Nueva #regla de #dinero n. ° 2: #aprenda a utilizar la #deuda buena contra la deuda mala

Uncategorized Jun 01, 2020
Escrito por Robert #Kiyosaki  Tiempo de lectura:5 min.
 
Cómo apalancar y usar una buena deuda para crear #riqueza
Mucha gente enseña que la deuda es mala o mala. Predican que es inteligente pagar su deuda y mantenerse al margen de la deuda. Y hasta cierto punto tienen razón.
 
Hay buena deuda y mala deuda. Es aconsejable pagar la deuda incobrable, o no entrar en ella en primer lugar. Simplemente dicho, la deuda incobrable saca dinero de su bolsillo, y la buena deuda pone dinero en su bolsillo.
 
Una tarjeta de crédito a menudo es una deuda incobrable porque la gente la usa para comprar artículos depreciables como televisores de pantalla grande, automóviles y vacaciones. Por el contrario, un préstamo para una propiedad de inversión que alquila puede ser una buena deuda si el flujo de efectivo del activo cubre el pago de la deuda y pone dinero en su bolsillo.
 
 
 
Las personas que predican los males de la deuda no entienden que la deuda es esencial para la economía estadounidense. Si eso es bueno o malo es discutible, pero lo que no es discutible es que sin deuda, toda nuestra economía colapsaría. Toda nuestra economía se basa en una inflación constante. Y la forma en que alentamos esa inflación es a través de la deuda.
 
Desafortunadamente, la forma en que los ricos usan la deuda y la forma en que las pobres y las clases medias usan la deuda son muy diferentes.
 
Cómo los pobres usan la deuda
Como se mencionó anteriormente, los pobres y la clase media usan la deuda para comprar pasivos como un automóvil o unas vacaciones. Aquí hay algunos ejemplos de cómo las personas pobres usan la deuda:
 
Deuda incobrable # 1: tarjetas de crédito de alto interés
Bankrate.com informa que las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito están en el rango bajo del 17%. Más allá de eso, las tarjetas de crédito a menudo tienen tasas ocultas que pueden costarle cientos de dólares por cosas como cargos por pagos atrasados, tarifas anuales y tasas de cambio de divisas.
 
Las tarjetas de crédito no son buenas ni malas en sí mismas. Así es como los usas. Desafortunadamente, los pobres a menudo usan las tarjetas de crédito de la peor manera comprando pasivos como televisores y vacaciones, solo para pagar el pago mínimo cada mes. Al hacer esto, pagan cantidades sustanciales de intereses durante largos períodos de tiempo por bienes que pierden valor. Es un doble golpe.
 
Deuda incobrable # 2: préstamos para pasivos
Hay muchos préstamos por ahí que puede obtener por pasivos. Desde préstamos para automóviles hasta préstamos personales y préstamos de día de pago, puede encontrar una manera de asumir más deudas ... a menudo a un precio alto.
 
También sacan préstamos para cosas que consideran inversiones, como su propio hogar personal. Pero una casa no es un activo. ¿Por qué? Porque la definición muy simple de un activo es que pone dinero en su bolsillo. Un pasivo saca dinero. Un hogar personal solo saca dinero de su bolsillo. Esto no quiere decir que no deba obtener una hipoteca, pero no lo haga pensando que está comprando un activo ... y especialmente no tome más de lo que puede permitirse pensar que es una buena inversión.
 
Este método de utilizar la deuda incobrable para lograr cosas que generalmente pierden valor con el tiempo mantiene a la mayoría de las personas esclavizadas financieramente por la mayor parte de sus vidas. Y cuando finalmente deciden dejar el medicamento de la deuda incobrable, a menudo pasan años trabajando más y más para pagarlo. Es mucho tiempo perdido y oportunidades.
 
Cómo usar una buena deuda como los ricos
Los ricos usan una buena deuda para aumentar su valor, e invierten en activos de flujo de efectivo utilizando el dinero de otras personas (OPM), tanto del banco como de los inversores.
 
OPM es un concepto fundamental de Rich Dad y un signo de alta inteligencia financiera. Al utilizar tanto la buena deuda como la OPM, puede aumentar drásticamente su retorno de la inversión (ROI) e incluso puede lograr rendimientos infinitos.
 
La buena deuda es un tipo de OPM. La desventaja de la deuda es que generalmente solo puede pedir prestado un cierto porcentaje del precio de compra de un activo. De acuerdo con nuestro ejemplo de bienes raíces de mi publicación anterior sobre deuda buena, generalmente es alrededor del 70 al 80 por ciento del precio de compra.
 
Debido a esto, tiene dos opciones cuando encuentra una inversión digna: usar su propio dinero o el dinero de otras personas. Siempre que estructura bien el trato, cuanto más pueda usar el dinero de otras personas, mayor será su rendimiento.
 
