Consejos probados y verdaderos para superar el miedo

Consejos probados y verdaderos para superar el miedo
Escrito por Kim Kiyosaki  Tiempo de lectura:8 min
 
 Para superar sus miedos y perseguir sus sueños, debe ir másde su zona de confort.
Es una palabra de cuatro letras que dejamos que nos controlan con frecuenciancia, posiblemente sin siquiera ario cuenta: MIEDO. Tal vez anhele mudarse a Italia, pero siga derecho en modo no está muy seguro de cómo llegar a fin de mes. Ese es el miedo que impide hacer el movimiento y confiar en que hará que todos los detalles funcionen.
 
Tal vez quieras dejar tu miserable trabajo de contabilidad corporativa para abrir la tienda de magdalenas con la que tiene estado soñando despierto desde la secundaria, pero te preocupas por la falta de estabilidad y beneficios. Eso es miedo, una vez más, asomando su fea cabeza.
 
O quizás leyendo las enseñanzas del Padre Rico durante años y desea desesperadamente su primera inversión inmobiliaria, pero no ha avanzado porque el novio del peluquero del peluquero del tío de su tío perdió una vez algo de dinero en una propiedad de alquiler. Sí, el miedo tiene un control firme sobre ti.
 
Pero no temas (¿ves lo que hace allí?): Superar el miedo está absolutamente en tu poder, cuando especialmente está ligado a lograr la libertad financiera .
 
Cuando sientes que no puedes superar tus miedos
Si tantodo de estos ejemplos cierto suena, entonces debe debe encontrar una manera desterrar esta palabra de su vocabulario y, lo que es más importante, de su subconsciente. El miedo le impide alcanzar sus sueños financieros, crecer tanto personal como profesionalmente, alcanzar su verdadero potencial y vivir su vida mejor.
 
¿Por qué le damos tanto poder al miedo y dejamos que nos hacer hacer cambios y seguir adelante? Porque la mayoría de las personas son reacias al riesgo y quieren evitar errores aquíadas o lecciones dolorosas. Lo entiendo, pero cierto nivel de miedo es normal, incluso útil. Pero hay una delgada línea que debe cruzar entre ser demasiado cauteloso y completamente despreocupado.
 
Todos los empresarios exitosos que conozco se quendo y poneron en práctica aviones para llegar a la cima. Claro, estaban antes de los archivo, pero su deseo de su objetivo superó ese miedo. Hay tantas oportunidades disponibles para usted, especialmente en el mundo de la inversión y el espíritu empresarial, que una vez que deje que deje ir el miedo, se el pregunt por qué no costuras antes.
 
3 consejos para superar el miedo
Exploremos algunos consejos para superar el miedo que deja encapaz de seguir adelante con sus sueños:
 
1.Crea un plan. Mientras que algunas personas vuelan por el asiento de sus pantalones, la mayoría de los demás necesitan tener un plan de forma para hacer un cambio de vida importante. Empiece por establecer objetivos claros y luego cree una estrategia detallada sobre cómo alcanzará esos objetivos. Entonces, y aquí está el truco, debes actuar.
 
Como con un paso fácil: tal vez sea inscribirse en una clase de inversión gratuita si ser propietario de una propiedad alquiler es su sueño, pero no sabe cómo ser. Una vez que cruzas algo, ¡cualquier cosa! - fuera de su lista de tareas pendientes, se pone a cualquier lugar. ¡Suma algo de tracción y ese impulso lo emocionará para para ser siguiente elemento de su lista.
 
Si realmente está trabajando en algo que le apasiona, se excelente por el progreso que está haciendo cada día.
 
2.Mire al miedo a los ojos. Si ha estado viviendo la vida en el centro de su zona de confort, entonces se está perdiendo todo un mundo de oportunidades. Ya sea para dar un paseo en globo aerostático, preparar una cena de cinco platos o simplemente tomar una ruta diferente a la oficina, es emocionante salir de la caja en la que está atrapado. Una vez que haya conquistado las tareas en ese sentido, Será más fácil abordar otros miedos. Estar un poco incómodo está bien, y el coraje que ganes con la experiencia te ayudará a derribar las barreras del futuro.
 
