Evite estos 3 riesgos de inversión si desea ser un inversionista exitoso

Evite estos 3 riesgos de inversión si desea ser un  inversionista  exitoso
Escrito por Robert  Kiyosaki  Tiempo de lectura: 5 minutos

La importancia de la formación, el control y el conocimiento para limitar el riesgo de su inversión
Mucha gente se desanima por el riesgo de inversión. Cuando estaba creciendo, ese era mi padre pobre. Debido a que valoraba la comodidad y la seguridad, sintió que, en el lugar de invertir, las personas inteligentes consiguieron un buen trabajo y ahorraron su dinero.

Mi padre rico, por otro lado, sintió que la forma de pensar de mi padre pobre era la más arriesgada. Aspiraba a tener sus propios negocios e invertir su dinero en el lugar de ahorrarlo.

Riesgo de inversión y cuadrante de FLUJOS DE EFECTIVO
Las opiniones opuestas del mundo de mis padres pobres y ricos se explican mejor en el cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO, o ESBI.

Patrón para imagen de seguridad laboral

Cada cuadrante del ESBI representa un cierto tipo de persona y mentalidad.

E significa Empleado. Un empleado valora la seguridad laboral, los beneficios y un salario fijo. Para lograrlo, vende su tiempo a un empleador. No le gusta el riesgo, ni entiende cómo funciona el dinero. Su educación es tradicional y lo prepara para ser un buen empleado.

S significa autónomo o propietario de una pequeña empresa. Una S valora la independencia. No tiene jefe y trabaja para sí mismo.No tiene trabajo. Más bien, él es el trabajo. El problema para un S es que no puede tomarse un tiempo libre. Si lo hace, deja de ganar dinero.

B son las siglas de Big Business. La dueña de una gran empresa no tiene trabajo, ni es dueño de uno. En cambio, ella posee un sistema. Su mentalidad es cómo contratar a otros para que me ganen dinero en el sistema que he construido. Tiene libertad financiera porque puede dejar de trabajar y aún así ganar dinero.

Inversor significativo. Un inversor cree que el dinero se puede utilizar para ganar más dinero. Es experta en usar deudas, impuestos, seguros y más para ganar dinero de forma pasiva a través de inversiones en activos.Ella ve el mundo como un mundo lleno de oportunidades y abundancia.

Riesgo de inversión en el lado derecho e izquierdo del cuadrante de FLUJOS DE EFECTIVO
Como puede ver, el ESBI se divide en dos lados. E y S están en el lado izquierdo y B y yo estamos en el lado derecho.

Los del lado izquierdo a menudo no tienen educación sobre el dinero, los negocios y las inversiones, y temen el riesgo. Sin embargo, es su falta de educación lo que hace que los negocios y las inversiones parezcan riesgosos.

Quienes están en el lado derecho entienden cómo funcionan el dinero y las inversiones, y ven el mundo de una manera muy diferente.Creen que ser empleado o autónomo es en realidad mucho más riesgoso que ser dueño de una gran empresa o invertir porque faltan tres cosas: capacitación, control y conocimiento.

Mi padre pobre vivió su vida en el lado izquierdo del ESBI. Mi padre rico vivió su vida del lado correcto. Mi padre pobre luchó toda su vida y siempre se quejó de su estado financiero. Mi padre rico aumentó su riqueza cada año y, como en el juego del Monopoly, cambió sus casas por hoteles a lo largo del tiempo.

Estudié la vida de ambos hombres. Quería entender por qué mi padre pobre pensaba que había riesgo al invertir y por qué mi padre rico no temía en absoluto el riesgo de inversión.En el camino, aprendí tres razones clave por las que mi padre pobre realmente pensaba que invertir era riesgoso y por qué el riesgo de inversión era una realidad para él y para otros como él.



Riesgo de inversión n. ° 1: falta de formación
Escribió antes sobre los tres tipos de educación: académica, profesional y financiera.

La mayoría de las personas van a la escuela para recibir capacitación sobre cómo ser un empleado o un trabajador autónomo mediante la educación académica y profesional. La escuela nos enseña cosas como lectura, escritura y aritmética, todas las cosas buenas y útiles para el mundo laboral. Nos enseña cómo ejecutar las órdenes de nuestros superiores y estar donde se nos dice que estemos en el momento adecuado: la mentalidad de un empleado.

