Tres sencillos pasos para crear un plan de inversión exitoso

Tres sencillos pasos para crear un plan de inversión exitoso
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:7 min
 
Aprenda a trazar su camino hacia la libertad financiera y luego tome medidas
A lo largo de los años, me ha complacido ver el progreso que las mujeres han logrado para ser más independientes financieramente. Sin embargo, a pesar de nuestro impulso hacia adelante, continuamos detrás de los hombres cuando se trata de planificar la jubilación. Quizás eso se deba a que el camino de una mujer hacia una jubilación estable está lleno de más desafíos: cosas como la brecha salarial de género y el tiempo fuera de la fuerza laboral para las tareas de crianza a menudo afectan negativamente sus finanzas a largo plazo.
 
Recientemente me encontré con algunas estadísticas sorprendentes del Centro TransAmérica de Estudios sobre la Jubilación que solidifican aún más mi postura:
 
.El 31% de las mujeres son o han sido cuidadoras durante su carrera y casi todas hicieron al menos un ajuste relacionado con el trabajo como resultado.
 
.Solo el 12% de las mujeres tienen "mucha confianza" en que podrán jubilarse con un estilo de vida cómodo.
 
.El 55% de las mujeres esperan jubilarse después de los 65 años o no piensan jubilarse en absoluto.
 
.Entre las mujeres que planean trabajar después de los 65 años, la mayoría cita hacerlo por razones económicas.
 
.Pagar la deuda es una prioridad financiera para el 65% de las mujeres; solo el 49% cita el ahorro para la jubilación como una prioridad.
 
.El 32% de las mujeres espera que el Seguro Social sea su principal fuente de ingresos para la jubilación.
 
.Las mujeres creen que necesitarán ahorrar $ 500,000 para sentirse financieramente seguras durante la jubilación; pero el 54% de ellos simplemente "adivinó" ese número.
 
.Solo el 14% de las mujeres habla con frecuencia sobre cómo ahorrar, invertir o planificar su jubilación con familiares y amigos cercanos.
 
¿Ves por qué me preocupa que no hayamos movido la aguja lo suficiente? Las mujeres todavía enfrentan una crisis en lo que respecta a sus finanzas y su perspectiva de jubilación es lúgubre.
 
Invierte en tu futuro
Para prosperar financieramente, es imperativo que las mujeres aprendan a invertir. Desafortunadamente, muchos ni siquiera saben por dónde empezar. La buena noticia es que no es tan difícil, ¡y puede ser divertido!
 
Los siguientes son tres pasos simples para crear un plan de inversión ganador que puede cambiar su futuro financiero.
 
Averigüe qué clase de activos le entusiasma más y luego profundice en el tipo de inversiones de esa clase sobre las que desea aprender más y en las que dedique su tiempo, dinero y energía.
 
Para mí, eran bienes raíces. Comencé con viviendas unifamiliares y luego me expandí a edificios de apartamentos. Podría haber trabajado en bienes raíces comerciales, como edificios de oficinas o mini-almacenamiento, pero realmente me enamoré de enfocarme en bienes raíces residenciales. La mejor parte es que al profundizar en él, me convertí en un experto en él, ¡todo mientras me divertía!
 
1.Determina cuánto puedes invertir
Mucha gente tiene la excusa de que no tiene dinero para empezar a invertir. Para la mayoría de las personas, esto simplemente no es cierto. Más bien, gastan su dinero en muchas cosas que realmente no necesitan y luego no les queda dinero. El problema no es que no tengan suficiente dinero, el problema es cómo presupuestan el dinero que tienen.
 
Cuando Robert y yo éramos más jóvenes, tratábamos nuestras inversiones como un gasto en nuestro presupuesto. Determinamos cuánto queríamos gastar cada mes en inversiones y nos aseguramos de pagar ese “gasto” todos los meses.
 
