Trabaja inteligentemente y no duro

Uncategorized Jun 03, 2020
Escrito por Robert Kiyosaki  Tiempo de lectura: 6 min.
 

¿Por qué deberias trabajar de manera más inteligente y no más difícil?  Este el camino hacia el verdadero éxito...

 
Cada vez que hablo con mis amigos que trabajan para ganarse la vida, de como trabajan para otras compañías y no para ellos mismos, escucho un estribillo constante a esta pregunta. "¿Cómo están las cosas?" -  "Estoy muy ocupado", responden. "He estado dedicando muchas horas al trabajo".
 
En Estados Unidos, especialmente, es una insignia de honor trabajar muchas horas y la mayoría de la gente trabaja mucho. Todos obtienen un trofeo, después de todo.
 
Pero como señala Quartz, "... innumerables estudios han demostrado que esto simplemente no es cierto. La productividad disminuye drásticamente con las horas de trabajo más largas y se reduce por completo una vez que las personas alcanzan las 55 horas de trabajo a la semana hasta el punto de que, en promedio, una persona que trabaja 70 horas a la semana no logra más que un colega que trabaja 15 horas menos ".
 
 
Sin embargo, la mayoría de la gente no ha recibido el memo. Considere estos hechos de mi artículo, "Los ricos contra los pobres cuando se trata de invertir tiempo":
 
El trabajador promedio de los EE. UU. Registra aproximadamente 1,804 horas por año en el trabajo, la producción más alta del mundo
 
  • 56% de los estadounidenses informan que trabajan desde casa
  •  20% informa que lo hace todos los días de la semana
  •  El 25% no se tomó tiempo libre el año pasado
  •  43% tomó menos de una semana de descanso
Esos números representan un aumento del 400% en la productividad desde 1960, como resultado tenemos muchos estadounidenses cansados ​​y con poco tiempo corren la carrera de ratas.
 
Sin embargo, el crecimiento salarial ajustado por la inflación para la clase media se ha mantenido estancado o disminuido. Como informa el Instituto de Política Económica , "De 1973 a 2013, la compensación por hora de un trabajador típico (producción / no supervisor) aumentó solo un 9%, mientras que la productividad aumentó un 74%".
 
Claramente, trabajar más no significa lograr más.
 

Por qué trabajar más duro es una mentalidad pobre

Una razón para esto, podría ser que muchas de las personas que nuestra cultura percibe como "exitosas" predican el evangelio de trabajar largas horas.
 
Como escribe Quartz, "...el santo patrón de los alardes laborales, director ejecutivo de Tesla Elon Musk, declaró que nadie cambió el mundo en 40 horas a la semana'. Musk dijo en noviembre que trabajó 120 horas a la semana y en Twitter afirmó que son necesarias de 80 a 100 horas por semana para cambiar el mundo".
 
Y en un artículo para “Entrepreneur,” Rajiv Talreja escribe : "Si su objetivo en la vida es tomar un buen cóctel mientras se sienta en una silla de playa, escuchando el sonido de las olas que golpean la orilla, entonces el espíritu empresarial no es su juego. Si desea construir un negocio, prepárese para trabajar más y más duro que cualquier otra persona a su alrededor. El emprendimiento es un proceso físico, emocional y mentalmente agotador. Si quieres tiempo libre, tómate unas vacaciones. Cree un negocio solo si está dispuesto a sumergirse en su empresa y listo para trabajar 80 horas a la semana ".
 
Si busco en este momento, podría encontrar miles y miles de artículos que hablan sobre cómo trabajar largas horas es lo que se necesita para hacerlo grande. Con tales modelos a seguir como cultura frente a nosotros, no es de extrañar que valoremos las largas horas y las altas horas de la noche como una marca de éxito percibido.
 
Pero la realidad es que, por más exitosos que sean o puedan ser estos modelos a seguir, todavía tienen una mentalidad deficiente. ¿Por qué digo esto? Debido a que aún equivalen el éxito con las horas trabajadas, no con la cantidad de trabajo que puede exprimir de sus horas.
 

Maximizar sus horas es trabajar de manera más inteligente, no más duro.

Hace un tiempo entrevisté al empresario, inversor y autor Tim Ferriss en el programa de radio Rich Dad . Tim es el autor de los libros más vendidos, "The 4-Hour Workweek", "The 4-Hour Body" y "The 4-Hour Chef". Una de las cosas que más me gusta de Tim es que se convirtió en un persona muy rica y famosa con una mentalidad exactamente opuesta a la de muchos de los llamados modelos a seguir en el circuito de emprendimiento de trabajo hasta la muerte. De hecho, sus libros se tratan de hacer más en menos tiempo.
 
Tim hace la simple pregunta, "¿Cómo multiplicas 10 veces tu producción por hora? Esa es la pregunta que intento responder en el libro "The 4-Hour Workweek". No tiene que trabajar cuatro horas a la semana, pero es un título atractivo que refleja ese objetivo ".
 
Esa es la mentalidad de una persona rica. No cuántas horas a la semana necesito trabajar para ser rico, sino cuánto puedo sacar de mis horas para poder hacer más con menos tiempo para ser rico.
 

