Permiso para convertirse en la prioridad: concedido

Escrito por Kim Kiyosaki

Tiempo de lectura: 5 min

Las sorprendentes razones por las que ser "egoísta" beneficia a todos

 

Señoras, díganlo conmigo: soy lo más importante de mi vida. Nadie ni nada es más importante que yo. Ni mis hijos, mi cónyuge o pareja, ni religión o mi misión en la vida.

¿Qué? ¿Eso se siente raro? ¿Arrogante? ¿Egoísta? No lo es, y les diré por qué. Luego, al final de este blog, lo gritaremos juntos desde los tejados.

 

Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente hayas pasado las últimas décadas tratando de ser todo para todas las personas: la mejor hija, la mejor madre, la mejor esposa o novia, la mejor empresaria, la mejor vecina, la mejor. feligrés o feligrés. ¡Qué lista tan agotadora de sombreros para usar a diario o semanalmente!

 

Pero en ninguna parte había "el mejor yo", ¿dónde cae eso? ¿Dónde encaja usted?

 

Es imposible desempeñar todos esos roles con éxito si no eres el mejor. Y lo mejor de ti requiere que te pongas a ti mismo primero, por encima de todo, para que tengas más de ti para dar.

 

Cuando haces que alguien o algo sea más importante que tú, tu religión, tus hijos, tu cónyuge o incluso el propósito de tu vida, permites que esa persona o esa cosa tenga control sobre "ti". Le das a esa persona o cosa poder sobre ti. Pierdes una parte de ti con lo que sea o con quien le concedas el poder. Por supuesto, todas estas cosas pueden ser extremadamente importantes para ti, pero no son más importantes que tu.

 

Cuando hice esta declaración a un grupo de mujeres, una mujer comentó: "¡Sacrificaría mi propia vida por la de mis hijos!" Estoy seguro de que lo haría, como apuesto a que lo haría la mayoría de las madres. Sin embargo, eso no significa que usted, su yo espiritual, sea menos importante que sus hijos. Solía decir: "¡Mi misión de educación financiera es ante todo!" Sí, la misión es tremendamente importante para mí, pero no es más importante que yo.

 

Curiosamente, los hombres no parecen tener tanta dificultad con este concepto como las mujeres. La palabra que escucho que las mujeres usan con mayor frecuencia con respecto a esta declaración es "egoísta". ¿Por qué la disparidad?

 

Según un artículo de Psychology Today,

 

“Un hombre se encogerá de hombros más fácilmente ante una acusación de egoísmo porque la definición de hombría de la sociedad implica un esfuerzo por la superación personal, la ambición, la competencia y la agresión. Para las mujeres, una acusación de egoísmo golpea con más fuerza, ya que un espíritu de cuidado se considera un fundamento del concepto de feminidad. 

 

El deseo de no ser visto como - y no sentirse - egoísta parece motivar y moldear la vida de las mujeres más que la vida de los hombres ”.

 

¿Por qué es esto un problema para tantas mujeres?

 

En mi opinión, estamos tan acostumbrados a poner a todos en primer lugar - nuestros hijos, nuestros maridos o socios, nuestros padres, nuestro trabajo o negocio - que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a pasar a un segundo plano. Con demasiada frecuencia en las redes sociales, veo a algunas mujeres alardeando de lo agotadas que están, como si fuera una insignia de honor. Están agotados porque atender a los que amas, sin atender a ti mismo, te agota la energía en lugar de darte energía. Y eso no es empoderador, inspirador ni saludable.

 

Es fácil perder la noción de quién eres realmente cuando día tras día estás viviendo tu vida de acuerdo con los sueños, visiones, deseos y necesidades de todos los demás. Eso es porque para poder servir mejor a los demás, primero debes servirte a ti mismo.

 

Piense en una época en la que estaba realmente feliz, una época en la que se sentía libre y lleno de vida:

 

  • ¿Qué estabas haciendo?

 

  • ¿Cómo te sentiste?

 

  • ¿Fue más productivo?

 

  • ¿Era más divertido estar contigo?

 

  • ¿Estás dispuesto a ayudar a los demás?

 

  • ¿Parecían suceder las cosas sin esfuerzo?

 

Esto es todo lo que eres y te haces más importante.

