El mito de la universidad para el éxito

 
El mito de la universidad para el éxito
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
 
 
Antes de asumir una deuda por préstamos estudiantiles, las mujeres deben comprender que el éxito comienza con la educación financiera (no universitaria).
 
En 2015, Vice publicó un artículo importante que toda mujer joven debería conocer. El artículo, “ La deuda de préstamos estudiantiles está dejando a las mujeres en quiebra y vulnerables ”, comenzó contando la historia de Erika Stallings, una mujer de 30 años que asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown y se graduó con 115.000 dólares en deuda estudiantil.
 
“Probablemente estoy tan bien como alguien de 30 años”, dice Stallings en el artículo. “Pero incluso yo siento el pánico de saber que si perdí mi trabajo hoy, porque he estado tratando de pagar la mayor cantidad de deuda posible, no tengo el fondo de emergencia de Suze Orman. Si estuviera desempleado por un tiempo, tratar de mantenerme al día con estos pagos de $ 1,000 al mes sería aterrador ".
 
La historia de Erika sirve como un ejemplo visceral de la difícil situación de millones de mujeres que dejan las universidades cargadas con montañas de deudas en busca de un trabajo de cuello blanco bien remunerado.
 
Algunas estadísticas aleccionadoras del artículo:
 
.Las mujeres constituyen el 62 por ciento de los estudiantes en las universidades más caras del país.
 
.Las mujeres constituyen un porcentaje mayor de estudiantes universitarios de primera generación que los hombres y es más probable que provengan de una familia pobre sin educación financiera.
 
.El 68 por ciento de las mujeres se gradúan con deudas estudiantiles en comparación con el 62 por ciento de los hombres.
 
.Las mujeres tienen más probabilidades de ganar menos dinero después de la graduación que los hombres (“Un año después de la universidad, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganaban solo el 82 por ciento de lo que ganaban los hombres que se graduaban el mismo año”).
 
.El 47 por ciento de las mujeres gastan más del 8 por ciento recomendado de sus ingresos totales en el servicio de la deuda de préstamos estudiantiles en comparación con solo el 39 por ciento de los hombres.
 
Quizás lo más interesante es que las mujeres tienen más probabilidades de especializarse en humanidades y estudios "blandos" que no se traducen directamente en el mercado, "campos como los negocios, la ingeniería y las ciencias, que generalmente conducen a trabajos mejor pagados después de la graduación". Es muy probable que esto contribuya, al menos en parte, al salario más bajo que reciben muchas mujeres después de graduarse.
 
Cinco años después: las mujeres están aún más endeudadas
Ahora que han pasado cinco años, tenía curiosidad por ver cuál es la situación actual con respecto a las mujeres y la deuda de préstamos estudiantiles. ¿Crees que estas estadísticas son mejores media década después? Para mi consternación, son peores. Según un análisis realizado por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias :
 
.Los estadounidenses de hoy tienen $ 1.54 billones en deuda de préstamos estudiantiles (este número se ha más que duplicado durante la última década, aumentando casi seis veces la tasa de inflación)
 
.Las mujeres poseen casi dos tercios de todos los préstamos pendientes, alrededor de $ 929 mil millones
 
.Las mujeres negras terminan su educación universitaria con más deudas que otras mujeres
 
.Los costos de la educación universitaria han aumentado un 103% desde 1987, mientras que el ingreso familiar promedio aumentó solo un 14%
 
.La clase de 2020 está entrando en un mercado laboral con un desempleo récord, que recae más fuertemente en las mujeres. Muchos graduados también pueden experimentar subempleo y trabajos con prestaciones inadecuadas
 
.Los trabajos secundarios en los que los estudiantes han dependido históricamente para reembolsar préstamos universitarios (como los del comercio minorista, la industria de servicios y la economía de conciertos) están desapareciendo en medio de la crisis económica mundial
 
.Como lo han hecho en años anteriores, las mujeres encuentran una brecha salarial tan pronto como se gradúan: a las mujeres en general se les paga 82 centavos por cada dólar que gana un hombre. En comparación con los hombres blancos no hispanos, las mujeres negras ganan 62 centavos por dólar y las mujeres hispanas 54 centavos por dólar
 
Como puede ver, las mujeres están más endeudadas que nunca y se enfrentan a una fuerza laboral especialmente difícil. Entonces, ¿cómo podrán salir de deudas y lograr la libertad financiera ?
 
El mito de la universidad = éxito
Todo esto es indicativo de un problema mayor: la fe ciega en el mito de " ir a una buena escuela " y " conseguir un buen trabajo " como camino hacia el éxito.
 
Como ilustra poderosamente la historia de Erika, la escuela crea la servidumbre de la deuda, y esa deuda te convierte en un esclavo de ese buen trabajo. Como comparte más adelante en el artículo:
 
“No tengo una red de seguridad familiar ... Si no tuviera esta deuda de préstamos estudiantiles, podría comenzar a construir mi propia red de seguridad. Tendría más dinero para enviar a casa. Podría cambiar de carrera. El año pasado me sometí a una cirugía mayor; agregar esas facturas a la deuda de los préstamos estudiantiles da miedo ".
 
Ahora, no estoy diciendo que la universidad sea siempre una mala idea; de hecho, no hay nada de malo en ir a la universidad. Hay muchos beneficios que uno puede obtener, como habilidades sociales, habilidades de estudio y el comienzo de una poderosa red social. Además, muchas mujeres comienzan a descubrirse a sí mismas y sus fortalezas en la universidad.
 
