Agregue CASHFLOW a la Noche de juegos familiar

Agregue CASHFLOW a la Noche de juegos familiar
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura: 5 minutos

Jugar CASHFLOW®, enseña habilidades que los niños no aprenderán en la escuela


Tómese un momento y piense en cómo aprendió sobre el concepto de dinero. Quizás fue por emular a tus padres, recibir una mesada, ganar tu primer check de pago, conseguir tu primer apartamento, una noche de juegos en familia con Monopoly o acumular una tonelada de deuda en tus tarjetas de crédito. Independientemente de qué escenario suene cierto, apuesto a que ninguno de ustedes dirá que aprendió sobre el dinero en la escuela. ¿No es eso aterrador?

Las escuelas enseñan ciencia, matemáticas, gramática e historia, pero de acuerdo con la Encuesta de los Estados bienal del Consejo de Educación Económica , no están haciendo lo suficiente para brindar una educación financiera que ayudará a preparar a los estudiantes para la edad adulta. E incluso si lo enseñaran, me atrevería a adivinar que se enseñaría con un libro aburrido y las conferencias correspondientes, que no son las formas más efectivas de aprender.

Dinero de Millennial
Las estadísticas publicadas por el First National Bank of Omaha esta semana revelan algunas estadísticas impactantes (aunque no sorprendentes) sobre los millennials (estadounidenses de 23 a 38 años) y el dinero:

.El 81% de los millennials dicen que desearían haber aprendido más sobre finanzas personales cuando eran niños.

.El 72% admite que gasta más dinero al mes de lo que debería

.El 73% dice que, en general, la vida desde que comenzaron los 20 años ha sido más cara de lo esperado

.El 70% dice que quiere invertir más, pero el proceso los intimida.

Según Jerry J. O'Flanagan, vicepresidente ejecutivo, Consumer Banking Group, First National Bank of Omaha: “Los millennials se enfrentan a un conjunto único de circunstancias y desafíos financieros, así como a oportunidades, desde la deuda universitaria hasta el aumento de los costos de atención médica y disponibilidad de nuevas herramientas y tecnologías. Para los millennials y los de cualquier generación, la solución para un futuro financiero saludable comienza con la educación, que luego es seguida por la planificación y la disciplina. Cuanto más joven una persona comience a aprender sobre el dinero, mejores serán las perspectivas para su salud financiera a largo plazo ".

Esto es algo que Robert y yo hemos estado predicando durante décadas. Es una lástima que los sistemas escolares de nuestra nación no hayan hecho mella en abordar la falta de educación financiera para sus estudiantes, un problema que está paralizando a las generaciones futuras, pero, lamentablemente, teníamos la sensación de que este podría ser el caso. Y es por eso que creamos nuestra propia solución hace muchos años.

Gamificación en la educación
En Rich Dad, tomamos la decisión consciente de incorporar juegos en nuestros métodos educativos porque requieren más acción que una conferencia. De hecho, al trabajar con estudiantes de todo el mundo, descubrimos que existe un espectro completo de formas en que las personas aprenden. Para ayudarnos a explicar las diferentes formas en que las personas aprenden, desarrollamos el diagrama de nivel superior de maestro.
Imagen integrada


nivel superior del diagrama del maestro
Tradicionalmente, las escuelas utilizan la lectura y la escucha para reforzar el proceso de aprendizaje. Pero como lo ilustra el nivel superior de maestro, las personas solo retienen alrededor del 10-20% de lo que leen durante el tiempo de estudio o escuchan durante la clase dos semanas antes.

Pero si leer y escuchar a los profesores no funciona, ¿qué funciona?

Haciendo lo real.

Mirando hacia atrás, debemos habernos adelantado a nuestro tiempo.

En 1996, Robert y yo creamos nuestro juego de mesa educativo, CASHFLOW® the Board Game , y lo enviamos a un grupo de instructores en una universidad prominente para recibir sus comentarios. ¿Su respuesta? “No jugamos juegos en la escuela y no nos interesa enseñar a los jóvenes sobre el dinero. Tienen temas más importantes que aprender ".

Francamente, nos sorprendió su forma de pensar.

Primero, ¿cómo no es importante aprender sobre el dinero? En segundo lugar, a pesar de la creciente cantidad de pruebas que demuestran que los humanos aprenden mejor haciendo, como jugando, ¿todavía quieren que los estudiantes aprendan escuchando y leyendo? La gamificación en la educación es un enfoque probado, por lo que no podíamos creer lo rápido que rechazaron nuestra idea.

