la mesa, acepta a su primer cliente, compra las acciones o el oro, hace la llamada de venta o pide dólares de inversión. La frase técnica para aplicar el conocimiento es "poner tu trasero en la línea". Sin el paso APLICAR, no pasa nada.
 
El verdadero conocimiento proviene de poner en práctica lo aprendido en el mundo real.
 
Un ciclo continuo
Se necesitan las tres partes del Triángulo Triple-A para lograr sus metas y sueños. Confucio lo dijo mejor: "Saber y no hacer, es no saber todavía".
 
Muchas mujeres logran el paso ASPIRE y pasan al paso ADQUIRIR y quedan atrapadas allí. Asisten a todos los seminarios, leen todos los libros y están constantemente investigando en línea. El problema es que nunca pasan a la etapa APLICAR. ¿Por qué? Supongo que es miedo: miedo a cometer un error, a perder dinero, a parecer estúpido, a que la gente diga: "¡Te lo dije!".
 
Es solo aplicando el conocimiento después de que lo hayas adquirido que esos temores se disiparán. Los tres pasos son necesarios para lograr sus sueños financieros. Es principalmente la etapa de APLICAR la que detiene a tantas mujeres.
 
Las etapas del Triángulo Triple A están en constante movimiento. Es un viaje de por vida de aspirar a hacer más, adquirir más información y aplicar más de lo que ha aprendido. Y no hay mejor momento para empezar que ahora.
 
Después de todo, ¿cuántas veces tú u otros han dicho cosas como:
 
"Comenzaré mi dieta mañana".
 
"Dejaré de fumar el lunes".
 
"Me ceñiré a un nuevo presupuesto después de las vacaciones".
 
Bueno, en lugar de esperar una fecha arbitraria, ¿por qué no empezar a trabajar en sus metas ahora mismo?
 
¿Qué aspiras a ser y tener?
 
¿Cómo vas a adquirir los conocimientos que necesitas y aplicar lo aprendido para alcanzar tus metas?
 
El éxito y la libertad financiera lo están esperando, sin importar cuál sea su situación actual. ¡Es hora de actuar y hacer realidad sus objetivos para 2021!
 
Solo tú puedes controlar tu libertad financiera
Para algunos, las resoluciones de año nuevo incluyen volver a la escuela para una educación formal, pensando que eso es lo que les impide tener una vida mejor. De hecho, según un artículo del Washington Post, una encuesta de Harris de 2018 encontró que dos tercios de los estudiantes de 14 a 23 años quieren un título "para brindar seguridad financiera", ubicándolo por encima de todo lo demás cuando se trata de su motivación para ir a la universidad. Dios mío, no es así en absoluto. No hay garantía de que una educación sofisticada los prepare para el éxito. Claramente, nunca han oído hablar de The Rich Dad Company ni de ninguna de nuestras enseñanzas.
 
Les deseo a los niños y adultos jóvenes despistados que respondieron a esta encuesta una sincera "buena suerte". Si creen que tendrán seguridad en el trabajo trabajando para otra persona, ¡deben despertarse y oler el café! Y ni siquiera es su culpa: nuestro sistema educativo no les ha enseñado lo contrario, y sus padres probablemente tampoco sepan nada mejor.
 
Un trabajo no es la respuesta
Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que una vez que se convierte en empleado, cambia el control por ese cheque de pago “fijo”. Él o ella puede obligarlo a hacer un trabajo que no desea hacer sin tener en cuenta los plazos y horas, reducir su sueldo y beneficios por capricho, o incluso despedirlo, y la peor parte es que nunca lo verá. viniendo. Es por eso que enseñar a nuestros hijos a conseguir un trabajo no solo es un consejo terrible, sino también una estafa .
 
Ahora, sé que la mayoría de ustedes piensa que esto es lo que se supone que deben hacer. Es el sueño americano: consigue un trabajo con un empleador "confiable" que te dará un gran salario y beneficios por el trabajo que te gusta hacer. A cambio, podrá tomarse unas buenas vacaciones cada año, comprar "cosas" y ahorrar para su jubilación. Vaya, suena genial.
 
La realidad, sin embargo, es que una vez que empiezas a trabajar para otra persona, pierdes el control de tu vida y de tu potencial de ingresos. Ha entregado el control a una corporación que no lo ve como nada más que un número que produce algo que necesitan (hasta que ya no lo necesitan o lo necesitan de usted, es decir).
 
¿Mi mejor consejo? No confíe en otros como su única fuente de ingresos. ¿Por qué? ¡Porque puede pasar cualquier cosa! Solo mira estas estadísticas:
 
Seguro que las tasas de desempleo han sido bajas en los últimos años, pero mire la historia desde 1929 aquí : la historia muestra que ciertamente aumentará nuevamente y la gente perderá sus trabajos. Y ya lo hemos visto gracias a la pandemia de COVID-19. ¿Estabas preparado? ¿O se convirtió en otra víctima de la América corporativa?
 
Estas 12 grandes corporaciones despidieron trabajadores en 2018. Hay muchas razones para esos despidos, pero ¿realmente les importan a los empleados que están sin trabajo? ¿Y qué pasa con todos los despidos por COVID en 2020? Aquí hay una lista de las principales empresas que redujeron su tamaño : estos empleados ni siquiera lo vieron venir, todo sucedió muy rápido. Y no se olvide de todas las empresas medianas y las tiendas familiares que cerraron sus puertas el año pasado, probablemente de forma permanente.
 
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no ofrecen beneficios de salud, jubilación u otros beneficios complementarios, halló Paychex en una encuesta . Además, el 17% de los encuestados dijo que no veía la necesidad de ofrecer beneficios de jubilación a sus empleados. Parece que cada vez hay menos ventajas por ser empleado en estos días.
 
Diseñando tu vida
No se equivoque al respecto: cuando se trata de su viaje hacia la libertad financiera , recuerde que usted es el arquitecto de su vida y, por lo tanto, debe tener el control. Su éxito a largo plazo depende de averiguar qué es lo que quiere y cómo va a lograrlo de una manera que se ajuste a sus valores, espíritu, interés y pasión.
 
Como dijo EE Cummings, "Se necesita valor para crecer y convertirse en quien realmente es". Así que pregúntese: ¿Qué es lo que realmente desea en el fondo de su corazón y alma? Y cuando encuentre esa respuesta, debe tomar medidas para que suceda. Tal vez desee iniciarse en la inversión inmobiliaria . O tal vez desee iniciar su propio negocio .
 
A medida que avanza hacia el logro de sus sueños financieros, preste atención de vez en cuando a cuánto de su trabajo se gasta en cada parte del Triángulo Triple-A. Solo cuando encuentre el equilibrio adecuado, comenzará a moverse a través de cada etapa (ASPIRA, ADQUIERE, APLIQUE) y comenzará a encontrar el éxito financiero y la libertad.
 
Sea lo que sea lo que quiera hacer, sepa que no puede confiar en nadie más que en usted mismo para que esto suceda. Hay mucho más en la vida que el tradicional sueño americano. Piense en grande, tome el control de su vida y comience hoy su viaje hacia la libertad financiera.
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.