Por qué soy capitalista

Uncategorized Oct 26, 2021

La diferencia entre la mentalidad capitalista y socialista

Como muchos de ustedes saben, crecí con dos padres diferentes. Mi padre pobre, mi padre biológico, era el director del sistema educativo de Hawái. Era un sindicalista incondicional, al igual que todos los miembros de mi familia que trabajaban en la educación pública y el gobierno.

 

Mi papá quería que tuviera éxito en los cuadrantes E (empleado) y A (Autoempleado) del cuadrante de flujo de dinero. Me sugirió que fuera a la escuela, obtuviera el doctorado que hizo él mismo, trabajara para el gobierno o subiera la escalera corporativa en el cuadrante E; o que fuera como mi mamá, una enfermera titulada, y me convirtiera en médico en el cuadrante A.

 

Él creía en las escuelas tradicionales, las facultades de derecho y las facultades de medicina. Valoraba las buenas calificaciones, títulos y credenciales, como un título en derecho o un título médico.

Eso es lo que piensan la mayoría de los padres.

 

Mi padre rico, por el contrario, sugirió que me hiciera capitalista. Eso significaba que tenía que estudiar las habilidades necesarias para tener éxito en los cuadrantes D (Dueño de negocio) e I (Inversor).

 

Mi padre rico si creía en la educación, pero no en el tipo de educación en la que mi padre pobre creía. En lugar de ir a la escuela, mi padre rico se inscribió en seminarios y cursos que mejoraron sus habilidades comerciales y de inversión. También tomó cursos de desarrollo personal. No le interesaban las calificaciones ni las credenciales. Quería habilidades de la vida real que le dieran fortalezas y habilidades operativas en los cuadrantes D e I.

 

Aprendiendo a ser capitalista

 

Cuando estaba en la escuela secundaria, mi padre rico volaba a menudo a Honolulu para asistir a seminarios sobre emprendimiento e inversiones. Un día, cuando le dije a mi padre pobre, que mi padre rico iba a una clase sobre ventas, mi padre pobre se rió. No podía entender por qué alguien querría aprender a vender, especialmente si las horas de clase no se aplicaban como crédito a un título universitario avanzado. Mi padre pobre despreciaba a mi padre rico, que nunca había terminado la escuela secundaria.

 

Debido a que tenía dos padres con diferentes actitudes sobre la educación, me di cuenta de que había dos tipos de educación. Las escuelas tradicionales eran para aquellos que querían tener éxito en los cuadrantes E y A. Pero otro tipo de educación, la educación financiera, era para aquellos que querían tener éxito en los cuadrantes D e I.

 

¿Qué es el capitalismo?

 

Hay muchas definiciones académicas del capitalismo, pero lo que aprendí de mi padre rico fue que, el capitalismo se dedicaba a ver oportunidades y capitalizarlas. Él no tenía una buena educación tradicional, pero tenía conocimientos de la calle.

Sabía cómo funcionaban los negocios y el dinero al ayudar a administrar la tienda familiar cuando era niño. Y, como hablaré más adelante en esta publicación, supo aprovechar cada oportunidad que se le presentó.

 

Soy capitalista porque creo que es el mejor sistema económico para recompensar a quienes ven la oportunidad y la persiguen. En el proceso, también brindan oportunidades a los demás. Ningún otro sistema en el mundo ha producido tanta riqueza y un nivel de vida tan alto.

 

¿Qué es el socialismo?

 

Recientemente ha habido un aumento en la aceptación del socialismo en Estados Unidos. Políticos populares como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez son los favoritos de una generación de jóvenes que ven la desigualdad en los ingresos, que es un problema real, y piensan que el socialismo es la respuesta.

 

Una vez más, hay muchas definiciones académicas de socialismo, pero lo que aprendí de mi padre rico, es que el socialismo es en realidad solo una mentalidad de derechos formalizada en el gobierno. El socialismo tiene una mentalidad de Robin Hood. Toma de los ricos y da a los pobres.

 

Pero mi padre rico sabía qué, si bien eso podría ser útil a corto plazoNO generaría riqueza generacional ni enseñaría a las personas cómo ver las oportunidades y crear innovación.

 

También he vivido el tiempo suficiente para ver que el socialismo y su primo, el comunismo son, al final, desastrosos para un país y sus economías.

Sindicatos y anticapitalismo

Mi padre rico era un exitoso hombre de negocios por iniciativa propia que era propietario de hoteles en Hawái. A diferencia de mi padre pobre, que era muy partidario de los sindicatos (después de todo, estaba en la educación) mi padre rico estaba muy en contra de los sindicatos por los abusos que vio y porque creía que eran anticapitalistas y, en muchos sentidos, un producto de una mentalidad socialista. No es sorprendente que tanto el socialismo como los sindicatos también estén invadidos por la corrupción.

Cuando era niño, escuché ambos lados de la historia y pude entender los argumentos, que tanto mi padre rico como mi padre pobre, dieron a favor de sus posiciones. Aunque amaba a mi padre pobre y lo respetaba como una persona maravillosa, eventualmente no pude estar de acuerdo con él sobre los sindicatos. Me puse del lado de mi padre rico y el resto fue historia.

Si quieres saber más sobre por qué creo que los sindicatos son anticapitalistas y obsoletos, te animo a que escuches el podcast del programa de Radio Rich Dad, (En Inglés) "Pension, Tension" . Allí comparto mis puntos de vista en detalle y también entro en detalle de por qué los fondos de pensiones de servicio público crónicamente no financiados, son la próxima bomba de tiempo financiera para los EE. UU.

Pero hoy, quiero compartir una historia simple que creo que destaca perfectamente por qué soy capitalista y no sindicalista.

Bobby y la lucha por la sindicalización

Hace muchos años, un empleado de mi padre rico llamado Bobby decidió que los trabajadores del hotel de mi padre rico deberían estar sindicalizados. Durante meses trabajó incansablemente para organizar a los empleados, predicando los “méritos” de estar en un sindicato.

El trabajo de Bobby fue tan efectivo que finalmente pudo convocar una reunión para votar si los empleados se declararían en huelga y sindicalizarse.

La noche de la votación, estaba con mi padre rico, listo para ayudar y hacer lo que fuera necesario para que el hotel siguiera funcionando en caso de que sus cientos de empleados dejaran el trabajo. El ambiente era tenso, por decir lo menos.

Al final, se emitieron los votos y el recuento final fue una derrota para Bobby. Los trabajadores no habían decidido sindicalizarse y el negocio se reanudó con normalidad, o con la mayor normalidad posible después de tanta tensión.

El día después de la votación, mi padre rico llamó a Bobby a su oficina.

- "Bobby", dijo. "No me gustas".

Bobby pensó que sabía lo que vendría después. Estaba seguro de que las palabras "Estás despedido" serían lo siguiente que saldría de la boca de mi padre rico. Pero no eran.

En cambio, mi padre rico dijo: "Pero aunque no me gustas, nunca supe que tenías tanta capacidad de liderazgo. Me costó mucho trabajo organizar a toda esa gente y hacer que te siguieran así. Entonces, te estoy promocionando. Ahora estás por encima de todo el personal ".

Lo que aprendí de la noche de Bobby

Esa noche supe que Bobby, un sindicalista, estaba cegado por los derechos, mientras que mi padre rico, un capitalista, veía claramente la oportunidad.

Por eso soy capitalista. Creo que el mundo está lleno de oportunidades, quiza no tengo derecho a ninguna de ellas, pero puedo aprovecharlas todas.

Fuente: https://www.richdad.com/why-i-am-a-capitalist

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.