3.Adopta un mantra. Si te das cuenta de que estás retrocediendo en tus sueños porque tu crítico interno está constantemente plantando semillas de negatividad y duda, es útil encontrar formas de bloquear ese ruido. Lea libros o blogs inspiradores de empresarios exitosos que surgieron de la nada, practique meditaciones guiadas que entreguen mensajes poderosamente positivos, repita mantras o afirmaciones a lo largo del día (o escríbalos en notas adhesivas y colóquelas en varios lugares de su hogar y oficina), o Echa un vistazo a estas citas inspiradoras que te ayudarán a superar el miedo al fracaso . Tu mente es poderosa.
 
Aprendiendo a enfrentar tus miedos
Bien, ahora esto puede parecer ir en contra de todo lo que acabo de decir, pero en realidad hay algo que decir para aprender a aceptar tu miedo en lugar de enfocarte en superarlo. De alguna manera, ¡el miedo puede ser algo bueno! Entonces, si está luchando para superar el miedo, intente cambiar su enfoque para abrazarlo y usarlo a su favor.
 
En una entrevista con la Harvard Gazette , Susan Hunt Stevens, cofundadora y directora ejecutiva de una empresa llamada WeSpire, dijo unas sabias palabras para las emprendedoras: “Acostúmbrate al miedo. Hay un miedo constante. Pero es muy divertido, el miedo te motiva ".
 
Esa es una sabiduría no solo para las emprendedoras, sino también para todas las mujeres que quieren crecer en la vida.
 
Siempre he creído que, cuando se trata de decisiones importantes en la vida, si tienes miedo, lo más probable es que te enfrentes a algo increíble al otro lado. Los puntos de la vida en los que más crecemos y logramos son también los momentos en los que más tememos. Una vez que enfrentamos ese miedo, la dulzura de la victoria o las lecciones aprendidas del fracaso no tienen precio.
 
Supere el miedo con un cambio en su forma de pensar
Desde mi punto de vista, hay tres funciones clave que juega el miedo en el camino de una mujer hacia el éxito:
 
1.El miedo crea un punto de decisión. Como el miedo es incómodo, nadie quiere quedarse atascado en él. Cuando siente miedo, sabe que debe tomar una decisión. O superarás el miedo y lograrás más de lo que esperabas, o retrocederás y volverás a lo que es cómodo. En cualquier caso, te obliga a tomar una decisión. La buena noticia es que si comprendes la dinámica del miedo, tienes poder sobre ella.
 
Cuando te das cuenta de que estás en un punto de decisión, y que tú, no el miedo, tienes el control, puedes optar por caminar hacia tu miedo y descubrir lo que hay al otro lado.
 
2.El miedo te extiende más de lo que pensabas que podrías llegar. Por naturaleza, somos criaturas confortables. El viejo adagio, "atrapado en una rutina", se refiere a cómo los ciervos tomarán el mismo camino hacia el agua desde el bosque una y otra vez, creando una rutina durante años. Nunca toman un camino diferente porque la rutina funciona bien para ellos. Pero si llegan a creer que ese camino ahora es peligroso, encontrarán un nuevo camino. De la misma manera, a menudo nos quedamos atrapados en la rutina de la seguridad y la protección. Cuando esto sucede, no cambiamos y no crecemos. Más bien, nos atrofiamos.
 
Si quieres llegar a ser más de lo que eres, necesitas un poco de miedo para cambiar las cosas y ponerte en un camino diferente. Afortunadamente, es emocionante cuando esto sucede, si estás dispuesto a aceptarlo. ¿La mejor parte? Cuanto más creces, más amplios se vuelven tus horizontes y es menos probable que vuelvas a las viejas rutinas.
 
3.El miedo te hace sentir vivo. Thea Jourdan, escribiendo para " Netdoctor, ”Comparte algunos de los beneficios del miedo:“ El miedo en realidad tiene un efecto fisiológico profundo en el cuerpo, que evolucionó para ayudarnos en una situación de 'lucha o huida'. En los primeros segundos, los niveles de adrenalina se disparan, lo que lleva a un estado de mayor alerta y los músculos están preparados para una acción inmediata, explica la Dra. Louise Selby, médico de cabecera con sede en Guildford, Surrey. El latido del corazón se acelera y la frecuencia respiratoria se acelera. Tan pronto como el miedo disminuye, yo soy reemplazado por una sensación de poder y euforia, que puede ser adictiva ". En las condiciones adecuadas, el miedo te hace sentir más vivo. La sensación de logro que viene después de enfrentar su miedo es insustituible y lo hace aún más listo para enfrentar su próximo desafío. ¡Realmente es adictivo!
 
