Cinco sencillos pasos para no dejar nunca de aprender

Cinco sencillos pasos para no dejar nunca de aprender
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
 
Cómo continuar su educación fuera del aula
La misión de Rich Dad Company es "Mejorar el bienestar financiero de la humanidad". Robert y yo hemos llevado esta misión con nosotros desde el momento en que iniciamos nuestro viaje, hace tantas décadas. Sabíamos que iba a ser un largo camino, pero realmente creíamos que podíamos marcar la diferencia y ayudar a otros a lograr la libertad financiera que disfrutamos cada día.
 
Hubo muchas formas en que podríamos haber ido para lograr nuestra misión, pero al final, nos pareció claro que enfocar nuestros esfuerzos en la educación financiera era la mejor opción. Después de todo, la educación es el primer paso para cambiar tu vida, pero no me refiero necesariamente a la educación en el sentido tradicional en el que estás pensando.
 
En Rich Dad, creemos que siempre debes aprender. ¿Por qué? Porque el mundo siempre cambia. Siempre se están produciendo nuevas tecnologías, nueva terminología y cambios en el ámbito político y económico. Para mantenerse al día, siempre debe estar aprendiendo.
 
Pero aquí está el truco: no importa lo que esté aprendiendo o cómo lo esté aprendiendo (nuevamente, el tiempo que se pasa en un salón de clases tradicional es solo una pequeña parte de la ecuación educativa y, francamente, yo diría que es el menos importante), siempre y cuando se esté educando continuamente y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.
 
Por qué siempre deberías estar aprendiendo
Aprender es un hábito. Su cerebro es un músculo como cualquier otro músculo de su cuerpo, y como cualquier otro músculo, debe ejercitarlo (aprendiendo continuamente cosas nuevas) para evitar la atrofia.
 
Pero para muchos, es difícil seguir aprendiendo, especialmente cuando sus días son devorados por un trabajo de 9 a 5. Pero si está atascado en el lado izquierdo del cuadrante de flujo de efectivo , viviendo la vida como un "E" o empleado, continuar su educación es especialmente importante porque es la única forma en que puede hacer el cambio hacia el lado derecho (a un " Yo ”o inversor).
 
A menudo, los empleados se vuelven realmente buenos en un conjunto específico de habilidades. Realizan el mismo trabajo todos los días y desarrollan un conocimiento profundo de esa área. Pero con el tiempo, si no están aprendiendo y creciendo, pierden la capacidad de aprender cosas nuevas. Y con ello, pierden la oportunidad de crecer como seres humanos y hacer el cambio hacia el lado derecho del cuadrante. Por supuesto, no importa en qué lado del cuadrante se encuentre, debe evolucionar constantemente y aprender nuevas habilidades.
 
Continuar su educación en sus propios términos
La buena noticia es que hay varias formas en que puede continuar su educación, y ninguna de ellas implica desembolsar una tonelada de dinero o ir a la universidad.
 
Inscríbete en un curso
Como dije antes, no tienes que volver a la escuela para seguir aprendiendo. Pero si descubre que aprende mejor la información cuando se encuentra en un entorno más formal, podría considerar inscribirse en un curso educativo.
 
Este podría ser un curso en persona o un curso en línea que puede completar en su propio tiempo. Por ejemplo, CodeAcademy es una plataforma en línea que le permite aprender a codificar en su propio tiempo. Puede aprender los conceptos básicos de forma gratuita a su propio ritmo.
 
Muchas universidades también están comenzando a ofrecer cursos en línea, por costos reducidos o incluso gratis. Yale, por ejemplo, ofrece una serie completa de conferencias grabadas en Open Yale de forma gratuita. Puede elegir entre los temas que se ofrecen y ver conferencias de distinguidos profesores desde la comodidad de su propio sofá. Sus clases van desde la introducción a la psicología hasta la política y la música.
 
En Rich Dad, ofrecemos talleres de inversión gratuitos en diferentes plataformas y ciudades para ayudarlo a llevar las ideas que discutimos cada semana directamente a usted. Desde seminarios web en línea hasta talleres en persona y asesoría personalizada , puede obtener las lecciones de Rich Dad en el método que mejor aprenda.
 
Todo el mundo tiene una forma diferente de aprender, por lo que encontrar un taller o curso que se adapte a su estilo de aprendizaje es imperativo para seguir adelante.
 
1.Leer
Esto puede parecer una obviedad, pero la triste realidad es que un buen número de adultos ni siquiera terminan un solo libro en un año. De hecho, según Pew Research , el 27% de los adultos nunca leyeron o ni siquiera comenzaron a leer un libro en 2015. Por el contrario, las personas con mucho éxito leen todos los días. Por ejemplo, Bill Gates ha dicho que lee un libro a la semana, Mark Cuban dice que lee tres horas al día, y Warren Buffet ha reconocido que leer montones de libros es la clave de su éxito: "Lee 500 páginas como esta todos los días, ”, Dijo en una clase de inversión en la Universidad de Columbia. “Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero les garantizo que no muchos de ustedes lo harán ".
 
