La sabiduría de los jóvenes

La sabiduría de los jóvenes
Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
 
[Actualización de diciembre de 2020] El estado de la inversión criptográfica
A veces la vida simplemente no es justa. Cuando yo crecía en la década de 1960, mis padres me decían: "Escucha a tus mayores. Tienes que aprender a respetar su sabiduría. Algún día, cuando seas mayor, los jóvenes te escucharán". Entonces, escuché a mis padres y crecí respetando la sabiduría de los mayores que yo. Pero esa noción se ha invertido: hoy en día, la gente de mi edad necesita escuchar y respetar la sabiduría de las personas más jóvenes que nosotros.
 
Ideas de una edad temprana en la inversión, el éxito a menudo depende de la edad relativa de sus ideas. Hoy, personas de todas las edades están en problemas porque sus ideas no solo son viejas, son obsoletas.
 
Un ejemplo de una idea antigua es la del trabajo tradicional. Los trabajos son un concepto centenario creado durante la revolución industrial. A pesar de la realidad de que ahora estamos en lo más profundo de la Era de la Información, muchas personas están estudiando, trabajando o aferrándose a la idea de la Era Industrial de un trabajo seguro y protegido. Ahora la gente no solo está perdiendo sus trabajos, sus trabajos están migrando a países extranjeros o desapareciendo por completo.
 
Como dice Alan Blinder, economista y ex vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal: "Una nueva revolución industrial, la tecnología de las comunicaciones que permite que los servicios se presten electrónicamente desde lejos, pondrá a más de 40 millones Trabajos estadounidenses en riesgo de ser enviados fuera de este país en la próxima década o dos ". Eso es el doble de la cantidad de trabajadores estadounidenses en la industria manufacturera hoy.
 
A pesar de cifras tan alarmantes, nuestras escuelas aún programan a los niños para que busquen trabajo. Aconsejar a las personas que vayan a la escuela para aprender a ser empleados es tan obsoleto como aconsejar a los jóvenes que se conviertan en campesinos y trabajen para un terrateniente. Las personas deben recibir formación para ser inversores y empresarios, no empleados.
 
Obsoleto cada 18 meses
Mi punto es este: en un mundo que cambia rápidamente, nada es más peligroso que una idea cuyo tiempo ha llegado y se ha ido. Solo mire cómo Amazon.com ha cambiado el mundo de las librerías físicas como Borders y Barnes & Noble, o cómo Zoom está destruyendo la forma en que las corporaciones monstruosas dirigen sus negocios.
 
¿Dónde cree que estará la gente que trabaja para esos empleadores de la era industrial dentro de 10 años?
 
Como dije, la gente no está perdiendo sus trabajos, los trabajos y las empresas están desapareciendo. Me alegro de haber escuchado a mi padre rico y haberme convertido en empresario en lugar del empleado que mi padre pobre quería que fuera. La mayoría de la gente se da cuenta de que el conocimiento se duplica cada 18 meses. ¿Significa eso que ahora nos volvemos obsoletos cada 18 meses? Tal vez sea así. Personalmente, me hace sentir que necesito asignar una fecha de vencimiento a mis ideas y actualizarlas regularmente.
 
Gran parte de los ingresos de mi empresa provienen de la web, aunque sigo siendo un tecnófobo. Mi empresa sobrevive porque he aprendido a respetar las ideas de las personas más jóvenes que yo y a reconocer cuando mi sabiduría es obsoleta.
 
Si bien mi edad piensa en invertir como una acción realizada en el mercado de valores, o en bienes raíces o en oro, la realidad es que la inversión en criptomonedas puede ser donde necesitamos educarnos y comenzar a comprender.
 
Con ese entendimiento viene la búsqueda de un maestro. Uno de mis profesores es Jeff Wang. Lo que hace único a Jeff es su comprensión de Bitcoins y otras monedas, pero también su comprensión de la tecnología subyacente, Bitcoin.
 
Jeff Wang
¡Feliz año nuevo! Qué año más loco y mes especialmente loco, con una ráfaga de noticias mixtas continuas para las criptomonedas, vimos a Bitcoin romper sus máximos históricos por encima de los $ 29k.
 
La narrativa ha cambiado de "la moneda mundial" a "inflación frente al dólar". Estamos en el punto de máxima atención de los medios, exposición a los fondos, exageración de los inversores minoristas. Todas estas son señales de que estamos cerca de la última fase de la corrida alcista y necesitamos un "control de la realidad".
 
Dicho esto, nunca he sido más optimista con las criptomonedas, si ha leído los boletines de los últimos meses, todo ha salido como se esperaba. Sin embargo, el problema con la inversión es que la mayoría de los activos tienen en cuenta el valor futuro, y construir un modelo de valoración en torno a Bitcoin y otros activos criptográficos es casi imposible cuando todos han superado mis proyecciones de precios.
 
Antes de seguir adelante, solo quiero mencionar que no se duerma en Ethereum (ETH), mientras que Bitcoin ha subido un 288% el año pasado y está robando toda la atención, Ethereum ha subido un 460% en el mismo período de tiempo y tiene algunos más. catalizadores por delante en el espacio DeFi y escalabilidad. En resumen, si compra Bitcoin, se está protegiendo contra el dólar, si compra Ethereum, está invirtiendo en la tecnología blockchain que cambia a la utilidad del mundo real. Más sobre eso más adelante también, ¡vayamos al boletín!
 