Esto, por supuesto, significó que teníamos que echar un vistazo a otros gastos en nuestro presupuesto y recortar algunos de ellos para poder pagar el “gasto” de inversión. Hacer lo mismo. ¿Cuánto quieres invertir cada mes? ¿Qué puede reducir para que la inversión sea una prioridad? Hágalo una prioridad hoy, y mañana se convertirá en un hábito.
 
La otra cosa importante a considerar aquí es que no siempre tiene que usar su dinero para invertir. Para obtener más información sobre ese concepto, repase cómo invertir con el dinero de otras personas .
 
2.Descubra en qué quiere invertir
Otra razón por la que muchas personas se sienten intimidadas por la inversión es porque no comprenden la variedad de cosas disponibles para invertir. Para la mayoría de las personas, invertir significa un 401 (k) o el mercado de valores. Pero la realidad es que hay muchas otras áreas en las que puede invertir el dinero que tanto le costó ganar; solo tiene que encontrar el plan de inversión ganador que funcione para usted.
 
Para empezar, eche un vistazo a las cuatro principales clases de activos:
 
.Papel. Los activos en papel incluyen acciones, bonos, fondos mutuos y cuentas de jubilación en las que puede invertir en opciones sobre acciones, futuros sobre acciones y divisas. Los activos de papel también incluyen fideicomisos de inversión inmobiliaria, o REIT, y fondos cotizados en bolsa (ETF).
 
.Bienes raíces. Las inversiones inmobiliarias proporcionan un flujo de efectivo de las propiedades de alquiler (el excedente que obtiene cada mes del alquiler una vez que se pagan todos sus costos) o ganancias de capital (una ganancia única de la compra y venta de una propiedad).
 
.Productos básicos. Los productos básicos incluyen metales (oro, plata, cobre, etc.), alimentos (granos, maíz, café y azúcar) y materias primas (petróleo, gas, algodón, etc.). Los productos básicos son generalmente una inversión de ganancias (o pérdidas) de capital, y puede comprar contratos futuros de cualquier producto a través de los intercambios futuros.
 
.Negocio. Este es un activo del que la gente se ha vuelto más consciente gracias a programas de televisión como "The Apprentice" y "Shark Tank". Dentro de esta clase, hay dos rutas a seguir: 1) invertir en su propio negocio o 2) invertir en el negocio o empresa privada de otra persona. El objetivo es generar un retorno para usted, la empresa y sus inversores y / o prestamista.
 
3.Establezca metas a largo plazo
Una vez que sepa cuánto puede invertir y dónde desea invertir, establezca sus objetivos a largo plazo. Escríbalos y revíselos con frecuencia.
 
Por ejemplo, si invierte en bienes raíces residenciales como lo hice yo, tal vez tenga la meta de comprar una casa de alquiler en su primer año. Entonces, tal vez tenga la meta de comprar dos en el segundo año. Entonces podría tener la meta de comprar un pequeño edificio de apartamentos para el quinto año. Sea lo que sea en lo que elija invertir, tenga un plan para crecer a largo plazo y cúmplalo.
 
3 pasos para actuar
Bien, ahora que tiene un plan de inversión ganador, es hora de tomar medidas. No puedes soñar despierto con tu plan para siempre; el primer paso es siempre el más difícil, te lo prometo.
 
Como mencioné, mi primera inversión fue pequeña: una casa de dos habitaciones en Portland, Oregon. En ese momento, fue una idea aterradora comprar esa propiedad, porque sentí que estaba renunciando a mucho para hacer esa inversión. En realidad, fueron solo unos pocos miles de dólares.
 
Pero esa es la ironía del consejo de “empezar poco a poco” cuando se trata de invertir: cuando recién está comenzando, nada se siente pequeño, incluso cuando lo es. Se necesita tiempo para sentirse cómodo con estos actos de fe y desprenderse de su dinero, aunque cuanto más investigue y más experiencia obtenga, menos riesgoso será. Después de todo, aún desea poder dormir profundamente por la noche.
 
Después de la primera inversión, Robert y yo sabíamos que estábamos listos para pasar a inversiones y propiedades más grandes. Entonces, comenzamos a invertir en viviendas unifamiliares pequeñas. A partir de ahí, compramos un edificio de apartamentos de seis unidades.
 
