Tres razones por las que es difícil mantener el espíritu emprendedor

Tres razones por las que es difícil mantener el espíritu emprendedor
Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura:7 min
 
En un futuro próximo, ser empleado será el puesto menos seguro de la sociedad. Debes captar y mantener vivo el espíritu emprendedor.
Cuando era niño, mi padre pobre solía decir: "Ve a la escuela y saca buenas notas para que puedas conseguir un trabajo seguro". Me estaba programando para el cuadrante E (empleado) del cuadrante CAUDAL .
 
Mi madre solía decir: “Si quieres ser rico, debes convertirte en médico o abogado. De esa manera, siempre tendrás una profesión a la que recurrir ". Ella me estaba programando para el cuadrante S (autónomo).
 
Mi padre rico dijo: "Si quieres ser rico, debes ocuparte de tus propios asuntos". Mi padre rico me recomendó que aprendiera a convertirme en propietario de un negocio e inversor en los cuadrantes B (gran empresa) e I (inversor).
 
Hoy, modificaría la cita de mi padre rico para decir: "Si quieres ganarte la vida, debes ocuparte de tus propios asuntos". Y hacer esto requiere capturar y mantener vivo el espíritu empresarial. Es más fácil decirlo que hacerlo.
 
¡Se acercan los Robots (y una gran conmoción laboral)!
Probablemente hayas escuchado mucho sobre inteligencia artificial y robots. No hace mucho, Internet hizo un gran escándalo por el robot Boston Dynamics que aprendió a abrir una puerta por sí solo .
 
Hace un tiempo, escribí una publicación sobre cómo el auge de la inteligencia artificial y los robots afectarán los trabajos . En esa publicación, escribí:
 
Hoy, más que nunca, ser empleado es el puesto menos seguro económicamente. Esto se debe precisamente al auge de la automatización y la IA. La mayoría de los empleados, sin embargo, no tienen idea de que su trabajo podría estar en peligro. Muchos expertos están comparando la próxima ola de robots con la Revolución Industrial ... La mayoría de la gente prefiere no concentrarse en estos hechos desagradables. Y si yo fuera un hombre de apuestas, apostaría a que la mayoría de los empleados, si fueran encuestados, dirían que no creen que los robots puedan hacer su trabajo. Pero estarían equivocados. Según un artículo de Wired, “los investigadores de la Universidad de Oxford han estimado que el 47 por ciento de los trabajos en Estados Unidos podrían automatizarse en las próximas dos décadas.
 
En MIT Technology Review , una revista de una de las universidades líderes en inteligencia artificial y robótica, el empresario Kai-Fu Lee escribió sobre el auge de la industria de la inteligencia artificial rápida en China y cómo afectará al mundo. El escribe:
 
El ascenso de China como una superpotencia de inteligencia artificial no es un gran problema solo para China. La competencia entre EE. UU. Y China ha provocado avances intensos en inteligencia artificial que serán imposibles de detener en ningún lado. El cambio será masivo y no del todo bueno. La desigualdad se ampliará. Como ya ha intuido mi conductor de Uber en Cambridge, la IA desplazará una gran cantidad de puestos de trabajo, lo que provocará descontento social. Considere el progreso del software AlphaGo de Google DeepMind, que venció a los mejores jugadores humanos del juego de mesa Go a principios de 2016. Posteriormente fue superado por AlphaGo Zero, introducido en 2017, que aprendió jugando contra sí mismo y en 40 días fue superior a todas las versiones anteriores. Ahora imagine que esas mejoras se transfieren a áreas como servicio al cliente, telemarketing, líneas de montaje, mostradores de recepción, conducción de camiones, y otros trabajos rutinarios de cuello azul y cuello blanco. Pronto será obvio que la IA y los robots pueden realizar mejor la mitad de las tareas de nuestro trabajo casi sin costo alguno. Esta será la transición más rápida que haya experimentado la humanidad y no estamos preparados para ella.
 
Lee's Sinovation Ventures ayuda a fundar empresas en la industria de la inteligencia artificial y la robótica con más de mil millones de dólares en fondos de inversión. Él sabe de lo que está hablando ...
 
Lee está diciendo lo que la mayoría de los magnates de la tecnología no quieren: su industria acabará con la mitad de todos los puestos de trabajo.
 
La pregunta es, ¿qué harás al respecto?
 
La pandemia y la mentalidad de los empleados
Como si el auge de la inteligencia artificial y los robots no fuera lo suficientemente aterrador para aquellos con mentalidad de empleado, es decir, alguien que piensa que la posición más segura en la que puede estar es tener un "buen trabajo", la pandemia de coronavirus ha demostrado que el trabajo la pérdida puede ocurrir a niveles masivos en poco tiempo.
 
En solo unas semanas, más de 22 millones de empleos se perdieron solo en los EE. UU. A medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo. De repente, aquellos que pensaban que estaban seguros, que pensaban que tenían un "buen trabajo", estaban luchando para llegar a fin de mes.
 
Aún más preocupante para los empleados, Marketwatch informa que solo el 42% de los trabajos perdidos en los primeros días de la pandemia se han recuperado. Mientras escriben, "En el peor de los casos, muchos de esos empleados también podrían quedar libres para siempre si el Congreso no extiende el programa de préstamos de emergencia o las empresas deciden que no regresarán suficientes clientes". Vamos a ver si eso es cierto ya que el Congreso acaba de bloquear el último intento de otro proyecto de ley de estímulo .
 
