¿Qué es el dinero y cómo funciona?

Uncategorized Sep 28, 2020

Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura: 6 min.

Nueva regla del dinero # 6: Aprende el lenguaje del dinero
Está a tu alrededor. Lo usas todos los días. No puedes vivir sin eso. ¿Pero realmente sabes lo que es?

Estoy hablando de dinero

Si quiere ser rico, es decir, tener mucho dinero, entonces se deducirá que necesita saber qué es el dinero y cómo funciona. Desafortunadamente, muchas personas piensan que saben estas cosas, pero en realidad no. Y esa es una de las razones por las que nunca se enriquecen.

¿Qué es el dinero?
Lo primero que debe entender cuando hace las preguntas, "¿Qué es el dinero?", Es que el dinero ha evolucionado con el tiempo.

El "dinero" originalmente estaba en forma de trueque, como pollos o leche, luego conchas y cuentas, luego monedas de oro, plata y cobre. Eran objetos físicos que se consideraban de valor tangible y, por lo tanto, se intercambiaban por otros artículos de valor similar.

Hoy, la mayoría del dinero es papel moneda, un pagaré de un gobierno, también conocido como moneda fiduciaria. El papel moneda no tiene valor en sí mismo. Es simplemente una derivada del valor de otra cosa.

En el pasado, el dólar era un derivado del oro; ahora es un derivado de la deuda, un pagaré de los contribuyentes de un país.

Hoy, el dinero ya no es un objeto tangible como los pollos, el oro o la plata. Hoy, el dinero moderno es simplemente una idea respaldada por la fe y la confianza de un gobierno. Cuanto más confiable sea el país, más valioso será el dinero, y viceversa.

Esta evolución del dinero de un objeto tangible a una idea es una de las razones por las cuales el tema del dinero es tan confuso. Es difícil entender algo que ya no podemos ver, tocar o sentir.

¿Cómo funciona el dinero?
Hoy, lo que la mayoría de la gente llama dinero, yo lo llamaría "dinero falso". No es que el dinero falso no sea útil. Es. Es solo que el dinero de hoy, que es realmente moneda, no tiene valor intrínseco en sí mismo, a diferencia del oro o la plata, que tiene valor y siempre ha tenido valor.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no entiende esto. Creen que el dinero, como el dólar, es realmente valioso. Es por eso que tanta gente piensa que es financieramente inteligente ahorrar dinero. Pero si has leído gran parte de mi escritura, sabes que los ahorradores son perdedores.

Si quieres ser rico, debes entender cómo funciona el dinero como se llama hoy. El dinero de hoy es una moneda. Es una representación de la fe que las economías tienen en la economía de un país en el lugar de algo de valor como el oro. Esto se debe a que en 1971 el presidente Nixon retiró el dólar estadounidense del patrón oro. Esto es cuando se volvió falso. Solo se basó en la "plena fe y crédito" de los Estados Unidos ... un pagaré gigante. Otros países hicieron lo mismo.

La palabra moneda deriva de la palabra actual. Como una corriente, hoy el dinero debe seguir moviéndose para sobrevivir.

Cómo los ricos usan el dinero
Los ricos entienden esto, por lo que siempre mantiene su dinero moviéndose hacia cosas con valor tangible: activos. Además, invierten su dinero en activos que producen más dinero en forma de flujo de efectivo, que pueden usar para invertir en más activos.

Esta es la velocidad del dinero, y es la razón por la cual algunas personas son ricas y la mayoría son pobres.

He compartido la fórmula para usar el dinero para enriquecerse, la fórmula para la velocidad del dinero, en otra publicación, pero también la compartiré aquí:

1.Invertir mi dinero en un activo
2.Devuélveme mi dinero
3.Mantener el control del activo.
4.Mover mi dinero a un nuevo activo
5.Repite el proceso

Si desea leer sobre la fórmula en detalle, y ver un ejemplo de ella en la práctica, lea mi publicación, "Velocidad del dinero: el secreto de cómo los ricos se vuelven más ricos y los pobres se empobrecen ".

Para usar el dinero como los ricos, debes conocer el lenguaje del dinero
Cuando un estudiante va a la escuela de medicina, aprende el lenguaje de la medicina y pronto habla de presión diastólica versus presión sistólica. Cuando fui a la escuela de vuelo, tuve que aprender el idioma de un piloto. Pronto pronuncié palabras como altímetro, alerón y timón. Cuando cambié a helicópteros, usé diferentes palabras como cíclico, colectivo y rotores. No podría haber tenido éxito como piloto si no supiera estas palabras. Lo mismo es cierto para aprender el lenguaje del dinero.

Si quieres ser rico, debes aprender a hablar sobre el dinero como lo hacen los ricos. Cuando aprendes el idioma del dinero, aprendes el idioma del 10 por ciento del mundo que no tiene que preocuparse por el dinero. Al invertir un poco de tiempo todos los días para aprender las palabras de dinero, tiene una mejor oportunidad de ser parte de este 10 por ciento.