¿Cuál es el estado actual de las criptomonedas?
 
El último mes fue una mezcla de buenas y malas noticias, cada una con formas que han comenzado a mostrar exageraciones y debilidades en los mercados:
 
Para las buenas noticias:
 
El estímulo de $ 600 ha pasado en los Estados Unidos, con otro posible estímulo de $ 2k en proceso (aunque no es probable).
 
Las vacunas finalmente han comenzado a distribuirse en todo el mundo (aunque a un ritmo lento hasta que se pueda mejorar la infraestructura de la cadena de suministro).
 
El índice del dólar estadounidense desciende por debajo de los 90 dólares, lo que no es bueno para el dólar estadounidense, pero ha estado impulsando la cripto tesis de "cobertura contra el dólar".
 
No hay mucho más en lo que invertir, por lo que Crypto se está robando el centro de atención. Ahora, algunas verificaciones de la realidad, cada una con sus propias secciones:
 
Las autoridades reguladoras intervienen a medida que los aumentos de las criptomonedas ganan demasiado entusiasmo.
No se obtienen algunas ganancias del 100% este año sin el escrutinio del gobierno de EE. UU. Pero al contrario de ser anti-regulación, creo que se deben implementar algunas medidas para evitar que el inversor criptográfico no esté informado. Por ejemplo, todavía hay un montón de cosas mal en el espacio criptográfico:
 
Las monedas se enumeran todos los días y las personas desinformadas se lanzan y pierden mucho dinero sin comprender lo que está sucediendo (especialmente con tantas estafas).
 
Los proyectos todavía están siendo explotados / pirateados, lo que realmente arruina a los inversores cuando el activo llega a $ 0.
 
Las personas no tienen vergüenza en la promoción infundada de varios activos criptográficos por la única razón de impulsar los activos que poseen para luego poder deshacerse de ellos a un precio alto (estrategia de "bombear y descargar"). He visto videos de personas que dicen "¡XRP a $ 1000!" sin siquiera proporcionar un modelo de valoración o estar basado en la realidad (eso haría que valiera $ 100 billones ...).
 
Los mismos grupos de personas repiten las mismas ideas de proyectos, las clonan y enumeran, y luego salen con todas las ganancias.
 
El gobierno tiene aún más preocupaciones, incluido el lavado de dinero, la evasión de impuestos, la financiación del delito o incluso el terrorismo. A nivel mundial, a todos los países les preocupa que las criptomonedas puedan perturbar todo el sistema financiero. Por ejemplo, ¿qué pasaría cuando la gente huye de una moneda local, como el dólar estadounidense, a refugios seguros como Bitcoin?
 
Las criptomonedas se volverán más relevantes a medida que haya menos inversiones disponibles
Con los bonos y las tasas de interés en mínimos históricos, los bienes raíces residenciales creciendo al ritmo más rápido en 6 años, los mercados de valores en máximos históricos, realmente no hay muchos lugares para obtener rendimiento del dinero en este momento.
 
Las criptomonedas están siendo objeto de gran atención por esa misma razón. Cuando todos buscan un 3% (rendimiento histórico de bonos) o un 9% (rendimiento histórico de S&P 500), las criptomonedas subieron un 300%. Esto solo hará que más personas e instituciones financieras agreguen criptografía a sus carteras a medida que las empresas FinTech se abran cada vez más a la accesibilidad para obtenerlas.
 
Agregue a eso, con la participación de más autoridades reguladoras, la criptografía solo se volverá más común. Bitcoin podría estar en las noticias ahora, pero pronto veremos otros proyectos criptográficos que aparecen en las noticias principales con regularidad (¿te imaginas que las “delegaciones de Ethereum 2.0 se activen” en CNBC?).
 
Robert Kiyosaki
Para mi generación, la idea de Bitcoin y las criptomonedas da miedo. No tiene sentido para nosotros. Nos preguntamos: “¿Cómo se puede ganar dinero de la nada? ¿Qué es el dinero digital? "
 
No entender algo no es excusa para ignorarlo. Es una razón para educarse. Las criptomonedas no van a desaparecer. Las oportunidades de inversión no desaparecen. Jeff me ha explicado que el universo criptográfico se está fusionando lentamente con el mercado de valores. Las criptomonedas están a punto de tener la capacidad de negociarse como opciones sobre acciones. ¿Qué significa esto?
 
Las criptomonedas podrán hacer que el inversionista informado obtenga ganancias cuando suban de valor, bajen de valor o simplemente se mantengan a la par. Una vez más, la educación financiera es la clave. Y en esta situación, un inversor necesita recibir educación sobre criptomonedas. Por eso hablo con Jeff Wand y otros expertos en criptomonedas.
 
Ignorar el futuro es un juego de ancianos. Es hora de que no solo miremos las oportunidades que crean las generaciones más jóvenes, sino que nos tomemos el tiempo para comprenderlas.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.