El niño de 12 años más inteligente que la mayoría de las personas de éxito

 
Para cambiar tu vida, debes cambiar tu mentalidad. Y para cambiar su mentalidad, a menudo tiene que encontrar nuevos modelos a seguir. Si te encuentras demasiado en el trabajo de la carrera de ratas, considera la historia de Gabrielle Goodwin de 12 años, la inventora de GaBBY Bows. Una compañía de pasadores para el cabello (entre otros) que vende en 50 estados y 10 países. Incluyendo una ganancia inesperada con su reciente acuerdo, donde vende su producto en los estantes de 74 tiendas.
 
Un artículo en " Black Enterprise " detalla cómo Gabby, con la ayuda de su madre, está micro franquiciando su negocio. Esto significa que otros niños y familias pueden vender sus productos, ganar dinero y, en el proceso, ganar dinero con Gabby. Como una niña de 12 años en la escuela, puedo garantizarles que no está trabajando 80 horas por semana, pero si está construyendo un negocio exitoso, de la manera correcta. Está descubriendo formas de hacer que su negocio funcione para ella, no al revés.
 
Gabby está poniendo en práctica lo que hemos predicado durante años como parte del Triángulo de B-I: invertir en la construcción de sistemas y externalizar tanto como sea posible. Incluso con un producto que no es el mejor en el mercado, puede ganar en el mercado al tener los mejores y más eficientes sistemas y tercerización por más tiempo y menos costo.
 
Así es exactamente como se construyó McDonald's. Probablemente pueda cocinar una hamburguesa mejor que McDonald's, pero no puede vencer sus sistemas y su red de franquicias.
 
Casi todas las personas más exitosas que conozco, activamente encuentran formas de trabajar menos horas y trabajar de manera más inteligente, no trabajar más y más duro. Si estás haciendo lo último, en realidad no eres libre. Eres esclavo de tu empresa y no es diferente a ser un empleado bien pagado. De hecho, en mi experiencia, quienes se sienten obligados a trabajar 80 horas a la semana o más son en realidad emprendedores que han adquirido demasiado capital de riesgo e inversión. El tiempo corre y realmente no son dueños de su empresa, sino de sus socios de inversión. Y son un grupo exigente.
 

Cómo encontrar tu verdadero valor

En el espíritu de perseguir su mentalidad, existe una manera diferente de encontrar su valor en función de lo duro que trabaja y la cantidad de horas que dedica cada semana. Las personas más exitosas que conozco, y con éxito me refiero, financiera, física y espiritualmente, son aquellas que encuentran su valor en la cantidad de activos que pueden producir o invertir en eso, liberando su tiempo.
 
Piénselo de esta manera, si lo está haciendo bien, ¿su negocio o sus inversiones no deberían estar proporcionando su dinero cada mes, incluso si no está trabajando? Si tiene que trabajar tanto o más que un empleado para mantener su dinero, ¿cuál es realmente la diferencia?
 
no eres el dueño de un negocio, él es tu dueño. O lo es tu ego. Algunas personas piensan que son la única razón por la cual su negocio es exitoso. Y si tu negocio te necesita para tener éxito, entonces no has construido buenos sistemas en primer lugar. Y lo más frecuente es que el ego sea impulsado por el miedo... miedo de que si no tienes el control en todo momento, todo fallará.
 
Esto no quiere decir que no tenga que trabajar duro, especialmente al principio y a menudo en los momentos clave de crecimiento; pero el objetivo final debe ser construir equipos, procesos y sistemas que lo saquen de eso tan rápido y eficientemente como sea posible.
 
Tu verdadero valor proviene de poder invertir tu tiempo en aquellos que amas e intereses que desees. No puedes hacer eso cuando trabajas 80 horas a la semana. Tu verdadero valor proviene de trabajar menos, ese es el signo de un empresario e inversionista inteligente.
 
Por lo tanto, tómate parte de tu tiempo libre para reflexionar sobre cómo encontrar tu valor. ¿Es por trabajar demasiado? ¿O se trata de encontrar formas de hacer que tus activos trabajen para ti? Espero que sea esto último. Por que sino, tal vez el miedo te está frenando.
 
Prueba este ejercicio de Tim Ferriss: Fear Setting. De lo que habla en mi entrevista con él en el programa de radio Rich Dad:
 
Lo que animo a la gente a hacer es tomar cualquier decisión: Comenzar un negocio, dejar su trabajo, terminar su relación o comenzar una relación, lo que sea; es simplemente tomar un pedazo de papel, dividirlo en tres columnas. La primera columna es todas las cosas que podrían salir mal. Todos tus miedos anótalos, sé específico. La segunda columna son las cosas que podría hacer para minimizar la probabilidad de que ocurra cada una de ellas. Y en la tercera columna es cómo podrías volver a donde estás ahora si esas cosas sucedieran. Cuando las personas realizan ese ejercicio, generalmente se dan cuenta de que sus miedos son completamente una ilusión o realmente no son tan malos y probablemente transitorios o reversibles.
 
Al enfrentar tus miedos de frente, sobre cuánto crees que necesitas trabajar, lo que significa para ti y las motivaciones detrás de esto, puedes construir las bases para trabajar de manera más inteligente, no más.
 
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.