 

Y las mujeres logran convertirse en una prioridad. Eche un vistazo a estas 10 mujeres, que demuestran por qué ponerse a sí misma en primer lugar es bueno para los negocios.

 

Entonces, ¿qué significa todo esto para ti?

 

Por supuesto, voy a vincular esto a su propia educación financiera y, lo que es más importante, a su transformación financiera. ¿Está tomando el tiempo que necesita todos los días, para usted, la persona más importante, para avanzar hacia su libertad financiera? ¿Te estás poniendo a ti mismo primero (al menos la mayor parte del tiempo)?

 

Es de conocimiento común que cuanto más saludable esté en mente, cuerpo y espíritu, más eficaz y productivo será en todos los roles que elija desempeñar. Estoy seguro de que ha escuchado el anuncio a bordo de un avión: "Asegúrese de ponerse la máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás". Esas son palabras para vivir: te cuidas a ti, para que puedas cuidar mejor a los demás.

 

En mi libro It's Rising Time !, animo a las mujeres a subir el listón de nosotras mismas. Es hora de que nos convirtamos en modelos a seguir que inspirarán a otras mujeres. Es hora de aceptar el hecho de que no hay nadie o nada más importante que tú. Es hora de que te pongas a ti mismo en primer lugar y lo conviertas en un mundo mejor.

 

Cómo empezar a convertirte en una prioridad

 

Para muchas mujeres, será necesario un esfuerzo concertado para cambiar a una mentalidad "centrada en mí". Cuando la duda y la culpa comiencen a aparecer, aquí hay algunas cosas que podrían ayudar a cimentar su nueva filosofía:

 

  • Adopta un mantra. Me encantó ver a Laurie Hernandez competir por los EE. UU. En gimnasia en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Antes de que comenzara una rutina particularmente complicada, se filmó a Laurie pronunciando las palabras: "Entiendo esto". Esa simple frase le dio un impulso adicional de confianza para ayudarla a superar el evento. Un mantra es una frase positiva y de autoafirmación que puede ayudarte a combatir las dudas sobre ti mismo. Dedique algún tiempo a elegir un mantra que funcione para usted y úselo en los momentos en que sus dudas intenten detenerlo o cuando se sienta incómodo por salir de su zona de confort.

 

  • Pase tiempo con las personas adecuadas. Cuando algo se siente incómodo o extraño, es fácil tirar la toalla. Por eso es crucial no solo tener un sistema de apoyo amoroso, sino también una red de personas que están teniendo éxito en las áreas de la vida en las que te esfuerzas por tener éxito. Si tienes otras mujeres que no tienen miedo de priorizarse a sí mismas. en tu círculo, entonces es más probable que sigas su ejemplo. Estos modelos a seguir también son un gran recurso cuando necesita asesoramiento o comienza a cuestionar su camino. Del mismo modo, eliminar las influencias negativas de tu vida es un proceso difícil, pero al final vale la pena. Tus posibilidades de ceñirte a tu nueva filosofía son mayores cuando tienes el sistema de apoyo adecuado a tu alrededor.

 

  • Empieza pequeño. Puede que no sea realista cambiar completamente la forma en que siempre ha hecho las cosas, por lo que está bien comenzar con pequeños pasos. Tal vez comience con una hora o dos cada día de tiempo "yo" en el que usted se ponga en primer lugar; tal vez tome un baño de burbujas mientras escucha una meditación guiada o salga a caminar mientras escucha un libro de autoayuda. Una vez que estas actividades se conviertan en una parte regular de su rutina, amplíelas. Tómate la mitad de los días y días completos para ti de vez en cuando. Busque formas de incorporar más y más cosas que alimenten su mente, cuerpo y alma. Las personas que dependen de usted pueden quejarse al principio, pero pronto verán los cambios positivos que trae a su vida y cómo impacta positivamente su relación con ellos, y todo valdrá la pena. Además, ¡enseñar a otros a ser un poco más autosuficientes nunca está de más!

 

Así que ahora, digámoslo de nuevo, con orgullo, con la cabeza en alto: soy lo más importante de mi vida. Nadie ni nada es más importante que yo. No mis hijos, mi cónyuge o pareja, mi religión o mi misión en la vida.

 

Fuente: https://www.richdad.com/how-to-prioritze-yourself

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.