La locura de las criptomonedas continúa

La locura de las criptomonedas continúa

Ahora es el momento de que las mujeres obtengan un asiento en la mesa de la moneda digital, lo que también puede ser útil para las inversiones inmobiliarias.

Si ha estado prestando atención a las noticias últimamente, entonces ha escuchado el estruendo reciente en torno a la montaña rusa que son las criptomonedas. ¿Está confundido por lo que está leyendo y escuchando? No se preocupe, la mayoría de las personas también, incluso las que están invirtiendo en esta moneda digital. Hay tantos rumores sobre este fenómeno que no es de extrañar que todos estén nerviosos por el aumento y la caída de los precios.

Crypto en pocas palabras

Warren Buffett es famoso por aconsejar que nunca inviertas en nada que no entiendas, pero los inversores de bitcoins realmente no parecen estar prestando atención a ese consejo. Algunas personas han aclamado esta moneda virtual como el dinero del futuro, mientras que otras la han denominado el próximo esquema Ponzi. Sólo el tiempo dirá.

Lo primero es lo primero: bitcoin no es el único juego en la ciudad, se pensó que era el primero de su tipo. Existen innumerables otras criptomonedas, que se agrupan como "altcoins" o criptomonedas alternativas, que se lanzaron después de bitcoin. Y donde hay opciones, hay oportunidades.

Una de las razones por las que bitcoin y otras monedas virtuales son tan interesantes es porque son relativamente nuevas y altamente volátiles. Algunos analistas predicen que la moneda digital es el futuro del sistema financiero mundial, mientras que otros creen que es simplemente una tendencia que desaparecerá. Si bien no sabemos qué depara el futuro, sus fluctuaciones extremas hacen que algunas inversiones sean muy dinámicas, y bitcoin está haciendo que algunas personas sean muy ricas .

La última vez que escribí sobre Bitcoin fue en febrero de 2018, cuando un Bitcoin valía $ 10,854.42 dólares estadounidenses. Hoy, un bitcoin vale $ 50,449.40. ¡Mire ese aumento en solo dos cortos años!

Como tal, muchas personas están comprando fracciones de bitcoins, invirtiendo $ 50 o $ 100 para tener en sus manos una pequeña parte de esta acción mientras trabajan para lograr la independencia financiera .

Perder la mentalidad de la cripto-fraternidad

Es difícil creer que el punto de apoyo en el “club de los viejos” sea todavía tan fuerte en el siglo XXI, pero lo es. Las mujeres nunca obtuvieron un asiento adecuado en la mesa durante el boom tecnológico y ahora los hombres intentan apartarnos de la última moda tecnológica: las criptomonedas. El análisis de Google que muestra la participación de Bitcoin por género revela que solo el 14,23% son mujeres (sin embargo, frente al 5,27% de hace un par de años, las cifras van en la dirección correcta).

De hecho, la Conferencia de Bitcoin de América del Norte de 2018 contó con 84 oradores masculinos y solo tres mujeres. Ok, eso es decepcionante. Pero aquí está el verdadero truco: la fiesta oficial de la conferencia se llevó a cabo en un club de striptease de Miami. Parece que los hombres a cargo están tratando de enviar un mensaje contundente de que no somos bienvenidos en este espacio. Y el año anterior, la fiesta de inauguración de la conferencia contó con modelos en ropa interior, pintados de oro y cubiertos con logotipos de bitcoins. Incluso hay una nueva generación de ricos especuladores de criptomonedas conocidos como "blockchain bros". Es como si una crito-fraternidad se hubiera unido a Wall Street y los clubes de striptease fueran su ritual de novatadas.

Bueno, buena suerte guardándose esta mina de oro para ustedes, muchachos. Porque no se equivoquen: las mujeres estamos involucradas en las criptomonedas, y cada día nos involucramos más. Los números comienzan a reflejar eso: la Conferencia de 2021, celebrada el mes pasado, contó con unos 68 oradores y 11 eran mujeres. ¡Ese es un (pequeño) paso en la dirección correcta!

También es una apuesta segura que las mujeres no tenían un asiento en la mesa cuando nuestro sistema financiero actual fue concebido hace cientos de años, y ahora tenemos la oportunidad de cambiar el futuro con lo que podría ser un sistema completamente nuevo, uno que descansa. en un modelo descentralizado que ofrece mayor privacidad transaccional.