Cómo superar el miedo en la vida.
Como puede ver, el miedo puede ser una fuerza poderosa. El miedo es natural. Nuestros instintos temerosos pueden ayudarnos a evitar el peligro. Pero eso no significa que debamos dejar que el miedo se haga cargo. El miedo puede mantenernos vivos, pero también puede impedirnos vivir de verdad. Por lo tanto, es un acto de equilibrio cuando se trata de superar el miedo, abrazar el miedo o aprender a controlar el miedo.
 
Afortunadamente, hemos sido bendecidos con la capacidad de recuperar el control de nuestro miedo. Podemos hacer esto yendo más allá de lo que creemos que tememos y profundizando en la razón subyacente de nuestro miedo.
 
He aquí un ejemplo:
 
"Tengo miedo de invertir".
 
¿Por qué?
 
"Porque tengo miedo de perder dinero".
 
¿Por qué?
 
"Porque tengo miedo de que si pierdo dinero no podré mantenerme a mí y a mi familia y terminaremos sin hogar y en la indigencia".
 
¡Ah-ja! Ahora hemos llegado al verdadero miedo subyacente que debes enfrentar. Aunque la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que es un motivo legítimo de preocupación, no es una excusa.
 
Entonces, ahora la pregunta es, ¿cómo abordamos el miedo real para que esta persona se sienta segura para comenzar a invertir y pueda comenzar a construir el futuro financiero de su familia? A continuación se muestran algunas posibilidades:
 
.Ella puede reservar una reserva que sea solo para fines de emergencia, no para inversiones o gastos regulares. Pueden ser los gastos de manutención de tres meses o más, lo que sea que la haga sentir cómoda.
 
.Ella puede asegurar (o mantener, si ya tiene uno) un flujo constante de ingresos de un trabajo u otra fuente relativamente confiable que cubrirá las necesidades de ingresos de su familia mientras planta sus “semillas” de ingresos pasivos para el futuro.
 
.Puede administrar sus finanzas personales de modo que cada mes genere más dinero del que gasta, de modo que no asuma la carga de las deudas incobrables.
 
.Si ya tiene una deuda incobrable, puede apartar dinero cada mes para pagarla, utilizando el método simple que Robert y yo usamos para eliminar más de $ 1 millón en deudas.
 
.Puede apartar una cierta cantidad de dinero cada mes en una cuenta separada que es solo para fines de inversión. Ella pensará en esto como "dinero ficticio" o "dinero de apuestas", en otras palabras, dinero que puede permitirse perder. Su objetivo es usar este dinero para ganar más dinero (es decir, invertir), pero si lo pierde, no es un gran problema porque sabe que puede crear la cuenta para volver a intentarlo (y puede estar tranquila porque sus ahorros de emergencia es seguro).
 
Reflexiones finales sobre cómo afrontar tus miedos
¿Qué miedos tienes hoy? ¿Qué sueños has abandonado porque la idea de perseguirlos te daba demasiado miedo?
 
Tómate unos momentos para preguntarte honestamente por qué temes lo que temes. Luego pregúntese: "¿Cómo puedo seguir adelante a pesar de este miedo? ¿Qué pasos puedo tomar para protegerme mientras persigo mi objetivo?" Sea creativo, piense fuera de la caja y busque el consejo de personas que realmente quieren que usted crezca más allá de las limitaciones de sus miedos.
 
Dondequiera que mire, veo innumerables oportunidades disponibles para los aspirantes a inversores y emprendedores, y usted, sí, USTED, merece capitalizarlas. Recuerde, está bien fallar , siempre y cuando no avance. Hágase cargo, hoy, trabajando en los tres pasos descritos anteriormente para superar el miedo o abrazar el miedo (siéntase libre de experimentar con ambos y ver cuál funciona mejor para usted, también puede depender de la situación) y vea a dónde lo lleva. los próximos meses.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.