Algunas personas pasan a la educación superior y se capacitan para desempeñarse en profesiones bien remuneradas, como médico, abogado o contador. Pero al final del día son solo empleados bien pagados o autónomos. Pocas personas que se enfocan en la educación académica o profesional dan el salto del lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO al lado derecho.

Desafortunadamente, la escuela no enseña cómo funciona el dinero o cómo hacer que funcione para usted. No le enseña las habilidades necesarias para convertirse en propietario de un negocio o inversor. Esas son habilidades que debe buscar y aprender usted mismo, comenzando con los cuatro fundamentos de la educación financiera.

Como resultado, la mayoría de la gente simplemente carece de la formación necesaria para saber cómo mitigar el riesgo de inversión. Y sin formación y conocimientos, invertir es arriesgado.

Afortunadamente, Rich Dad existe para ayudarlo a aumentar su inteligencia financiera a través de nuestros libros y juegos, clases y entrenamiento.

Riesgo de inversión n. ° 2: falta de control
Durante la última Gran Recesión, estoy seguro de que mucha gente llegó a creer que invertir era arriesgado mientras veían caer sus carteras de acciones. Y nuevamente, más recientemente, estoy seguro de que muchas personas fueron diezmadas durante la pandemia mundial de coronavirus.

La realidad es que la mayoría de la gente no tiene un verdadero plan de inversión.

En cambio, trabaja duro y entregan su dinero a un "experto" que lo invierte en algunos fondos mutuos, acciones y bonos. El problema es que este tipo de inversiones sufrió el riesgo de inversión. No tienes control. Estás a merced de los mercados y los administradores. Esa es una posición de riesgo.

Los inversores exitosos, por otro lado, se esfuerzan por lograr el mayor control posible para minimizar el riesgo de inversión. De hecho, recientemente publiqué una publicación sobre los 10 controles clave para inversionistas que un inversionista sofisticado debe tener para tener éxito.

Es por eso que invierto en negocios en los que tengo poder de decisión, y es por eso que amo los bienes raíces donde puedo asegurar el flujo de efectivo durante largos períodos de tiempo. En ambos casos, tengo mucho control sobre lo que sucede con mi inversión.

Riesgo de inversión n. ° 3: falta de conocimiento
La mayoría de nosotros sabemos intuitivamente que si quieres un trato real, debes estar adentro. A menudo escuchas a alguien decir: "Tengo un amigo en el negocio". No importa cuál sea el negocio. Podría ser para comprar un coche, entradas para una obra de teatro o un vestido nuevo. Todos sabemos que "en el interior" es donde se hacen los tratos.

El mundo de las inversiones no es diferente.Como dijo Gordon Gekko, el villano interpretado por Michael Douglas en la película Wall Street, "Si no estás adentro, estás afuera".

Los empleados y los autónomos generalmente invierten desde el exterior, donde el riesgo de inversión es alto. Tienen un conocimiento limitado de en qué están invirtiendo realmente.

Aquellos que operan como dueños de negocios e inversores profesionales tienen un conocimiento detallado de lo que sucede dentro de su negocio o sus inversiones. Son los impulsores del negocio o la inversión, y debido a que tienen el conocimiento interno que hace que el riesgo de su inversión sea mucho menor.

¿Cómo puede minimizar el riesgo de su inversión?
El primer paso para minimizar el riesgo de su inversión es trabajar activamente para cambiar su forma de pensar y pasar del lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO al lado derecho.

Eso no quiere decir que no puedas invertir en el lado izquierdo, pero es mucho más difícil ya que hay muchas fuerzas actuando en tu contra, principalmente es muy difícil tener algún control, incluso si tienes entrenamiento y conocimientos. Además, debido a que los del lado izquierdo venden su tiempo, rara vez tienen la disponibilidad necesaria para administrar sus inversiones como lo hace alguien del lado derecho.

Moverse hacia el lado derecho del cuadrante significa obtener el entrenamiento y los conocimientos adecuados, y ponerlos en práctica para que pueda estar en una posición de control.Esto significa aumentar diariamente su coeficiente intelectual financiero a través de cosas como entrenamiento y seminarios. Sin embargo, en última instancia, debe tomar ese conocimiento y ponerlo en práctica. Nada nos enseña mejor que intentarlo, fallar y volver a intentarlo.

Pasar de una posición de riesgo a una posición de seguridad cuando se trata de inversiones requiere educación y práctica financieras. Los animo hoy a que examinen honestamente su posición de inversión y tomen los pasos necesarios para obtener capacitación, control y conocimiento. Será una de las decisiones más sabias que pueda tomar.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.