5 características de un emprendedor (y 3 que te sabotearán)

5 características de un emprendedor (y 3 que te sabotearán)
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:5 minutos
 
Los dueños de negocios exitosos tienen estos rasgos en común
Los emprendedores no son como todos los demás. Somos personas que nos impulsamos, desde lo más profundo de nuestra alma, a elegir el camino menos transitado. Nuestra sociedad está firmemente arraigada en la tradición de alentar a las personas a ir a la universidad y luego vivir de cheque en cheque mientras trabajan para una corporación durante los próximos 40 años o más. Ese es el camino que la mayoría de la gente elige, porque es tradicional. Es lo que hicieron sus padres. Es seguro.
 
Excepto que sabemos que en realidad no es seguro. Para empezar, la educación superior es una estafa . No aprendes a ser financieramente inteligente en la escuela. No te enseñan cómo funciona el dinero; simplemente te enseñan cómo ser un “buen empleado” para que pases las próximas cuatro décadas siguiendo a las otras ovejas hasta una jubilación ingrata. Conseguir un trabajo es otra estafa : no hay absolutamente ninguna seguridad financiera en trabajar para otra persona porque usted no tiene el control. Estás constantemente a merced de otra persona que puede despedirte, degradarte, reducir tu tamaño o colocarte en roles que ni siquiera te gustan.
 
Características del emprendimiento
Entonces, si está pensando en oponerse a este sistema y vivir la vida de un emprendedor, ¡felicitaciones! Hay muchos aspectos gratificantes de trabajar para usted mismo, en sus propios términos. También da bastante miedo salir de tu zona de confort y dar el salto.
 
La pregunta es: ¿tienes lo que se necesita? Después de pasar décadas trabajando con innumerables magnates e inversores, he llegado a identificar ciertas características del espíritu empresarial que a menudo conducen al éxito. Veamos cómo estás a la altura:
 
1.Valentía. Cuando anuncie que va a dejar su trabajo para comenzar su propio negocio, la gente pensará que está loco y lo juzgarán, en parte porque no comprenden sus motivos y, seamos sinceros, en parte porque están celosos de que esté haciendo su trabajo. soñar despierto una realidad. Deberá tener el coraje de seguir su propio camino, incluso cuando todos los que lo rodean piensan de manera diferente o expresan sus objeciones. Ser emprendedor puede ser un camino solitario, porque sus desafíos y éxitos son únicos y muchas personas simplemente no pueden identificarse.
 
2.Fortaleza. Todo emprendedor debe tener la fortaleza para seguir avanzando incluso ante el fracaso. De lo contrario, dejará de fumar a la primera señal de problemas o al primer error vergonzoso. Aquellos que demuestran fortaleza de carácter siempre se vuelven más fuertes ante el fracaso. ¿Cómo? Aprendiendo del error y haciendo modificaciones para la próxima oportunidad. Recuerde: está bien fallar .
 
3.Integridad. Un emprendedor debe cumplir con sus compromisos, actuar con integridad y ser honesto en todo momento. Si no es para alinearse con su brújula moral personal, hágalo por la imagen pública: en esta era de las redes sociales, considere todo lo que dice y hace como un "registro público": cualquier cosa puede volverse viral en cuestión de minutos. Si opera su negocio con integridad, se ganará el respeto de sus colegas y clientes, y no tendrá que preocuparse por un escándalo.
 
4.Automotivación. Cuando esté solo, nadie le dará una revisión de mitad de año para hacerle saber cómo lo está haciendo o elaborar un plan para el próximo trimestre. Nadie te está mirando entrar y salir, contando tus días de enfermedad o microadministrando tus tareas. Así es: eres responsable por ti mismo. Si está motivado a sí mismo, entonces eso se vuelve mucho más fácil: se concentra en lo que debe hacerse y no permite que la falta de estructura lo afecte negativamente. Si tiene problemas para mantenerse motivado, y todos luchamos de vez en cuando, recuerde por qué su por qué es tan importante .
 
5.Pasión. Si no amas lo que estás haciendo, ¿por qué lo haces? Como emprendedor, debes ser un apasionado de tu negocio; después de todo, lo elegiste y construiste específicamente. Además, la pasión es francamente contagiosa: es cómo logras que otros compren tu visión, cómo vendes tu producto / servicio, cómo te conectas con tus clientes y cómo logras que otros inviertan en tus ideas.
 
3 comportamientos de autosabotaje
Entonces, esas son las cinco características del espíritu empresarial que lo ayudarán a tener éxito en los negocios. Pero, ¿qué pasa con la otra cara? ¿Qué pasa con los comportamientos que lo están frenando?
 