Los libros son uno de nuestros mayores recursos cuando se trata de aprendizaje continuo. Por eso Robert y yo hemos publicado varios libros en los últimos años. Son más fáciles de acceder que nunca con la llegada de los lectores electrónicos (especialmente buenos si desea una fuente más grande y no quiere cargar con un libro pesado), y hay un libro para cada tema que le pueda interesar.
 
Los libros no son el único material de lectura a considerar. También puede encontrar muchos blogs y artículos en línea que lo mantendrán informado (solo asegúrese de elegir un sitio de buena reputación para que esté aprendiendo hechos en lugar de opiniones sin experiencia). El solo hecho de leer el periódico por la mañana podría enseñarle mucho si se concentra en la sección comercial o financiera.
 
Hace un tiempo, escribí sobre una monja en Alemania que estudió inversiones con solo leer la columna financiera del periódico todos los días. Ella no tenía ninguna otra educación formal, pero encontró una manera de estar siempre aprendiendo que valió la pena al final. Si ella puede hacerlo, tú también puedes.
 
2.Escuchar podcasts
¿No tienes tiempo para leer o quizás no es la mejor manera de consumir información? En su lugar, prueba un podcast. Lo mejor de los podcasts es que puedes escucharlos en cualquier lugar: en tu viaje diario al trabajo, en un avión o incluso cuando estás cocinando la cena o haciendo las tareas del hogar.
 
Robert y yo comenzamos el podcast de Rich Dad Radio Show hace unos años, una vez que vimos lo valiosos que eran los podcasts. En nuestro programa, traemos invitados con experiencias, antecedentes y opiniones únicos para discutir diferentes temas financieros. Si bien nuestros podcasts suelen durar una hora (y no es necesario que escuches todo el programa de una sola vez, así que siéntete libre de dividirlo en partes que se adapten a tu horario), también puedes encontrar podcasts más cortos de otros expertos en finanzas. expertos.
 
Puede navegar a través de los podcasts disponibles a través de la tienda iTunes u otros medios. ¿La mejor parte? La mayoría de las veces, ¡son completamente gratis! Así es, puede continuar su educación, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ningún costo. ¿Todavía cree que no puede continuar aumentando sus conocimientos fuera del entorno escolar tradicional?
 
3.Jugar juegos
Siempre me río de las reacciones de la gente a este. A menudo preguntan cómo es posible que jugar un juego pueda continuar con su educación. Solo les señalo nuestro juego de mesa CASHFLOW® .
 
Robert y yo creamos CASHFLOW® como una forma para que las personas practiquen lo que habían aprendido sobre educación financiera sin poner dinero real en juego. La mejor manera de aprender es haciendo, así que ¿por qué no jugar juegos para practicar sus nuevos conocimientos antes de abrir su billetera?
 
Más allá del contenido de los juegos, cada vez que te sientas a jugar un juego nuevo ejercitas esa parte de tu cerebro que te ayuda a aprender cosas nuevas. ¡Piénsalo! Cuando aprendes un nuevo juego de cartas o de mesa, tienes que aprender las reglas rápidamente y aplicarlas para ganar. Y como cada juego es diferente, siempre estás practicando el aprendizaje.
 
El ajedrez, por ejemplo, tiene que ver con la estrategia y la predicción del próximo movimiento de tu oponente. Incluso los videojuegos pueden enseñarte una o dos cosas sobre el liderazgo y la creatividad, especialmente si juegas con o contra otros.
 
Sin mencionar que jugar un juego es a menudo mucho más divertido que sentarse a leer un libro de texto.
 
4.Construye nuevas relaciones
La cantidad de información que aprendemos de otras personas es asombrosa. De hecho, ha aprendido todas las lecciones más importantes de la vida de otras personas. Aprendiste a caminar y hablar de tus padres y aprendiste habilidades sociales en el patio de recreo de otros niños.
 
Cada vez que conoces a alguien nuevo aprendes algo. Todos tienen su propia riqueza de conocimientos obtenidos de sus propios antecedentes y experiencias. A veces, la mejor manera de aprender algo nuevo es llevar a alguien a almorzar y simplemente tener una conversación.
 
Por eso es importante construir nuevas relaciones con personas que tienen antecedentes y experiencias diferentes a las tuyas. Ya sea un mentor, un amigo, un conocido o incluso un miembro de la familia con experiencias interesantes, aprender de los demás es una forma excelente y atractiva de continuar con su educación.
 
Cultiva el hábito de aprender
 
Incluso si es algo pequeño, intente aprender al menos una cosa nueva al día. Sea consciente en su educación continua. Entra en el día con un objetivo específico en mente o un área en la que quieres crecer. Si tiene en cuenta que siempre debe estar aprendiendo, podrá continuar con su educación fácilmente y avanzar hacia la libertad financiera que anhela.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.