Cómo hacerse rico invirtiendo en el mercado de valores

Uncategorized Oct 26, 2021

Escrito por Robert Kiyosaki

Tiempo de lectura: 7 min

 

Analizando 3 estrategias de inversión en el mercado de valores y cuál de ellas puede hacerte rico

 

Cuando se trata de invertir, hay cuatro clases de activos principales: bienes raíces, materias primas, negocios y papel (con las criptomonedas como una quinta clase de activos emergente).

 

Una de las cosas más importantes para ser un inversor exitoso es decidir qué clase de activos le interesa más y convertirse en un experto en esa clase de activos.

 

Para muchas personas, los activos de papel como el mercado de valores tienen más sentido, pero si desea enriquecerse invirtiendo en el mercado de valores, debe tener estrategias de inversión diferentes a las del promedio, léase amatuer, inversionistas.

 

Lo interesante es que la mayoría de las personas solo conocen una forma de invertir en el mercado de valores, por lo que nunca se preguntan cómo deberían hacerlo.

 

Pero la realidad es que hay tres formas principales de invertir en acciones. El truco para hacerse rico invirtiendo en los mercados de valores es hacer coincidir sus objetivos de inversión con las estrategias de inversión adecuadas.

 

Las tres estrategias de inversión bursátil

 

Como inversor en acciones, hay tres formas en que puede utilizar el mercado de valores para lograr sus objetivos:

 

  • Ganancia de capital: compre una acción a un precio bajo y véndala a un precio más alto; la diferencia entre su precio de compra y venta es su beneficio bruto

 

  • Flujo de efectivo: tenga una cartera de acciones que pague dividendos o compre una acción y la opción para obtener ingresos para el flujo de efectivo continuo

 

  • Cobertura: compre un seguro (opciones) sobre su acción para protegerla

 

Las tres son acciones válidas. Es importante que conozca estas diferentes estrategias para que pueda tomar decisiones inteligentes.

 

¿Cuál es su objetivo para invertir en acciones?

 

Antes de comenzar a invertir en acciones, o en cualquier clase de activos, es importante establecer por qué desea invertir en primer lugar.

 

Pregunte: “¿Cuáles son mis objetivos de inversión? ¿Uno de ellos aumentará mi patrimonio neto? ¿Es jugar a lo seguro y perder tanto como sea posible? ¿Va a cambiar drásticamente mi experiencia diaria? Si es así, ¿qué inversiones debo comprar para lograr esto? "

 

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a definir sus estrategias de inversión en el mercado de valores.

 

Invertir en el mercado de valores para obtener ganancias de capital

 

Si los inversores en acciones quieren aumentar su patrimonio neto con acciones, pueden comprar acciones y mantenerlas en su cartera, con la esperanza de que aumenten su valor. Muchas personas ya lo están haciendo a través de planes de jubilación como un 401 (k), una IRA y fondos mutuos.

 

Hablaremos de ello más adelante, pero esta es la forma más común de invertir en el mercado de valores. Es lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando habla de cómo invertir en el mercado de valores. Y también es la peor forma de hacerlo.

 

Invertir en el mercado de valores para obtener flujo de efectivo

 

Si su objetivo es generar flujo de efectivo, es posible que desee utilizar la estrategia de venta de opciones para alcanzar su objetivo de flujo de efectivo. El flujo de efectivo es valioso para usted porque es la forma en que puede alimentar a su familia y pagar sus facturas.

 

El simple hecho de tener un activo que aumente su patrimonio neto no mejora su situación de flujo de caja. Hay mucha gente que es rica en papel pero pobre en efectivo. Mucha gente lo descubrió por las malas cuando estalló la burbuja de las punto com a principios de la década de 2000. Miles de "millonarios", personas que tenían opciones sobre acciones en empresas de alta tecnología, se volvieron "pobres" de la noche a la mañana. Es por eso que Rich Dad anima a las personas de todo el mundo a pensar de manera diferente y buscar activos que les den flujo de efectivo.

 

Cuando tiene activos que le generan flujo de efectivo, puede ayudarlo ahora y durante la jubilación. Recuerde: el patrimonio neto no le ayuda a jubilarse; el flujo de caja lo hace. Su patrimonio neto no paga las facturas; el efectivo que ingresa a su cuenta bancaria cada mes lo hace.

 

Esa es una distinción importante que hacer. Si está vendiendo opciones sobre sus acciones, ese es el flujo de efectivo que ingresa en su estado de resultados. Es una adición importante a su estado de resultados que puede transformar su vida.

 

Invertir en el mercado de valores para iniciar

 

Su tercera estrategia de inversión es la cobertura, que básicamente consiste en comprar un seguro sobre las inversiones. Cuando compra una inversión como una casa, ciertamente no quiere perder esa inversión. Independientemente del motivo de su compra, es importante protegerlo. Si la casa se incendia, el seguro que compró garantiza que su inversión estará segura.

 

La cobertura es simplemente una compra que lo protege si algo malo le sucede a su inversión principal. Entonces, si su objetivo es proteger lo que tiene, entonces la cobertura es la estrategia que querrá implementar.

 

Comprar un seguro no pone dinero en su bolsillo. Es un gasto. Pero los inversores inteligentes protegen sus inversiones con seguros.

 

Mucha gente no se da cuenta de que puede comprar un seguro sobre sus inversiones en acciones, pero puede hacerlo. Así como puede usar las opciones sobre acciones para ganar flujo de efectivo, también puede usarlas para protegerse contra pérdidas en su cartera de acciones.