Ahora es el momento perfecto para comenzar a pensar en los nuevos hábitos y perspectivas que le gustaría crear para el 2021. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podría comenzar a hacer (o dejar de hacer) que están creando obstáculos para su éxito?
 
Para muchos, comienza en su propia cabeza. Así que me gustaría desafiarlo a detener este comportamiento en 2021:
 
¡Deje de sabotearse con sus propios pensamientos y acciones!
Con demasiada frecuencia, nos imponemos limitaciones que nos impiden vivir nuestros sueños. Ya sea que su sueño sea la libertad financiera, saltar de un avión, perder peso o expandir su círculo social, a veces nos interponemos en nuestro propio camino y, a menudo, sin siquiera darnos cuenta.
 
Aquí hay algunas formas en que lo hacemos:
 
1.Quedarse en nuestra zona de confort. A nuestra voz interior crítica le gusta mantenernos en una caja agradable y segura. Nuestros cerebros ven esto como autoconservación, porque quiere protegernos de sentirnos vulnerables, cometer un error, ser juzgados o decepcionados. Esa voz interior crítica puede decir, "no eres digno" o "eso es demasiado trabajo", o "¿y si fallas?" Puede que estés tan programado para escuchar esa voz que incluso hayas empezado a creerlo.
 
2.Creer en una autoimagen negativa. Ya sea que se trate de los restos de una infancia difícil, un divorcio doloroso, un jefe severo o autoinfligido, su crítico interior le es tan familiar que ni siquiera se detiene a desafiarlo. Nos atascamos en patrones y luego basamos toda nuestra vida en esos parámetros porque eso es a lo que estamos acostumbrados. Las defensas que ponemos para protegernos solo limitan nuestras vidas y nuestro potencial.
 
3.Dejar que el miedo nos gobierne. En casi todo lo que haces en la vida, actúas por miedo (ego) o por amor. El miedo es la energía que nos hace cerrarnos, escondernos y sufrir en silencio. El amor es la energía que empuja, sana y permite que nos abramos. El miedo a lo desconocido, el miedo al fracaso, el miedo al rechazo y el miedo al juicio nos frena a menudo. Pero si no luchas contra ese mismo miedo, nunca sabrás lo que existe al otro lado. Nunca sabrás de lo que eres capaz.
 
La prueba del autosabotaje
Ahora bien, ¿te suena familiar alguna de estas situaciones clásicas de autosabotaje? Si es así, me gustaría que me complaciera y se tomara unos minutos para hacer este ejercicio rápido de creatividad y superación de suposiciones:
 
Paso 1: divide una hoja de papel en tres columnas.
 
Paso 2: En la primera columna, haga una lluvia de ideas de todas las cosas que haría, si tan solo fueran posibles.
 
Paso 3: Luego, en la segunda columna, al lado de cada "deseo", escriba el obstáculo que lo hace "imposible".
 
Paso 4: Luego, en la tercera columna, haga una lluvia de ideas de una lista de formas de sortear estos obstáculos. Mientras lo hace, recuerde: no tiene que limitar sus soluciones a las cosas que puede hacer personalmente, ¡piense en formas de aprovechar las habilidades de los demás!
 
Paso 5: Ahora, mire su lista. ¿Qué se te ocurrió? ¿Algunas de estas situaciones ahora parecen menos "imposibles"?
 
La fuerza de carácter importa
Estoy aquí para decirles que somos más resistentes de lo que pensamos. No dejes que tu propio miedo, autocrítica negativa o zona de confort te desanime. Seguro, puedes probar algo nuevo y fallar. Pero creo firmemente que nunca nos arrepentiremos de las cosas que hemos hecho, solo de las cosas que nunca intentamos.
 
Y ahora que está más consciente de este fenómeno, mantenga sus oídos abiertos a los casos en que otras personas digan cosas como, "Si tan sólo pudiera ...", o "Eso es imposible ...", o "No puedo porque ...". Cuando escuche este tipo de comentarios, pregúntese: “¿Qué podría resolver los problemas de esta persona? ¿Cómo se podría construir una empresa en torno a la solución de este problema para las personas? "
 
Puede descubrir una gran idea de negocio u oportunidad que pueda aprovechar para generar riqueza. Como mínimo, hará que su mente se acostumbre a pensar como un emprendedor.
 
Cuando todo está dicho y hecho, no se trata de cuán grande sea su casa o cuántos autos lujosos hay estacionados en el garaje. Cuando te quitas todos esos elementos, todo lo que te queda es la fuerza de tu carácter, es lo que te distingue de los demás. Sea fiel a sí mismo y su viaje hacia la libertad financiera estará a su alcance.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.