Pero lo peligroso es considerar la universidad como su boleto a la seguridad. Como muestra el artículo de Vice, a menudo es todo lo contrario.
 
¿Entonces que es?
 
13 formas en que las mujeres pueden tomar el control de su educación financiera
En Rich Woman, creemos con cada fibra de nuestro ser que lo que conduce al éxito es la educación financiera , no la educación superior. Las siguientes son 13 formas de obtener la educación financiera que necesita para asegurar su futuro financiero:
 
1.Leer libros. Hay cientos de libros sobre dinero e inversiones para aquellos que están comenzando y para aquellos que son inversores experimentados. ¿No sabes por dónde empezar? Empiece con uno de mis libros: Rich Woman: A Book on Investing for Women or It's Rising Time: What It Really Need to Reach Your Financial Dreams .
 
2.Escuche audiolibros y podcasts. Su tiempo de conducción es un buen momento para aprender. Cargue su teléfono inteligente con excelentes audiolibros y suscríbase a podcasts sobre finanzas, inversiones, administración, desarrollo personal y más. El programa de radio Rich Dad es un gran primer paso.
 
3.Invierta en seminarios, talleres y conferencias educativos. Estos pueden ser programas gratuitos en su área o clases a las que paga por asistir. Varios colegios comunitarios, empresas, clubes y organizaciones comunitarios y grupos de inversión locales a menudo ofrecen dichos programas. Y algunos están pensados ​​para mujeres.
 
4.Lea periódicos y revistas financieras. The Wall Street Journal, Investor's Business Daily y Barron's son tres periódicos repletos de información sobre inversiones. Leerlos a diario aumentará drásticamente su conocimiento financiero. Y para conocer lo que está sucediendo en su área, suscríbase a su diario comercial local.
 
5.Hable con los corredores de bienes raíces, acciones y negocios adecuados. Hágales preguntas. Pueden darte mucha información. Solo tenga en cuenta que también están ahí para venderle algo. Así que mantén los ojos abiertos. He descubierto que los corredores más exitosos son los que están muy dispuestos a compartir información y educación con otros.
 
6.Habla con otros inversores. Busque personas que estén invirtiendo en lo que le interesa y hable con ellas. Una vez más, probablemente encontrará que los inversores más exitosos estarán felices de compartir lo que saben con usted.
 
7.Únase a un club de inversión para mujeres. Según Ken Janke de Better Investing, las mujeres representan ahora la mayoría de los clubes de inversión del mercado de valores. Son más del 60 por ciento de mujeres ahora, en comparación con el 10 por ciento en la década de 1960. Personalmente, recomiendo clubes que se centran en la educación sobre inversiones, no aquellos que juntan dinero para invertir. Para encontrar este tipo de clubes, busque en línea a través de Google y lugares como Meetup.com.
 
8.Únase a un club CASHFLOW en su área. Hay casi 2.000 clubes CASHFLOW en todo el mundo. Puede encontrar uno local por usted buscando "CASHFLOW Club" en Google. La mayoría de los clubes juegan el juego CASHFLOW de forma regular, se apoyan mutuamente con sus objetivos de inversión, traen oradores invitados y aprenden juntos cómo aprovechar al máximo su futuro financiero. ¿No puedes asistir a una reunión del club? Juega CASHFLOW online gratis .
 
9.Navegar por la web. Conéctese a Internet y busque todo tipo de información sobre las inversiones de su elección. La Web es una fuente increíble de materiales de referencia rápida, reuniones y conferencias, contactos, blogs, salas de chat y foros de discusión.
 
10.Conduce por la ciudad. Conozca lo que está sucediendo con los bienes raíces y los negocios en su propio patio trasero. No necesita encontrar la ciudad o el mercado “adecuados” para invertir. Simplemente necesita encontrar lo que es “correcto” sobre su ciudad y mercado.
 
11.Vea programas de noticias financieras en la televisión. Hay una serie de programas de cable que se centran en noticias de negocios e inversiones. Enciéndalos cuando esté listo por la mañana. Míralos mientras haces ejercicio. Siempre encuentre la manera de mantenerse informado.
 
12.Suscríbase a los boletines financieros. Los boletines informativos pueden brindarle un resumen rápido de lo que está sucediendo en los diversos mercados de inversión, las tendencias económicas tanto a nivel regional como mundial, e información sobre lo que debe esperar en el futuro.
 
13.Hacer preguntas. Recuerden, mujeres, aquí tenemos la ventaja. Dado que la mayoría de las mujeres han tenido tan poca educación en inversiones financieras, no tenemos que fingir que conocemos todas las respuestas. (Además, a diferencia de los hombres, no somos demasiado tercos para pedir ayuda o indicaciones). Cuantas más preguntas hagas, más inteligente te volverás. Además, puede encontrar un nuevo mentor en el proceso.
 
Invertir en educación financiera
Si eres una mujer joven que está lista para comenzar la universidad, quiero animarte a complementar tu educación superior con educación financiera.
 
Si eres padre, pariente o amigo de una joven que está lista para comenzar la universidad, comparte este artículo con ella. Mejor aún, siéntese, tome un café y guíelo.
 
Señoras, ¡cambiar nuestro futuro predeterminado comienza con cambiar nuestra forma de pensar hoy! No confíes en la universidad para tener éxito. Recuerde, la educación nunca se detiene. Siempre que desee seguir aumentando sus inversiones y expandiendo su cartera, siempre habrá nuevos niveles de aprendizaje. Tome su futuro en sus propias manos y vea hasta dónde puede volar.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.