 

¿Qué significa ser rico?

 

Antes de continuar, quiero discutir brevemente lo que significa ser rico porque se relaciona con lo que estamos hablando aquí con el valor neto frente al flujo de efectivo.

 

Muchas personas dirán que son ricas, pero lo que realmente quieren decir es que lo son en el papel. La forma en que defino ser rico es ser financieramente libre. Con esto quiero decir que no tengo que trabajar para pagar mis cuentas y divertirme.

 

Desafortunadamente, como mencioné antes, el patrimonio neto, aunque es bueno, no paga las facturas. El flujo de caja, por otro lado, sí lo hace.

 

Permítame hacerle una pregunta. ¿Quién es más rico? ¿Alguien que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón y gana $ 75,000 por año a través de activos que fluyen en efectivo y cubre todos sus gastos de subsistencia o alguien que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón y gana $ 100,000 por año en salario?

 

La forma en que responda a esa pregunta me dirá su nivel de inteligencia financiera. Más sobre esto más adelante en este artículo.

 

Cómo los profesionales frente a los aficionados invierten en el mercado de valores

 

Las dos mayores diferencias entre los inversores en acciones profesionales y aficionados son:

 

  1. Los aficionados siempre buscan la ganancia de capital y los profesionales el flujo de caja.
  2. Los aficionados siempre están tratando de protegerse o protegerse con la diversificación, pero los profesionales usan contratos de opciones como los seguros.

 

Ganancias de capital frente a flujo de caja en la inversión en bolsa

 

Echemos un vistazo a la diferencia entre invertir en el mercado de valores para obtener ganancias de capital frente al flujo de efectivo.

 

Tal vez quiera comprar acciones de Acme y las compra a $ 100 la acción. Digamos que después de un tiempo, Acme ahora vale $ 200. Ahora su patrimonio neto ha aumentado. Tiene más riqueza de la que tenía antes, pero no es rico. Sus "activos" han aumentado, pero Acme no le ha dado ningún ingreso; no hay flujo de efectivo de él.

 

Si bien es bueno tener un activo que valga más que cuando lo compró, podría volver a caer fácilmente. Si necesita ayuda para pagar sus facturas o la hipoteca, no hará ninguna diferencia si su activo vale más. La única forma en que puede ayudarlo es si lo vende ... y luego ya no tiene un activo, solo efectivo.

 

Pero suponga que compra una acción que le paga un dividendo regular. Ahora posee un activo que también se suma a su flujo de efectivo sin que tenga que hacer nada por él. Con suficientes activos como este, eventualmente puede tener los ingresos para hacer lo que quiera ahora mismo, ahora o en la jubilación. En mi opinión, ese debería ser el objetivo general de la inversión: libertad de elección y estilo de vida.

 

Los planes de jubilación más comunes se basan en ganancias de capital



Los planes de jubilación típicos de hoy, como el 401 (k), no le brindan flujo de efectivo. En cambio, el enfoque suele ser tratar de construir un patrimonio neto que sea lo suficientemente grande para sustentar la jubilación, y eso es muy difícil de lograr. A muchas personas les preocupa que se les acabe el dinero antes de que se acabe su tiempo en la tierra. La mayoría de los fondos mutuos no se crean para proporcionarle flujo de efectivo. En cambio, simplemente suman, o algunas veces restan, de su patrimonio neto. Pero no te dan ingresos.

 

Para algunos inversores nuevos, este es un concepto difícil de entender. Los medios de comunicación y Wall Street nos capacitan para equiparar el crecimiento del patrimonio neto con el éxito de la inversión. Pero veamos una situación familiar que ilustra por qué el patrimonio neto puede no ser el mejor objetivo de inversión.

 

Ser rico es ser libre

 

Suponga que tiene facturas mensuales de $ 4 000. Bueno, que su patrimonio neto suba y baje realmente no va a importar. Debe cubrir estos gastos todos los meses. Necesita activos que generen ingresos para producir efectivo que ayude a romper esta tuerca. Si puede obtener $ 4,000 en flujo de efectivo proveniente de activos, puede ser independiente de un trabajo. ¡Ese es un objetivo! Eso es riqueza. Eso es ser rico. La riqueza es cuando tiene ingresos pasivos para cubrir sus $ 4,000 en gastos. El flujo de caja es la clave de la riqueza.

 

Es por eso que en el ejemplo que usé anteriormente, la persona que gana menos por año en flujo de efectivo pero aún cubre sus gastos es rica y la persona con un salario más alto no lo es. Si ese trabajo se pierde, las facturas aún deben pagarse. Eso no es rico. Eso es riesgo.

 

Si tiene un patrimonio neto alto, es posible que sea rico, pero es posible que aún tenga que trabajar. Puede ser rico en patrimonio neto y no poder pagar sus facturas. Puede tener un millón de dólares en un 401K y no poder cubrir sus gastos mensuales por el resto de su vida.

 

Pero si tiene ingresos pasivos que superan los gastos, entonces se ha vuelto rico de forma independiente. En otras palabras, tiene suficiente riqueza para ser independiente de tener que trabajar.

 

Entonces, si desea enriquecerse invirtiendo en el mercado de valores, aprenda a invertir para obtener flujo de efectivo y protegerse contra sus pérdidas con contratos de opciones. Esto requiere un nivel de educación financiera, pero valdrá la pena invertir en aumentar sus conocimientos financieros. Después de todo, es la única forma de hacerse rico.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.