En 2012, el coautor de "Gamification by Design", Gabe Zichermann, dio una charla TED llamada Changing the Game in Education . En él, dijo: “Los humanos estamos haciendo máquinas. Hacemos. Esa es nuestra naturaleza ... y resulta que hay una razón biológica fundamental por la que lo hacemos, y es un pequeño neurotransmisor increíble llamado dopamina ".

Zichermann continúa explicando cómo el sistema educativo moderno se opone fundamentalmente a nuestra naturaleza como humanos. Él pretende que pedirnos que nos sentemos y prestemos atención hace muy poco por nuestra educación porque aprendemos más al intentarlo, cometer errores y lograr el éxito. De hecho, el placer que sentimos cuando logramos algo es en realidad la liberación de dopamina y nos ayuda a recordar y aprender de manera mucho más efectiva.

Es por eso que defiende que la gamificación, el proceso de integrar la mecánica de un juego en una actividad de aprendizaje para aumentar la motivación y el compromiso, es el futuro de la educación. Las escuelas inteligentes se están subiendo a este tren, al igual que las corporaciones, que también lo encuentran como una herramienta eficaz para la capacitación de los empleados.

Zichermann dice que la gamificación es un 75% de psicología y un 25% de tecnología , y que una herramienta de gamificación aprovecha los comportamientos psicológicos que rigen las decisiones diarias que tomamos, proporcionando una plataforma para la competencia, compartiendo tus logros y administrando el progreso de tu trabajo.

Mmmm, me parece que la gamificación en la educación es exactamente lo que este país necesita para aprender más sobre sus finanzas personales y estrategias de inversión.

Es hora de la noche de juegos en familia
Por supuesto, no aceptamos un no por respuesta solo porque una universidad rechazó nuestro juego de mesa. Seguimos distribuyéndolo y estamos orgullosos de decir que muchas escuelas han visto por sí mismas lo efectivo que es CASHFLOW el juego de mesa en sus aulas.

Sabíamos que finalmente habíamos cerrado el círculo cuando la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona utilizó Rich Dad Poor Dad , CASHFLOW Quadrant y los juegos CASHFLOW en su plan de estudios. Esta prestigiosa universidad es reconocida internacionalmente por sus programas, ¡por lo que es una validación importante de nuestro trabajo!

También sabemos que existe un mercado más amplio para nuestros productos. CASHFLOW se ha convertido en una herramienta doméstica popular para que los padres ayuden a educar a sus hijos, ya que las escuelas obviamente están fallando. Incluso las organizaciones comunitarias, como las iglesias y los programas para jóvenes, lo utilizan para enseñar educación financiera a sus miembros.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutó de una noche de juegos en familia?

Invertir en su propia copia del juego de mesa CASHFLOW puede cambiar el futuro de su hijo (y probablemente mejorar el suyo).

¿Cómo?

Gamificación = Educación + Diversión
Los juegos educativos crean más comprensión. En lugar de ver el miedo y la duda, los jugadores comienzan a ver oportunidades que nunca antes vieron porque su comprensión aumenta cada vez que juegan. Además, es un entorno de bajo riesgo en el que puede practicar tácticas financieras y de inversión que, de otro modo, tendría miedo de hacer en la vida real. Cada juego le enseña nuevas habilidades, abre su mente a un mundo de oportunidades y le enseña a casa las lecciones del flujo de caja . Con la repetición, esas lecciones se arraigarán en su psique y en cómo enfoca su futuro financiero. Observe con asombro cómo la confianza de todos aumenta cuanto más organiza la noche de juegos en familia y, finalmente, se traducirá en actividades de inversión reales.

Y esto no es solo información hipotética: hemos escuchado innumerables historias de personas que han jugado CASHFLOW (y nuestros otros juegos) y sus vidas han cambiado repentinamente. Han adquirido una nueva comprensión sobre el dinero y la inversión, una comprensión que eliminó algunos pensamientos antiguos y les dio nuevas posibilidades para sus vidas.

Debido a que estamos comprometidos a aprovechar el poder de los juegos para cambiar la vida financiera de las personas, también dedicamos mucho tiempo y recursos a crear una versión digital ( CASHFLOW Classic ) que cualquiera puede jugar gratis. Y hemos creado una gran cantidad de aplicaciones y juegos educativos que lo ayudarán a usted y a sus seres queridos a comprender cómo funciona el dinero y cómo puede funcionar para usted.

Entonces, si está listo para hacer crecer su coeficiente intelectual financiero y el de su familia, la respuesta es clara: aproveche el poder del juego.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.