Tres sencillos pasos para crear un plan financiero personal

Tres sencillos pasos para crear un plan financiero personal
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
 
Recuerda: un hombre no es un plan financiero, así que es hora de aprender a confiar en ti mismo.
Cuando era niña, una de mis películas favoritas era Cenicienta. Me encantó ver al hada madrina transformar mágicamente los trapos de Cenicienta en un hermoso vestido de princesa para que pudiera asistir al baile, encontrar a su príncipe y vivir feliz para siempre.
 
Al crecer, soñé con conocer a mi propio príncipe que me llevaría a un castillo en busca de una vida de realeza.
 
Pero a medida que envejecía, más veía a las mujeres comprar en esta fantasía en la vida real, y vi cuántas veces ese príncipe y el castillo se convirtieron en cárceles que impidieron que estas mujeres lograran la independencia financiera y la autosuficiencia . No tardé en darme cuenta de que mi felicidad para siempre no vendría de un hombre. Solo podría venir de mí.
 
El problema a largo plazo con Cinderella Complex
Después de ver algunas de las películas clásicas de princesas, no es de extrañar que muchas mujeres en esta época recurran a un hombre para resolver sus problemas financieros. En lugar de tomar posesión de su vida, ponen toda su confianza en un novio o esposo para ganar el dinero y cuidar de las finanzas.
 
Este Complejo de Cenicienta ha llevado a miles de mujeres a tomar algunas decisiones muy cuestionables, como:
 
.Casarse por dinero.
 
.Mantener una mala relación porque temen no poder salir adelante económicamente por sí mismos.
 
.Dejar que un hombre tome todas las decisiones financieras clave.
 
.Aceptando el mito de que los hombres son mejores con el dinero.
 
.No desafiar las decisiones financieras de un hombre por temor a herir su ego.
 
.Guardar silencio para mantener la paz.
 
La lista sigue y sigue.
 
Es más importante que nunca romper este ciclo y enseñar a la próxima generación de mujeres que un hombre no es un plan financiero y que solo ellas pueden hacerse cargo de su libertad financiera.
 
Las mujeres están dando grandes pasos
Afortunadamente, la dependencia de las mujeres de los hombres está mejorando. Cada vez más mujeres persiguen activamente carreras, inician negocios e invierten en activos. Las mujeres también esperan más tiempo para casarse. Según la revista Brides , que obtuvo datos de la Oficina del Censo de EE. UU., "La edad promedio para el primer matrimonio es 27 para las mujeres y 29 para los hombres", una estadística que ha aumentado constantemente durante los últimos 50 años.
 
Esto es un buen augurio para las mujeres que tienen más tiempo para explorar una carrera y aprender a controlar sus propias finanzas antes de casarse.
 
Sin embargo, todavía existen varios mitos que dicen que los hombres son mejores en finanzas que las mujeres, y la broma corriente sobre ir a la universidad para obtener un "título de señora" todavía circula entre las mujeres millennial.
 
Ahora, no hay nada de malo en el matrimonio. Robert y yo celebramos recientemente nuestro 33 aniversario de bodas y él ha sido un socio maravilloso para mí en la vida y en los negocios. Pero esa es la palabra clave: socio. Robert y yo somos iguales en todo lo relacionado con nuestra relación, especialmente en el dinero. Y el hecho triste es que eso no es cierto para muchas mujeres de hoy.
 
Muchas mujeres aún enfrentan desigualdades en sus propios hogares. Algunos de ellos no tienen voz en las decisiones financieras y, en cambio, dejan que su cónyuge haga todo el trabajo. Sin embargo, esa estrategia a menudo se derrumba sobre ellos cuando la vida les lanza una bola curva y rompe ese plan financiero.
 
Divorcio, muerte, pérdida de empleo, recesiones económicas, estas son solo algunas de las cosas que pueden arruinar el plan financiero "perfecto" de depender de otra persona para manejar su dinero. Muchas mujeres se están dando cuenta de la realidad de que no están preparadas cuando la vida cambia de la noche a la mañana. Cada vez más mujeres toman el control de sus finanzas, a menudo por primera vez en sus vidas.
 
Tu eres tu plan financiero
Repita después de mí: nunca debe depender de nadie para ser su plan financiero, y eso definitivamente incluye a su cónyuge, el gobierno, un asesor financiero o su familia. Todas esas cosas se pueden quitar sin previo aviso, por una razón u otra. La única persona en la que puede confiar para estar allí para usted durante toda su vida es usted mismo.
 
Quizás estés felizmente casado. Tal vez tenga un gran asesor financiero o herede la riqueza familiar que le brinda un colchón. Cualquiera que sea su situación, debe tomar el control de sus finanzas para que, pase lo que pase, pueda recuperarse más fuerte que nunca. Comienza con la elaboración de su propio plan financiero único.
 