Si bien la longevidad de las monedas digitales sigue siendo desconocida y no tengo una bola de cristal para predecir lo que podría suceder a continuación, una cosa es segura: es una industria en auge con espacio para que las mujeres lleguen a la cima. Según un artículo reciente de Business Insider , solo el 15% de los comerciantes de bitcoins son mujeres, y los números son similares para etherum y otras criptomonedas. Así que hay muchas oportunidades para participar en la acción y dejar tu huella en este espacio.

Usando bitcoin en bienes raíces

Ahora, es posible que se pregunte cómo pagar las cosas con criptomonedas: la lista de empresas que aceptan esta forma de pago crece día a día. Aquí hay algunos lugares que aceptan Bitcoin: Overstock.com, Home Depot, Starbucks, Whole Foods, KFC (en Canadá), Expedia.com, CheapAir.com, Wikipedia, AT&T, Virgin Mobile y más.

Pero una de las formas en que se está utilizando bitcoin que realmente me fascina es, lo adivinaste, el sector inmobiliario. Hace un tiempo, leí una noticia sobre el propietario de una mansión de $ 45 millones que está dispuesto a aceptar bitcoins como pago parcial por su casa de 9,000 pies cuadrados. Él cree que la compra de bienes raíces tradicionales podría eliminar parte de la volatilidad cuando se trata de invertir en criptomonedas.

¿Parte de su lógica? “De acuerdo con la situación actual, si compras la propiedad con criptomonedas, es difícil identificar el costo de la propiedad porque fluctúa mucho”, dijo. "El gobierno tendrá dificultades para gravar o poner un valor de propiedad en la casa que va a vender".

Esa es una forma interesante de ver las cosas: el valor de las Bbitcoins que recibe por la venta de su casa podría aumentar o disminuir casi de inmediato, esencialmente poniéndolo en una posición en la que está obteniendo más o menos por su casa de lo que pensaba.

Ahora, probablemente no haya muchos compradores potenciales en el mercado para una casa con este precio, pero últimamente hay más millonarios gracias a las ganancias de las criptomonedas . Y estos nuevos millonarios (y algunos incluso son multimillonarios) sin duda están buscando formas de reinvertir sus ganancias, y las propiedades inmobiliarias anticuadas pueden ser la ruta ideal a seguir.

Una nueva forma de pensar en bienes raíces

Claramente, convertir grandes cantidades de criptomonedas en un activo menos volátil, como bienes raíces, es una opción lógica. Y está sucediendo con más frecuencia de lo que cree.

El agente inmobiliario de lujo Tony Giordano dice que está respondiendo cada vez más solicitudes para usar criptomonedas para comprar y vender propiedades , y ahora les pregunta a sus clientes de alto nivel si estarían dispuestos a aceptar moneda digital. ¿Por qué? Más opciones equivalen a más compradores. Esto es especialmente cierto en el mercado del lujo, donde a los compradores les gusta mantener un perfil bajo y evitar problemas fiscales. Recuerde, las criptomonedas aún no están reguladas en gran medida.

Como tal, también es importante tener en cuenta que encontrar un servicio de depósito en garantía que maneje las ventas de criptomonedas (frente al efectivo tradicional) no es fácil porque la tecnología, como era de esperar, avanza más rápido que la regulación gubernamental. Por lo tanto, es probable que tenga que convertir bitcoin en efectivo para comprar una propiedad. 

Sacar provecho de las criptomonedas

Ahora podría ser un buen momento para incursionar en las criptomonedas y familiarizarse con el mercado. Hay mucho que aprender sobre las monedas digitales (incluido que bitcoin no es el único juego en la ciudad), así que investigue y comience su viaje con una pequeña inversión: $ 20 es suficiente para mojarse los pies.

 Si bien es posible que no esté en el mercado de bienes raíces de alta gama (todavía), si juega bien sus cartas, podría unirse fácilmente a las filas de los nuevos millonarios criptográficos que aparecen en todo el mundo . Y si no, obtendrá algo de experiencia comprando y vendiendo, monitoreando sus inversiones y divirtiéndose soñando despierto acerca de cómo lograr sus metas financieras .

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.