Más importante, al aprender las palabras del dinero, disminuirá las posibilidades de ser engañado por los falsos profetas del dinero, los mismos falsos profetas que predican las viejas reglas del dinero: ahorrar dinero, comprar una casa, salir de la deuda e invertir a largo plazo en una cartera bien diversificada de fondos mutuos.

La buena noticia es que no cuesta mucho aprender el vocabulario del dinero. De hecho, puede aprender la mayoría de forma gratuita investigando en línea, revisando libros de finanzas en la biblioteca y leyendo noticias financieras.

El conocimiento comienza con palabras.
Como el dinero es conocimiento, se deduce que el conocimiento comienza con palabras. Las palabras son el combustible para nuestro cerebro, y las palabras dan forma a nuestra realidad. Si usa las palabras incorrectas, palabras pobres, tendrá pensamientos pobres y una vida pobre. Usar malas palabras es lo mismo que usar gasolina mala en un buen auto.

Un buen lugar para comenzar a aprender las palabras de dinero es con nuestro glosario financiero gratuito en  richdad.com  .

Pero las palabras solas no son suficientes. Son simplemente una manifestación de su mentalidad. Cambiar tu mentalidad comienza con cambiar tus palabras. Las siguientes son las palabras que usan las personas con diferentes mentalidades en el Cuadrante de CASHFLOW.

Palabras del empleado (E) -cuadrante
Una persona que viene del cuadrante E podría decir: "Estoy buscando un trabajo seguro y protegido con una buena paga y excelentes beneficios".

Palabras como estas me dicen que el valor central de una persona es la seguridad frente al miedo. A las personas que adoptan la seguridad como respuesta al miedo les gusta tener cosas por escrito, sabiendo exactamente qué hacer y cuáles son sus beneficios, como el seguro de salud proporcionado por el empleador. Para ellos, la idea de seguridad suele ser más importante que el dinero.

Los empleados pueden ser presidentes de empresas ... o conserjes. No es tanto lo que hacen sino el acuerdo contractual que tienen, eso es importante para ellos.

Palabras de autoempleados (S)
Una persona que viene del cuadrante S podría decir: "Mi tarifa es de $ 75 por hora". O "Mi tasa de comisión normal es del seis por ciento". O: "Parece que no puedo encontrar buenas personas para trabajar en este proyecto y hacer el trabajo bien". O: "Tengo más de veinte horas en este proyecto".

A los del cuadrante S les gusta ser sus propios jefes o "hacer lo suyo". Cuando se trata de dinero, a los del cuadrante S no les gusta que sus ingresos dependen de otras personas. Si trabajas duro, esperan que les paguen por su trabajo. Por el contrario, entienden que si no trabajan duro, no merecen que se les pague bien. Tienen almas ferozmente independientes.

Propietario del negocio (B) - Palabras cuantitativas
Una persona que opera fuera del cuadrante B podría decir: "Estoy buscando un nuevo presidente para dirigir mi empresa".

Los del cuadrante B son casi lo opuesto a los del cuadrante S. Les gusta rodearse de personas que pueden hacer el trabajo mejor que ellos. Su verdadero lema es: "¿Por qué hacerlo usted mismo cuando puede contratar a alguien para que lo haga por usted y ellos pueden hacerlo mejor?"

A los del cuadrante B les gusta trabajar en su empresa y contratar personas más inteligentes para trabajar en ella.

Inversor (I) - Palabras cuantitativas
Alguien que opera desde el cuadrante I podría decir: "¿Mi flujo de efectivo se basa en una tasa interna de rendimiento o una tasa neta de rendimiento?"

Los inversores ganan dinero con dinero. No tienen que trabajar porque su dinero les funciona. Debido a esto, saben cómo funciona el dinero. Entienden el lenguaje del dinero y lo hablan con fluidez.

¿Qué dicen tus palabras sobre ti?
¿Alguna vez se detuvo y escuchó las palabras que usa? Un buen ejercicio esta semana sería reducir la velocidad y escucharse a sí mismo. Descubre lo que dices y cómo lo dices. Puede encontrar que en el fondo, usted es alguien diferente de lo que pensaba que era.

Lo mismo vale para aquellos con quienes trabajan o que trabajan para usted. Escuche sus palabras esta semana también.

Al final, our words son buenos indicadores de lo que es realmente importante para nosotros. La buena noticia es que una vez que entendemos quiénes somos en nuestro núcleo, podemos decidir si nos gusta esa persona o si queremos aspirar a ser algo más. Pero todo comienza con escuchar.

#richwoman  #richdad  #richdadlatino  #padrericopadrepobre  #robertkiyosaki  #kimkiyosaki  #MillennialMoney  #libertadfinanciera  #educacionfinanciera  #cashflow  #cashflowclub  #conlaMbienpuesta
#MasImportanteQueElDinero
#PreguntaleAFernando

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.