¿Ves la progresión? Pequeños pasos. Hoy, somos dueños de más de 1,000 unidades de apartamentos. Casi todos los inversores inmobiliarios de éxito que conozco también empezaron de a poco. Y tú también deberías.
 
Pero, ¿qué significa eso exactamente? Veamos cómo se ve en realidad empezar con algo pequeño:
 
1.Tomar una respiración profunda
Lo primero que debe hacer cuando se esté preparando para realizar su primera inversión es simplemente hacer una pausa, respirar profundamente y relajarse. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? No tiene por qué serlo.
 
Haga todo lo posible por dejar de lado cómo se siente y, en cambio, observe los hechos y las cifras. ¿Cuál es el riesgo real si falla la inversión? Las posibilidades son muy pocas. Tal vez pierda un poco de dinero y obtenga lecciones aprendidas con tanto esfuerzo. Ahora, examine el riesgo de no avanzar. Nunca crecerá, aprenderá ni se acercará a la libertad financiera . Entonces, les pregunto: ¿Qué es peor? Creo firmemente que se está estancando sin opciones.
 
2.Desarrolle su confianza a través de la educación
¿Todavía sueñas con que estás de regreso en la escuela secundaria, es hora de los exámenes finales y no estudiaste y no sabes ninguna de las respuestas a las preguntas del examen? Creo que todos lo hacemos. Y ese es uno de los peores sentimientos de todos: el miedo a no estar adecuadamente preparado. Un gran factor que contribuye a invertir la ansiedad es no sentirse seguro en lo que está haciendo debido a la falta de conocimiento.
 
“La mejor inversión que puede hacer es en sus propias habilidades. Es probable que todo lo que pueda hacer para desarrollar sus propias habilidades o su negocio sea más productivo ". -Warren Buffett
 
Es por eso que es imperativo que se tome el tiempo para estudiar y comprender la categoría de activos elegida (bienes raíces, acciones, criptomonedas , etc.). Esto incluye leer tanto como sea posible y asistir a talleres gratuitos y seminarios web en línea . Sabía que quería invertir en bienes raíces de inmediato, así que aunque estaba nervioso por hacer esa primera inversión en Portland, no estaba preocupado por mi capacidad para evaluar y encontrar un trato. Tener confianza en uno mismo ayudó mucho.
 
3.Piense en grande incluso cuando invierta poco
Al comenzar en el sector inmobiliario , a menudo le digo a la gente que empiece poco a poco con su primera inversión. Sin embargo, déjame ser claro: esto no significa que debas pensar en pequeño. En realidad, todo lo contrario. Debes pensar en grande cuando se trata de adónde quieres ir y qué planeas lograr. El cielo realmente es el límite, así que no agregue límites innecesarios a sus sueños.
 
Una vez que tengas tu objetivo (y con suerte es uno que te asuste un poco, ya que no hay nada tan motivador como un objetivo aterrador), divídelo en sub-objetivos del tamaño de un bocado para que no te quedes paralizado por dónde empezar. Comience siempre con el paso más pequeño. Siga avanzando, primero con pequeños pasos, pequeñas inversiones y luego avance a pasos más grandes. A medida que su experiencia y confianza crezcan con cada éxito, y sí, incluso a través de los reveses, se irá acercando cada vez más a su gran objetivo.
 
Reflexiones finales sobre un plan de inversión ganador
 
Cuando estaba comprando la casa en Portland, supe que era el primer paso en un viaje mucho más largo. Tuve grandes sueños, pero comenzaron con apenas 800 pies cuadrados. Por lo tanto, mi consejo es siempre comenzar con una pequeña inversión y pensar en grande.
 
Si sigue estos consejos, valdrá la pena. Hoy en día, soy dueño de miles de unidades de apartamentos en varios estados. Planeaba hacer esto, pero comencé con solo una casita. Usted también puede hacerlo, sin importar el tipo de inversión en la que se enfoque.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.