Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:4 min

Probablemente sepa que marzo es el Mes de la Historia de la Mujer , un mes completo dedicado a destacar las contribuciones de las mujeres a los eventos de la historia estadounidense y la sociedad contemporánea.

¿Pero sabías que también tenemos un día entero dedicado a nosotros? No, no estoy hablando del Día de la Madre o de tu cumpleaños o incluso del Día del Jefe. Hablo del 8 de marzo. Es el Día Internacional de la Mujer, un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Y qué gran día para todos nosotros para ver qué tan lejos hemos llegado y revisar nuestros planes para el futuro.

El tema de este año es "#ChooseToChallenge". Según el Día Internacional de la Mujer : “Un mundo desafiado es un mundo alerta. Individualmente, todos somos responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, todo el día, todos los días. Todos podemos optar por desafiar y denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Todos podemos optar por buscar y celebrar los logros de las mujeres. Colectivamente, todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo. Del desafío viene el cambio, así que elijamos desafiar ".

Es nuestro deber como mujeres mantener la motivación, seguir adelante y #Choose toChallenge en nuestra lucha continua por la paridad de género. Claramente, no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos obteniendo beneficios positivos todos los días. El creciente movimiento mundial de promoción, activismo y apoyo ayudará a motivar a las mujeres y unirlas por esta causa. ¿No sería un mundo tan asombroso si nuestros amigos, colegas y comunidades pudieran pensar, actuar y ser inclusivos en materia de género?

Hay más trabajo por hacer

Se ha logrado una cantidad increíble de progreso para las mujeres en los últimos 100 años, y no quiero minimizar eso. Sin embargo, en general, las mujeres todavía ganan solo el 81,6% de lo que ganan los hombres . Las mujeres continúan luchando con problemas de género, como equilibrar los compromisos laborales y familiares, tener éxito en lugares de trabajo dominados por hombres y ser fieles a su propia voz y sus sueños.

En otros países del mundo, las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres varían enormemente. Algunos disfrutan de la casi igualdad que se encuentra en los EE. UU., Mientras que otros aún están librando una batalla empinada contra la discriminación y la violencia generalizadas.

Personalmente, estoy muy agradecida a todas las mujeres que me han precedido y que lucharon por lograr los cambios en la ley y la sociedad que disfruto hoy. Hicieron muchos sacrificios, pero lo más importante es que se negaron a aceptar condiciones inaceptables. Visualizaron un mundo de igualdad que aún no existía, y poco a poco hicieron de ese mundo una realidad. Así que ahora es nuestro turno de continuar la lucha.

Tu viaje hacia la libertad financiera

Para mí, una de las formas más obvias en que puede contribuir a este esfuerzo es tomando medidas para vivir la vida que desea y merece. Me refiero a su viaje hacia la libertad financiera . Si depende de un hombre para su seguridad financiera, tengo una noticia para usted: tarde o temprano terminará en problemas.

Quizás tu pareja maneja todas las finanzas. O tal vez simplemente no quiera lidiar con dinero y números. Bueno, ¿y si tu pareja decide dejarte? ¿O qué pasa si decides dejarlo? ¿Qué pasa si se enferma y ya no puede trabajar? ¿O qué pasa si, Dios no lo quiera, muere? Mientras tanto, ha tenido la cabeza hundida en la arena durante muchas décadas y no tiene idea de cuál es su situación financiera actual o cómo mejorarla. Recuerde, un hombre no es un plan financiero . ¡Es hora de “ponerse los pantalones de niña grande”, como dice mi buen amigo, y tomar el control! Hagamos de 2021 el año en el que ya no dependa de otros para que lo cuiden económicamente.

Haciendo tu parte

El Día Internacional de la Mujer nos recuerda cómo las mujeres a lo largo de la historia se sacrificaron y trabajaron arduamente para darnos los derechos que tenemos hoy, y es hora de aprovechar estas oportunidades. ¿La mejor parte? Absolutamente puede cambiar su vida para mejor sin tener dinero, un esposo o incluso un diploma. Todo es cuestión de encontrar la información correcta, darse el gusto de recibir una educación financiera y luego tomar medidas sobre lo que aprende. ¿Necesitas ayuda para empezar?

  • ¡Inspírate!

    Visite el sitio del Día Internacional de la Mujer para conocer las grandes mujeres de la historia, ver videos inspiradores, encontrar eventos en su área local y más.

  • ¡Aprender!

    Obtenga la educación financiera que necesita para tener éxito y superar sus miedos. Comience por consultar nuestros talleres gratuitos y seminarios web en línea . Encontrará información valiosa, una comunidad de personas con ideas afines, un foro para compartir sus pensamientos y hacer preguntas, y más. Tome una copia de mi libro, " Mujer rica " , y conviértalo en lectura obligatoria en su próxima reunión del club de lectura.

  • ¡Tomar acción!

    Una vez que aspire y comience a adquirir la educación financiera que necesita, es hora de actuar ( aprenda el poder del Triángulo Triple-A ). Pasa tiempo con personas inteligentes y comprensivas y aprende de tus errores. Explore una de estas cinco ideas secundarias para comenzar a obtener ingresos adicionales. Conozca los muchos beneficios de la inversión inmobiliaria y busque su primera propiedad de alquiler. Investigue qué clase de activo es la adecuada para usted . E incluso si las cosas están realmente mal en este momento, siga aprendiendo y haciendo, y avanzará hacia un lugar mejor.

El 8 de marzo es solo un día

El Día Internacional de la Mujer nos recuerda que ahora es el momento perfecto para mirar tu vida y volver a concentrarte en dónde quieres estar en el futuro. Pero no se detiene después del 8 de marzo: debe tomar el espíritu de esta celebración de un día y llevarla adelante tomando medidas al respecto todos los días.

Empiece por comprometerse a hacer una cosa cada día para aumentar su educación financiera y dar un paso más hacia su vida de libertad financiera. Te lo debes a ti misma y a todas las mujeres a lo largo de la historia que han luchado por ti para tener las libertades que tienes hoy.

¡Mira mi libro, It's Rising Time! , para obtener más información sobre las mujeres, el dinero y la libertad financiera. El Día Internacional de la Mujer pertenece a todos los grupos, colectivamente, en todas partes. Entonces, juntos, continuemos eligiendo desafiar.

Hemos recorrido un largo camino, pero todavía tenemos algunos obstáculos que superar. Uno de los más importantes es la falta de igualdad financiera. Creo que eso comienza con la educación financiera, por eso creé Rich Woman. Entonces, hoy, te desafío a que te hagas estas dos preguntas:

  1. ¿De qué manera me enfrento a la desigualdad en mi vida?

  2. ¿Qué puedo hacer para tener éxito a pesar de estas desigualdades? 

Hagas lo que hagas, ¡no dejes que el hecho de que “la vida no es justa” te impida perseguir tus sueños! No solo puede tener éxito, puede ayudar a allanar el camino para las mujeres que seguirán sus pasos: ¡sus hijas y sus hijas dependen de nosotros!

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.