Muchos expertos no esperan que los empleos se recuperen este año y me temo que a medida que las empresas se acostumbren a operar a un nivel mucho más reducido, no volverán en absoluto. Aquellos que apuestan por un “buen trabajo” están perdiendo mucho.
 
Aquellos con espíritu emprendedor estarán en una posición mucho mejor para recuperarse en el futuro.
 
El imperativo del espíritu emprendedor
Como escribí en mi publicación sobre IA y empleos, creo que el mejor camino a seguir para el empleado de hoy es desarrollar el espíritu empresarial y perfeccionar sus habilidades. En lugar de perder un trabajo debido a la automatización y la inteligencia artificial, o esperar a que se pierda un trabajo debido a la pandemia que tal vez nunca regrese, será mejor ser propietario de empresas en las que pueda controlar cómo se emplean esas tecnologías o, mejor aún, ser propietario de empresas cree esas tecnologías y aplíquelas a su campo de especialización.
 
Entonces, para un abogado, eso podría ser iniciar una empresa que automatice la investigación y la información legal. Para un conductor de camión, eso podría significar encontrar un lugar para construir una empresa en la industria de la conducción autónoma. Independientemente de la industria en la que trabaje hoy, lo más probable es que pueda encontrar un lugar donde la automatización y la IA puedan afectar, y podría construir un negocio en torno a eso. O, a la inversa, intente construir un negocio en una industria en la que será difícil automatizar o aplicar la IA como reemplazo, pero en la que puede ayudarlo a obtener una ventaja competitiva, como la inversión inmobiliaria.
 
Capturar y mantener el espíritu emprendedor es difícil
 
Si está de acuerdo en que pasar de ser empleado a emprendedor o inversor es la mejor manera de sobrevivir y prosperar en el futuro, comprenda que será difícil hacer el cambio. Pero también valdrá la pena.
 
Mucha gente piensa que puede dar un salto rápido. La realidad es que no se puede pasar de ser un empleado (E) o autónomo (S) a una gran empresa (B) o un inversor (I) de la noche a la mañana.
 
Si habla en serio, requerirá compromiso. Las siguientes son tres razones.
 
Razón # 1: Desarrollar el espíritu emprendedor lleva tiempo
Starbucks tardó años en construirse. Tomó años construir McDonalds. Pasaron años antes de que Sony se convirtiera en un gigante del entretenimiento. En otras palabras, se necesitan años para construir grandes empresas y grandes líderes empresariales. La mayoría de la gente no piensa en años. La mayoría de la gente piensa en términos de gratificación inmediata y enriquecimiento rápido. Por eso hay tan poca gente en el cuadrante B. La mayoría de la gente quiere dinero, pero no está dispuesta a invertir su tiempo.
 
Razón # 2: Tienes que desaprender la mentalidad del empleado y aprender la mentalidad emprendedora
Hay una declaración que dice: "No puedes enseñarle trucos nuevos a un perro viejo". Bueno, afortunadamente, somos humanos y no perros. Sin embargo, hay algo de cierto en la idea de que cuanto mayores nos hacemos, más difícil es desaprender las cosas que hemos aprendido durante años.
 
Una de las razones por las que muchas personas se sienten más cómodas en los cuadrantes E y S es porque se sienten seguras allí. Después de todo, pasaron años aprendiendo cómo estar allí. Entonces, muchas personas regresan allí porque es cómodo, aunque al final esa comodidad no es buena para ellos.
 
Tómese su tiempo tanto para desaprender como para aprender. Para algunas personas, la parte más difícil de cambiar del lado izquierdo del cuadrante al lado derecho del cuadrante es desaprender el punto de vista de los cuadrantes E y S. Una vez que haya desaprendido lo que ha aprendido, creo que el cambio será mucho más rápido y fácil.
 
Razón # 3: esta es una transformación, no solo un cambio
Todas las orugas forman un capullo antes de convertirse en mariposas. La escuela de vuelo era mi capullo. Entré a la escuela de vuelo como un graduado universitario y salí de la escuela de vuelo como piloto listo para ir a Vietnam. Me tomó casi dos años terminar la escuela básica de vuelo en Florida. Recibí mis alas, lo que significaba que era piloto, y luego me transfirieron a entrenamiento de vuelo avanzado en Camp Pendleton, California.
 
Aproximadamente ocho meses después del programa en Camp Pendleton, algo cambió dentro de mí. Durante un vuelo de entrenamiento, finalmente me convertí en un piloto que estaba listo para ir a la guerra. Hasta ese momento, volaba mental, emocional y físicamente. Algunas personas lo llaman "volar mecánicamente". En esa única misión de entrenamiento, cambié espiritualmente. La misión fue tan intensa y aterradora que, de repente, todas mis dudas y miedos fueron apartados del camino y mi espíritu humano se hizo cargo. Volar se había convertido en parte de mí. Me sentí en paz y en casa dentro del avión. El avión era parte de mí. Estaba listo para ir a Vietnam.
 
Mi proceso de convertirme en empresario e inversor ha seguido prácticamente el mismo proceso que en convertirme en piloto listo para la batalla. Tuve que fracasar dos veces en los negocios antes de que de repente encontrara mi espíritu ... un espíritu a menudo llamado "espíritu emprendedor". Es un espíritu que me mantiene en el lado B y yo, sin importar lo difíciles que se pongan las cosas.
 
Comprender estas tres razones por las que pasar de un empleado a un emprendedor o inversor es tan difícil lo preparará para perseverar cuando los tiempos se pongan difíciles. Y la perseverancia será importante en un mundo cada vez más dominado por máquinas que no se cansan ni se rinden.
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.