3 pasos para crear su plan financiero
¿Estás listo para construir tu propio plan financiero personal? Estos son los pasos a seguir:
 
Tal vez desee tener más control sobre su vida y sus finanzas. Quizás esté endeudado y quiera liberarse de las cadenas del pago de deudas. Tal vez haya pasado recientemente por un divorcio u otro cambio en el estilo de vida que requiera que prepare su plan financiero. Sea lo que sea, tenga muy claro el motivo por el que está iniciando este viaje . Sujételo fuerte. Escríbalo en un post-it y colóquelo en un lugar donde pueda verlo. Tu razón te ayudará a superar esos momentos en los que las cosas no salen según lo planeado o cuando comienzas a dudar de ti mismo. Tener un motivo convincente lo mantendrá activo.
 
Haga un balance de dónde se encuentra hoy financieramente. ¿Cuál es su situación financiera actual? Determine qué tan rico es realmente haciéndose esta pregunta: Si dejara de trabajar hoy, ¿cuántos días podría sobrevivir económicamente?
 
Mire sus gastos mensuales. Sume cuánto dinero tiene en ahorros, acciones y flujo de caja. Entonces, es hora de calcular su número de patrimonio .
 
Siga esta ecuación:
 
Su ingreso / dividido por / Gastos mensuales = Su riqueza
 
Mucha gente se sorprende al conocer este número, así que si te sorprende, está bien. Saberlo es la mitad de la batalla y, con suerte, lo suficiente como para motivarlo a hacer algunos cambios en su futuro financiero.
 
1.Encuentra tu razón. Empiece por averiguar la razón por la que finalmente está decidiendo ser financieramente libre.
 
2.Determina dónde estás hoy. Antes de que pueda llegar a donde quiere ir, debe saber dónde se encuentra.
 
3.Decida qué plan de inversión es mejor para su estilo de vida . Ahora que sabe dónde se encuentra financieramente, ¿hacia dónde quiere ir desde aquí? Y, lo que es más importante, ¿cómo llegará allí? En esta parte del proceso de planificación, hay dos preguntas que debe hacerse:
 
Ambas son buenas opciones de inversión, y esta decisión se reduce a una elección personal (¡para mí, el flujo de caja es la reina !). La segunda pregunta que debe hacerse es:
 
1.¿Estoy invirtiendo para obtener ganancias de capital o flujo de caja?
 
Las ganancias de capital se obtienen cuando compras una inversión como una acción, y se aprecia para que puedas venderla por más de lo que compraste. O si compras una casa, arréglala y dale la vuelta para obtener ganancias de capital. El flujo de caja es cuando invierte en un activo que le paga una cierta cantidad cada mes, como comprar una casa y alquilarla. Ese cheque de alquiler mensual se convierte en su flujo de caja.
 
2.Cual es mi meta?
 
¿Su objetivo es ser económicamente libre? ¿Su objetivo es salir de las deudas? ¿Su meta es ganar lo suficiente como para dejar su trabajo y dedicar más tiempo a su familia o pasiones? Sea lo que sea, tenga una meta tangible y alcanzable por la que pueda trabajar.
 
Cómo llegar a su meta financiera
Usted sabe dónde está, sabe dónde quiere ir y sabe un poco cómo avanzará. Pero eso todavía no es suficiente. Ahora es el momento de profundizar y elaborar juntos un plan más detallado.
 
Aquí es donde comienza tu tarea. Ahora crea el plan que lo llevará a su meta. Hay tantos vehículos de inversión disponibles para usted, así que comience a investigar y encuentre cuál es su inversión preferida. Aprenda todo lo que pueda sobre su elección de inversión: lea libros , tome clases de inversión gratuitas , busque un mentor, encuentre un entrenador de finanzas personales , hable con un asesor, juegue el juego de mesa CASHFLOW , estudie la sección financiera del periódico. Nuevamente, esto es solo algo que puede hacer, nadie puede aprender todo esto por usted.
 
Sea su propio príncipe azul
 
La decisión es tuya. Puede sentarse, dejar que otra persona tome decisiones financieras por usted, confiar en un cónyuge o en la política del gobierno para que lo cuide. Estoy seguro de que podrías vivir cómodamente de esa manera, de todos modos por un tiempo. Pero no dura. El año pasado nos ha mostrado cuán caótica es la economía y cuán rápido las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.
 
No podemos controlar los altibajos de la vida. Lo único que podemos controlar es qué tan preparados estamos para enfrentar los desafíos cuando se presenten. ¿Tu plan financiero es estable? Tal vez sea el momento de hacer ese cambio y convertirse en su propio plan financiero.
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.