Muchas personas piensan que es un mundo de fantasía que las personas simplemente le darían dinero para invertir, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. La realidad es que la mayoría de las personas no tienen tiempo para encontrar buenas ofertas. En cambio, confían en personas con la educación financiera adecuada, el conjunto de habilidades y el impulso para llevarles acuerdos.
 
Mi asesor inmobiliario, Ken McElroy, ha perfeccionado el uso de OPM. Su compañía, MC Companies, compra edificios de apartamentos. Él hace todo el trabajo duro de encontrar acuerdos, hacer la debida diligencia, negociar con los propietarios y prestamistas, y manejar la gestión. A cambio, las personas se alinean con la esperanza de invertir su dinero con él.
 
Hoy, Ken hace grandes negocios que requieren cierto tipo de inversionista. No cualquiera puede invertir con Ken. Pero comenzó con pequeños negocios, como los que escribo hoy y llegó a grandes negocios.
 
Cómo usar la deuda para comprar bienes raíces y crear riqueza
Aquí hay un ejemplo de bienes raíces sobre cómo los ricos usan la buena deuda como dinero para crear riqueza.
 
Usando el banco para apalancar mis inversiones, puedo apalancar mi dinero. Usando matemática simple, supongamos que tengo $ 100,000 y estoy buscando invertirlo en una propiedad de $ 100,000 que se alquila por alrededor de $ 800 por mes. Puede encontrar muchas propiedades como esta si mira con diligencia.
 
Podría usar todo mi dinero para comprar una propiedad por $ 100,000, o podría usar una buena deuda para comprar cinco propiedades de $ 100,000.
 
El banco me prestaría $ 80,000 por cada propiedad y yo dividiría mis $ 100,000 en cinco pagos iniciales de $ 20,000.
 
Con un interés del 5 por ciento, el pago de los préstamos sería de alrededor de $ 500, incluidos impuestos y seguros. Entonces, mi flujo de efectivo en cada propiedad sería de $ 300 por mes ($ 800 en alquiler - $ 500 en pago de deudas = $ 300 por mes) para un total de $ 1,500 ($ 300 x 5 = $ 1,500) por mes, un rendimiento anual del 18 por ciento.
 
Cómo utilizar la deuda aún más para su ventaja con OPM
Ahora, aquí hay un ejemplo de por qué usar una buena deuda, junto con OPM, es una herramienta de inversión aún más poderosa para los ricos.
 
Con OPM, puedo aumentar mi rendimiento y asegurar aún más activos. Digamos que en lugar de tener que poner el 20 por ciento en cinco propiedades, puedo usar mis $ 100,000 para poner el 5 por ciento en 20 propiedades. Puedo hacer esto encontrando 20 grandes ofertas y alineando inversores para invertir en ellas.
 
Así es como funcionan las matemáticas.
 
El banco prestaría $ 80,000 por cada propiedad, y yo dividiría mis $ 100,000 en veinte segmentos de $ 5,000, utilizando OPM para recaudar los otros $ 15,000 necesarios para cada propiedad. Nuevamente, con un interés del 5 por ciento, el pago de los préstamos sería de alrededor de $ 500 por mes. Supongamos que pagaremos un poco más por el dinero de nuestros inversores y les daremos un interés del 7 por ciento. El dinero que se les debe sería un poco menos de $ 100 por mes, pero iremos con $ 100 para simplificarlo. Entonces, nuestros costos totales serían de aproximadamente $ 600 por mes.
 
Eso significa que tendremos un flujo de efectivo de aproximadamente $ 200 por mes, que dividiremos con nuestros inversores 50/50. Ahorraremos $ 100 por mes, o $ 1,200 por año, y nuestros inversionistas desembolsarán $ 100 por mes, o $ 1,200 por año.
 
Sumando el rendimiento total de las 20 ofertas, eso es un flujo de efectivo de $ 24,000 por año, un rendimiento del 24 por ciento. No solo estoy ganando un 6 por ciento más por año que si solo usara mi dinero, sino que también tengo la propiedad de 20 activos en lugar de solo 5. Más tarde puedo refinanciar estas propiedades, pagar a mis inversores, recuperar mi inversión y continuar para recibir flujo de caja de las 20 propiedades, un rendimiento infinito.
 
De nuevo, estoy usando matemáticas muy simples aquí. En la vida real, los números son más complicados y mucho más grandes. Pero los principios son los mismos. Invertir con OPM requiere un alto nivel de inteligencia financiera. Pero tanto Ken McElroy como yo comenzamos poco a poco y trabajamos en las grandes ofertas de apartamentos que hacemos hoy. Puedes hacer lo mismo.
 
Se diligente. Continúa aumentando tu educación financiera. Trabaja duro. Y domine los fundamentos de la buena deuda y la OPM, y se volverá rico.
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.